CNN Radio Rafaela

Odontología Presto, un servicio de excelencia

La inversión en tecnologías de alta calidad, se vuelve imprescindible en la esfera de la salud, y la Asociación Mutual Ben Hur, en pos de ampliar sus horizontes y brindar un servicio de alta calidad a sus socios, invirtió en un equipamiento nuevo.

Locales 05/05/2021 Redacción Redacción
Centro de odontología Mutual Ben Hur -

A pesar del complejo escenario que atraviesa el país y el mundo, debido a la pandemia Covid 19, en el Centro de Salud Presto se continúan incorporando nuevos servicios a fin de mejorar cada vez más la atención a los socios. Es por ello que en el mes de enero se tomó la decisión de invertir e incorporar un equipo de alta calidad tecnológica para el sector de odontología, con la finalidad de desarrollar radiografías de alta calidad. El nuevo Ortopantomógrafo de marca Kavo, realiza radiografías de gran precisión de toda la parte bucal, en un formato digital, permitiendo una serie de acciones muy prácticas tanto para los profesionales de la salud como así también para los pacientes.
“Con mucho esfuerzo adquirimos el nuevo equipo, de una marca muy importante en odontología”, explaya la doctora Mariana Brada. A su vez, recordó que “la mutual desde el año 2000 contaba con otro equipamiento en el servicio radiográfico, que debió ser reemplazado dado que presentó fallas en sus componentes”. Asimismo, reconoció que “esta incorporación será de mucha ayuda y utilidad para los afiliados como así también de todas aquellas personas que necesiten realizar una consulta médica”.
Este nuevo equipamiento puede utilizarse para diversos casos, es decir, su uso es exclusivamente para odontología, implantes, ortodoncias, ortopedia de maxilares, conocer traumas en el rostro u odontología en general como localizar una muela de juicio y conocer su posición; además, la profesional expresó que “si en el futuro hacemos otra inversión, se puede agregar otra tecnología combinada, lo que sería una tomografía para boca, algo muy especial para odontología con lo cual ya nos otorga una imagen tridimensional que es la última tecnología que existe actualmente”.
La preocupación social hacia la comunidad y el poder brindar un servicio de salud de calidad, siempre fue uno de los pilares fundamentales que guiaron la labor de la Mutual, destacándose por el fácil acceso a los servicios desde la perspectiva económica. Como parte del staff médico de la institución, se detalló que “nos caracterizamos por ofrecer costos accesibles para la gente que no cuente con obra social, este aspecto siempre fue la base y el principio de la mutual, el de tener costos accesibles para sus socios y para aquellos no lo son. Ya que si comparamos nuestros costos con lo que se puede encontrar en el mercado, es mucho más barato. Por lo que estamos compitiendo con precios y ahora con una excelente calidad”.
Las buenas y nuevas noticias siguen llegando para la comunidad rafaelina y de la zona; con una inversión millonaria no sólo se adquirió este nuevo equipo, sino que también se concretó la digitalización de los equipos que componen la sección radiológica. Por lo que, el presidente de la institución, Adrián Zenklusen, junto a la doctora Badra, responsable del servicio de odontología, y Malena Giuliani, operadora del equipo, dieron a conocer una gran noticia: “luego de 4 años volvemos a contar con servicios de urgencias odontológicas y radiográficas para todos nuestros afiliados y para quien lo necesite y no sea socio vitalicio”.

Un mes del Vacunatorio

Mañana jueves se cumple un mes de la presentación del vacunatorio del Centro de Salud de Presto. Un espacio que ha llegado para brindar una solución en un momento sanitario complejo de la ciudad. A la fecha, han pasado alrededor de unas 500 personas, que se han acercado para cumplir con el calendario de vacunación.
El Vacunatorio, en tan solo un mes de funcionamiento, se ha convertido en una valiosa alternativa que ayuda a combatir el momento epidemiológico que vive la ciudad y la zona, siendo una eficaz posibilidad para los afiliados de la institución, como así también de la sociedad en general, en todo lo que es vacunación para las distintas patologías.
En cuanto al funcionamiento del Vacunatorio del Centro de Salud Presto, abre a las 8hs de la mañana y se extiende hasta las 16:30hs, de lunes a viernes. Además, este espacio cuenta con todas las vacunas de calendario y cualquier persona podrá asistir, siendo o no socio de la institución. Además, se pondrán vacunas para los recién nacidos (BCG), en el horario de 10hs a 16hs.

Te puede interesar
PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.