Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Las Tropas de Operaciones Especiales celebraron 31 años

El acto estuvo encabezado por el Ministro de Seguridad de Santa Fe y representantes de todas las fuerzas policiales santafesinas.

Sucesos Redacción Redacción
PAT -

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Seguridad, llevó adelante este martes el acto por la celebración de los 31 años de la creación de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la Policía de Santa Fe. En ese marco, el secretario de Seguridad Pública de la Provincia, Germán Montenegro, señaló que “es una fuerza operativa de gran calidad profesional para la policía de Santa Fe, por eso desde el ministerio vamos a seguir capacitando y formando a esta fuerza que hoy cumple 31 años de servicio”.
Y agregó: “Este año vamos a tener 12 egresos de efectivos y, además, estamos con un proceso de compra de armamento de última generación para dotar a la fuerza con el equipamiento adecuado para hacer frente a los desafíos que enfrenta hoy en las grandes ciudades de la Provincia”.
De la actividad participaron también el ministro de Seguridad, Jorge Lagna; el jefe de la Tropa de Operaciones Especiales, Ariel Angelucci; el subsecretario de Formación y Capacitación, Andrés Rolandelli; la titular de la Agencia de Control Policial, Nadia Schujman; el subsecretario de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Pablo Álvarez.

1.621 aspirantes

La Provincia, a través del Ministerio de Seguridad, lleva a cabo un nuevo ingreso de aspirantes a la Policía de Santa Fe que cursarán durante dos años en el Instituto de Seguridad Pública (ISEP). Este ingreso, que duplica al de años anteriores, significará un incremento de efectivos policiales en las calles para reforzar la seguridad de las localidades que más lo requieren, así como también la Policía Comunitaria, La Guardia Rural Los Pumas y la Policía de Seguridad Vial. Al respecto, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, indicó que “duplicamos el ingreso de aspirantes al Instituto. Además, en el marco de la igualdad de género que pregonamos en la provincia, debemos destacar la incorporación de mil mujeres a las filas de nuestras fuerzas provinciales. Las mujeres policías tienen un rol muy importante, con mayor protagonismo en la toma de decisiones y en los cargos jerárquicos”.

Te puede interesar

Tendencias

obra-ruta-34-autopista-sunchales

Avanza la obras de la Autopista de Ruta 34 en Sunchales

Redacción web
Locales

Vialidad Nacional construye la Autopista de RN 34 entre RP 13 (Ataliva) y Sunchales con un sostenido ritmo de obra. Los trabajos se concentran en la travesía urbana de Sunchales con pavimentación de la calzada y demarcación. En los sectores rurales se avanza con la duplicación de la vía existente. La inversión del Gobierno Nacional en este tramo de 14 kilómetros alcanza los 2.623 millones de pesos.

Newsletter