CNN Radio Rafaela

Convocatoria para el taller de construcción de estufas SARA 

El curso se realizará el lunes 10 de mayo de 8 a 16, en las instalaciones de la institución “Libertad Asistida”. Estará a cargo del Licenciado Martín Seveso de INTI. La capacitación es gratuita, con cupos limitados y requiere inscripción previa en la web municipal.

Locales 04/05/2021 Redacción Redacción
Convocatoria para el taller de construcción de estufas SARA 

En el marco del Programa Empleo Verde, el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación continúan promoviendo los empleos y emprendimientos productivos que cuidan el ambiente, a partir de espacios de capacitación y formación.

En esta oportunidad se abre la convocatoria al taller de construcción de estufas SARA que estará a cargo del Licenciado Martín Seveso del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). 

Con este espacio se busca que los ciudadanos y ciudadanas tengan conocimientos para construir la estufa, pero sobretodo generar una oportunidad de trabajo verde. La idea es abarcar todo el contenido teórico-práctico desde una mirada social y ambiental, a partir de una tecnología eficiente y segura.

El curso es gratuito y está dirigido principalmente a docentes de talleres, personal municipal vinculado con la acción social y el cuidado del ambiente, integrantes de instituciones sociales, profesionales de la construcción, herreros, constructores y albañiles. También pueden participar vecinos/as interesados/as en realizar la estufas en sus hogares o que vean en el taller una salida laboral sustentable.

La capacitación se realizará el lunes 10 de mayo de 8 a 16 horas en una única jornada intensiva, en las instalaciones de la institución “Libertad Asistida” (Jaime Ferre 473).

Para participar es necesario inscribirse previamente mediante este formulario

Contenidos de la capacitación

La modalidad del taller será teórico, práctico y presencial. Los cupos son limitados y es importante destacar que se dará prioridad en la inscripción a quienes vean en este curso una salida laboral.

El espacio está enfocado en la construcción de este tipo de estufas sociales de masa térmica, que funcionan con doble combustión y alta eficiencia, y son construidas con materiales accesibles y de bajo costo.

El objetivo es brindar conocimientos sobre los fundamentos básicos de una combustión a leña, para comprender qué gases se emiten al ambiente, cómo reducirlos al mínimo y cómo hacer sustentable un proyecto de este tipo.
 
Además los participantes aprenderán a construir una Estufa SARA y trabajarán sobre la eficiencia energética en todos los aspectos. 

Durante la formación se respetarán las medidas sanitarias correspondientes. Los participantes deben ser mayores de 18 años y vivir en la ciudad de Rafaela. Consultas: [email protected].

La actividad se realiza de manera conjunta con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), para potenciar las oportunidades laborales y favorecer a la economía familiar en este tiempo particular del país.

Calefacción de ambientes y oportunidades de empleo verde

La necesidad de calefacción se vuelve muy importante en la cercana época del año, y los vecinos se ven obligados a definir cómo calefaccionar el ambiente en que trabajan o viven. 

La Estufa SARA se presenta entonces como una opción ideal, que permite aprovechar la leña para calefaccionar los espacios, ofreciendo un alto rendimiento térmico y una construcción económica, de bajo impacto ambiental de fácil implementación y con diversos criterios de seguridad.

Esta iniciativa permite reducir el consumo energético en el hogar a partir de este tipo de calefacción, y dar impulso a pequeños emprendimientos económicos.

Te puede interesar
PAGINA 3

Cumplir con los acuerdos pendientes antes de abordar los problemas del 2024

Redacción web
Locales 10/01/2024

Premisa que manifestaron desde AMSAFÉ luego de la primera reunión paritaria con el Gobierno de Santa Fe. Los docentes tienen pendientes una cláusula de actualización en diciembre y aseguraron que deben cerrarse los acuerdos antes de encarar lo del año que comienza. "Hace dos años que venimos acarreando un cien por ciento o más de inflación", aseguró Adrián Oesquer.

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.