REC-Rafaela-edit

Autoridades dialogaron con organizadores de eventos y les aseguraron acompañamiento

El encuentro fue encabezado por el ministro Daniel Costamagna, el senador Alcides Calvo y el intendente Luis Castellano. El secretario Diego Peiretti comentó que “el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología vino y les ha asegurado la continuidad del acompañamiento de la Provincia para el sector y eso les llevó tranquilidad”.
Política04 de mayo de 2021Redacción webRedacción web
49bee6ea-3eb1-45a7-bb2f-478a49c7364f

Este martes, en el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela, se produjo un encuentro entre funcionarios provinciales y locales con representantes de empresas organizadoras de eventos. El mismo estuvo encabezado por el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna; el senador provincial por el Departamento Castellanos, Alcides Calvo; y el intendente Luis Castellano.

Durante el mismo se produjo un diálogo en donde los representantes de empresas organizadoras de eventos expusieron la problemática por la cual están transitando desde el inicio de la pandemia. A su vez, intercambiaron ideas para generar mecanismos y herramientas que les permita afrontar esta coyuntura.

También estuvieron presentes el secretario de Comercio Interior y Servicios de Santa Fe, Juan Aiviano; la directora provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, Betania Albrecht; el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo de la Provincia, Fabricio Medina; el secretario de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad, Diego Peiretti y la responsable local de ASSAL, Maia Mark.

Diego Peiretti señaló que “desde la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación venimos manteniendo reuniones cada 15 días. Allí analizamos diferentes propuestas para un sector al que la pandemia ha impactado y mucho. De hecho, no están pudiendo trabajar”.

“Estamos acercando información puntual de manera permanente, tratando de implementar diferentes herramientas que les ayude a sostener sus emprendimientos en este momento complejo”, manifestó.

El secretario expresó que los organizadores de eventos habían solicitado una reunión con las autoridades provinciales y locales, “la tramitamos rápidamente, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología vino y les ha asegurado la continuidad del acompañamiento de la Provincia para el sector y eso les llevó tranquilidad”.

“A partir de ahora, el camino continuará con algunos trámites administrativos para lograr un reempadronamiento que consideramos necesario, en especial, para los programas de ayudas económicas”, explicó Peiretti y agregó que “con el grupo también miramos el largo plazo para ver cómo van a volver a trabajar y observar esa instancia nos parece muy importante porque, cuando todo esto pase, va a ser fundamental establecer un marco de planificación para que ello ocurra”.

Canales de diálogo abiertos

Por su parte, Juan Aviano expresó: “Vinimos a reafirmar el compromiso del Gobierno de la Provincia, en articulación con la Municipalidad de Rafaela, con el senador Alcides Calvo, en un tema que tiene una complejidad importante por lo que nos impone la pandemia. En ese marco, ver alternativas para sostener la mayor cantidad de empresas posibles en un rubro muy castigado como lo es el de organizaciones de eventos”.

Finalmente, Betania Albrecht manifestó: “La intención de nuestra presencia tuvo la finalidad de mejorar el modo de trabajo, realizar un balance de la situación y del acompañamiento del Estado provincial y municipal que venimos articulando”.

“Entendemos que los temas vinculados a comercio y servicios de eventos, que han sido tan lastimados en esta pandemia, les ha generado al sector un nuevo rol que es el agrupamiento. En ese sentido, tener referentes para poder dialogar sobre algunas propuestas de trabajo como requisitos, estrategias, modos de abordaje de esta situación, posibles sostenimientos y acompañamientos económicos. Lo importante es que los canales de diálogo están abiertos para que fluya la información”, dijo.

Te puede interesar
Juan Senn en Observatorio político 240526

Innovación y gestión inteligente: Juan Senn proyecta la Rafaela del futuro desde el norte de Europa

Marcelo Algarbe Calamante
Política26 de mayo de 2026
El concejal rafaelino Juan Senn, candidato firme a la intendencia para las próximas elecciones, sumó recientemente el respaldo político del exintendente Luis Castellano. En medio de este escenario, el legislador financió con fondos propios un viaje formativo a Finlandia y Estonia junto a una comitiva de líderes argentinos, con el objetivo de estudiar el modelo de ciudades inteligentes. En diálogo con Rafael Barreiro en el programa “Observatorio Político” que se emite por REC Rafaela 92.1, detalló cómo planea aplicar estas herramientas para transformar la administración local.
Lo más visto
saer.jpg

RTS Medios estrena “Casa Tomatis”: un viaje al universo íntimo y literario de Juan José Saer

Marcelo Algarbe Calamante
Cultura y Sociedad27 de junio de 2026
Un recorrido por los rincones donde nació la gran literatura santafesina. Este domingo a las 22 hs, RTS Medios presenta una producción especial sobre la emblemática casa familiar de Juan José Saer, recientemente restaurada para preservar intacto el cuarto de estudio, la terraza y los espacios reales que inspiraron sus obras más universales.
unnamed (5)

Juegos Suramericanos 2026: así avanzan las obras que apuestan al deporte y al futuro en la capital santafesina

Marcelo Algarbe Calamante
Deportes27 de junio de 2026
La gestión del gobernador Maximiliano Pullaro entra en la etapa decisiva de las obras para los Juegos Suramericanos 2026 en la ciudad de Santa Fe. El Estadio Multipropósito, la nueva pista de atletismo del CARD, la transformación del Bulevar Tacca, la Villa Suramericana y el Centro de Tiro Deportivo de Recreo conforman un conjunto de infraestructuras que dejarán un legado deportivo, urbano y habitacional para la provincia.
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo