CNN Radio Rafaela

Las Tropas de Operaciones Especiales celebraron 31 años

El acto estuvo encabezado por el Ministro de Seguridad de Santa Fe y representantes de todas las fuerzas policiales santafesinas.

Sucesos 05/05/2021 Redacción Redacción
PAT -

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Seguridad, llevó adelante este martes el acto por la celebración de los 31 años de la creación de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la Policía de Santa Fe. En ese marco, el secretario de Seguridad Pública de la Provincia, Germán Montenegro, señaló que “es una fuerza operativa de gran calidad profesional para la policía de Santa Fe, por eso desde el ministerio vamos a seguir capacitando y formando a esta fuerza que hoy cumple 31 años de servicio”.
Y agregó: “Este año vamos a tener 12 egresos de efectivos y, además, estamos con un proceso de compra de armamento de última generación para dotar a la fuerza con el equipamiento adecuado para hacer frente a los desafíos que enfrenta hoy en las grandes ciudades de la Provincia”.
De la actividad participaron también el ministro de Seguridad, Jorge Lagna; el jefe de la Tropa de Operaciones Especiales, Ariel Angelucci; el subsecretario de Formación y Capacitación, Andrés Rolandelli; la titular de la Agencia de Control Policial, Nadia Schujman; el subsecretario de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Pablo Álvarez.

1.621 aspirantes

La Provincia, a través del Ministerio de Seguridad, lleva a cabo un nuevo ingreso de aspirantes a la Policía de Santa Fe que cursarán durante dos años en el Instituto de Seguridad Pública (ISEP). Este ingreso, que duplica al de años anteriores, significará un incremento de efectivos policiales en las calles para reforzar la seguridad de las localidades que más lo requieren, así como también la Policía Comunitaria, La Guardia Rural Los Pumas y la Policía de Seguridad Vial. Al respecto, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, indicó que “duplicamos el ingreso de aspirantes al Instituto. Además, en el marco de la igualdad de género que pregonamos en la provincia, debemos destacar la incorporación de mil mujeres a las filas de nuestras fuerzas provinciales. Las mujeres policías tienen un rol muy importante, con mayor protagonismo en la toma de decisiones y en los cargos jerárquicos”.

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.