Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Odontología Presto, un servicio de excelencia

La inversión en tecnologías de alta calidad, se vuelve imprescindible en la esfera de la salud, y la Asociación Mutual Ben Hur, en pos de ampliar sus horizontes y brindar un servicio de alta calidad a sus socios, invirtió en un equipamiento nuevo.

Locales Redacción Redacción
Centro de odontología Mutual Ben Hur -

A pesar del complejo escenario que atraviesa el país y el mundo, debido a la pandemia Covid 19, en el Centro de Salud Presto se continúan incorporando nuevos servicios a fin de mejorar cada vez más la atención a los socios. Es por ello que en el mes de enero se tomó la decisión de invertir e incorporar un equipo de alta calidad tecnológica para el sector de odontología, con la finalidad de desarrollar radiografías de alta calidad. El nuevo Ortopantomógrafo de marca Kavo, realiza radiografías de gran precisión de toda la parte bucal, en un formato digital, permitiendo una serie de acciones muy prácticas tanto para los profesionales de la salud como así también para los pacientes.
“Con mucho esfuerzo adquirimos el nuevo equipo, de una marca muy importante en odontología”, explaya la doctora Mariana Brada. A su vez, recordó que “la mutual desde el año 2000 contaba con otro equipamiento en el servicio radiográfico, que debió ser reemplazado dado que presentó fallas en sus componentes”. Asimismo, reconoció que “esta incorporación será de mucha ayuda y utilidad para los afiliados como así también de todas aquellas personas que necesiten realizar una consulta médica”.
Este nuevo equipamiento puede utilizarse para diversos casos, es decir, su uso es exclusivamente para odontología, implantes, ortodoncias, ortopedia de maxilares, conocer traumas en el rostro u odontología en general como localizar una muela de juicio y conocer su posición; además, la profesional expresó que “si en el futuro hacemos otra inversión, se puede agregar otra tecnología combinada, lo que sería una tomografía para boca, algo muy especial para odontología con lo cual ya nos otorga una imagen tridimensional que es la última tecnología que existe actualmente”.
La preocupación social hacia la comunidad y el poder brindar un servicio de salud de calidad, siempre fue uno de los pilares fundamentales que guiaron la labor de la Mutual, destacándose por el fácil acceso a los servicios desde la perspectiva económica. Como parte del staff médico de la institución, se detalló que “nos caracterizamos por ofrecer costos accesibles para la gente que no cuente con obra social, este aspecto siempre fue la base y el principio de la mutual, el de tener costos accesibles para sus socios y para aquellos no lo son. Ya que si comparamos nuestros costos con lo que se puede encontrar en el mercado, es mucho más barato. Por lo que estamos compitiendo con precios y ahora con una excelente calidad”.
Las buenas y nuevas noticias siguen llegando para la comunidad rafaelina y de la zona; con una inversión millonaria no sólo se adquirió este nuevo equipo, sino que también se concretó la digitalización de los equipos que componen la sección radiológica. Por lo que, el presidente de la institución, Adrián Zenklusen, junto a la doctora Badra, responsable del servicio de odontología, y Malena Giuliani, operadora del equipo, dieron a conocer una gran noticia: “luego de 4 años volvemos a contar con servicios de urgencias odontológicas y radiográficas para todos nuestros afiliados y para quien lo necesite y no sea socio vitalicio”.

Un mes del Vacunatorio

Mañana jueves se cumple un mes de la presentación del vacunatorio del Centro de Salud de Presto. Un espacio que ha llegado para brindar una solución en un momento sanitario complejo de la ciudad. A la fecha, han pasado alrededor de unas 500 personas, que se han acercado para cumplir con el calendario de vacunación.
El Vacunatorio, en tan solo un mes de funcionamiento, se ha convertido en una valiosa alternativa que ayuda a combatir el momento epidemiológico que vive la ciudad y la zona, siendo una eficaz posibilidad para los afiliados de la institución, como así también de la sociedad en general, en todo lo que es vacunación para las distintas patologías.
En cuanto al funcionamiento del Vacunatorio del Centro de Salud Presto, abre a las 8hs de la mañana y se extiende hasta las 16:30hs, de lunes a viernes. Además, este espacio cuenta con todas las vacunas de calendario y cualquier persona podrá asistir, siendo o no socio de la institución. Además, se pondrán vacunas para los recién nacidos (BCG), en el horario de 10hs a 16hs.

Te puede interesar

Tendencias

IMG-20210516-WA0023

Chica de la vida

Redacción
Cultura

Crónicas a Contraluz es una propuesta de Juan Carlos Ceja que nos ofrece ficciones literarias con líneas de sentida autorreferencia. "Pinta tu aldea y pintarás el mundo" es la frase que parece guiar al autor.

IMG-20210516-WA0035

Arriaga: “la pandemia es una falsedad”

Redacción
Locales

El fundador de “Médicos por la verdad” dio una charla ayer en la plaza Pizzurno de esta ciudad. Cuestionó la prohibición de las autopsias para determinar la muerte de los contagiados, los testeos y la vacuna sin poder reclamar al laboratorio en caso de contraindicación o que produzca la muerte.

Newsletter