Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Convocatoria para el taller de construcción de estufas SARA 

El curso se realizará el lunes 10 de mayo de 8 a 16, en las instalaciones de la institución “Libertad Asistida”. Estará a cargo del Licenciado Martín Seveso de INTI. La capacitación es gratuita, con cupos limitados y requiere inscripción previa en la web municipal.

Locales Redacción Redacción
Convocatoria para el taller de construcción de estufas SARA 

En el marco del Programa Empleo Verde, el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación continúan promoviendo los empleos y emprendimientos productivos que cuidan el ambiente, a partir de espacios de capacitación y formación.

En esta oportunidad se abre la convocatoria al taller de construcción de estufas SARA que estará a cargo del Licenciado Martín Seveso del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). 

Con este espacio se busca que los ciudadanos y ciudadanas tengan conocimientos para construir la estufa, pero sobretodo generar una oportunidad de trabajo verde. La idea es abarcar todo el contenido teórico-práctico desde una mirada social y ambiental, a partir de una tecnología eficiente y segura.

El curso es gratuito y está dirigido principalmente a docentes de talleres, personal municipal vinculado con la acción social y el cuidado del ambiente, integrantes de instituciones sociales, profesionales de la construcción, herreros, constructores y albañiles. También pueden participar vecinos/as interesados/as en realizar la estufas en sus hogares o que vean en el taller una salida laboral sustentable.

La capacitación se realizará el lunes 10 de mayo de 8 a 16 horas en una única jornada intensiva, en las instalaciones de la institución “Libertad Asistida” (Jaime Ferre 473).

Para participar es necesario inscribirse previamente mediante este formulario

Contenidos de la capacitación

La modalidad del taller será teórico, práctico y presencial. Los cupos son limitados y es importante destacar que se dará prioridad en la inscripción a quienes vean en este curso una salida laboral.

El espacio está enfocado en la construcción de este tipo de estufas sociales de masa térmica, que funcionan con doble combustión y alta eficiencia, y son construidas con materiales accesibles y de bajo costo.

El objetivo es brindar conocimientos sobre los fundamentos básicos de una combustión a leña, para comprender qué gases se emiten al ambiente, cómo reducirlos al mínimo y cómo hacer sustentable un proyecto de este tipo.
 
Además los participantes aprenderán a construir una Estufa SARA y trabajarán sobre la eficiencia energética en todos los aspectos. 

Durante la formación se respetarán las medidas sanitarias correspondientes. Los participantes deben ser mayores de 18 años y vivir en la ciudad de Rafaela. Consultas: [email protected]

La actividad se realiza de manera conjunta con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), para potenciar las oportunidades laborales y favorecer a la economía familiar en este tiempo particular del país.

Calefacción de ambientes y oportunidades de empleo verde

La necesidad de calefacción se vuelve muy importante en la cercana época del año, y los vecinos se ven obligados a definir cómo calefaccionar el ambiente en que trabajan o viven. 

La Estufa SARA se presenta entonces como una opción ideal, que permite aprovechar la leña para calefaccionar los espacios, ofreciendo un alto rendimiento térmico y una construcción económica, de bajo impacto ambiental de fácil implementación y con diversos criterios de seguridad.

Esta iniciativa permite reducir el consumo energético en el hogar a partir de este tipo de calefacción, y dar impulso a pequeños emprendimientos económicos.

Te puede interesar

Casa-gris

"En algún momento habrá más restricciones"

Redacción
Locales

El Gobierno Provincial mantuvo una nueva reunión con el comité de expertos para evaluar la situación sanitaria por el Coronavirus, donde participaron el gobernador Omar Perotti y la ministra de Salud, Sonia Martorano, fue una primera instancia de monitoreo, ante la llegada de la segunda ola.

Tendencias

IMG-20210516-WA0023

Chica de la vida

Redacción
Cultura

Crónicas a Contraluz es una propuesta de Juan Carlos Ceja que nos ofrece ficciones literarias con líneas de sentida autorreferencia. "Pinta tu aldea y pintarás el mundo" es la frase que parece guiar al autor.

IMG-20210516-WA0035

Arriaga: “la pandemia es una falsedad”

Redacción
Locales

El fundador de “Médicos por la verdad” dio una charla ayer en la plaza Pizzurno de esta ciudad. Cuestionó la prohibición de las autopsias para determinar la muerte de los contagiados, los testeos y la vacuna sin poder reclamar al laboratorio en caso de contraindicación o que produzca la muerte.

Newsletter