CNN Radio Rafaela

Netflix y Riot Games presentan "Arcane" 

Se proponen llevar el universo de League of Legends a la pantalla chica con la serie animada, Arcane, que se estrenará a nivel mundial en el último cuatrimestre del año.

Cultura 04/05/2021 Redacción Redacción
Netflix y Riot Games presentan "Arcane" 

Netflix y Riot Games llevarán a la pantalla chica la franquicia de League of Legends, un fenómeno mundial, a través de la serie animada Arcane, cuyo estreno tendrá lugar a nivel mundial en Netflix en el último cuatrimestre de 2021.
La serie marca el debut de Riot Games en televisión. Arcane es una serie animada desarrollada y producida por Riot Games en colaboración con Fortiche Productions, y está basada en la mundialmente popular PI de League of Legends. La historia se ubica en Piltóver, una región utópica, y en Zaun, una oprimida ciudad subterránea. En ella seguiremos los orígenes de dos campeones icónicos de LoL, y el poder que los separará.
Dominique Bazay, directora de Animación Original de Netflix comentó: "League of Legends ha inspirado fervor y fans a nivel mundial, y estamos muy emocionados de ser el hogar de Arcane, la primera serie de televisión creada dentro de este universo. La serie promete ser un viaje espectacular y emocionante que mantendrá a los espectadores al borde del asiento".
A su vez, Shauna Spenley, presidenta global de Entretenimiento de Riot Games, señala: "Arcane se creó como una carta de amor para nuestros jugadores y fans, quienes nos han pedido más experiencias cinemáticas que se adentren en los mundos y campeones de League of Legends. Netflix, con su increíble marca global y el objetivo compartido de entregar contenido prémium de la más alta calidad, es el socio perfecto para ayudarnos a llevar Arcane a los jugadores de todo el mundo". 
Riot Games sigue aumentando su base de seguidores a nivel mundial dentro y fuera del juego. Cuenta con más de 14 mil millones de reproducciones en sus videos en todo el mundo, mientras que el Campeonato Mundial de League of Legends 2020 rompió el récord de audiencia de acuerdo con diversas métricas. En total, se registraron más de mil millones de horas de contenido consumido en todo el mundo, lo que reafirma la posición de LoL como el esport más visto del planeta. La partida final alcanzó la cifra de 23.04 millones de espectadores en el índice de Audiencia Promedio por Minuto (Average Minute Audience, AMA) y un pico de 45 millones de espectadores (Peak Concurrent Users, PCU).

Acerca de Netflix

Netflix es el líder mundial de entretenimiento en streaming con 208 millones de suscripciones pagadas en más de 190 países que disfrutan de series de televisión, documentales y películas a lo largo de una gran variedad de géneros e idiomas. Los suscriptores pueden mirar todo el contenido que deseen, en cualquier momento, desde cualquier lugar, en cualquier pantalla conectada a internet. Los suscriptores pueden reproducir y pausar el contenido sin cortes comerciales o compromiso alguno.

Acerca de Riot Games

Riot Games se fundó en 2006 para desarrollar, publicar y apoyar a los juegos más enfocados en los jugadores del mundo. En 2009, Riot lanzó su primer título, League of Legends, que fue aclamado a nivel mundial. LoL se ha convertido en el juego de PC más popular del mundo y un impulsor clave del crecimiento explosivo de los esports.
Ahora que LoL entra a su segunda década, Riot sigue evolucionando el juego y a la vez, ofrece nuevas experiencias con Teamfight Tactics, Legends of Runeterra, VALORANT, League of Legends: Wild Rift, y varios títulos en producción. Además, es posible explorar el mundo de Runaterra a través de proyectos multimedia como música, cómics, televisión, entre otros. Riot también lanzó una distribuidora, Riot Forge, para colaborar con desarrolladores externos en juegos adicionales basados en el universo de LoL. El primer título de Forge, Ruined King: A League of Legends Story, es un juego de rol (RPG) narrativo desarrollado por Airship Syndicate.
Riot, fundado por Brandon Beck y Marc Merrill y liderado por su CEO Nicolo Laurent, tiene su sede en Los Ángeles, California, y cuenta con más de 3.000 Rioters en más de 20 oficinas alrededor del mundo.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".