Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

“Tenemos contundencia y nos permite estar en estado de gracia”

De esa manera se expresó el entrenador de Atlético, Walter Otta, luego de la victoria conseguida en casa frente a Deportivo Morón, para estirar la racha positiva de la Crema en el presente torneo. “Tenemos esa jerarquía individual donde los jugadores, de la nada, te inventan un gol y por eso terminamos ganando”, afirmó.

Deportes Redacción Redacción
Walter Otta -

Nicolás Riedel – Atlético pareciera haber encontrado el camino. Luego de un inicio complejo, con una derrota y cuatro igualdades sin goles, el equipo rafaelino logró revertir su situación y encadenó, con el partido del domingo, tres victorias de manera consecutiva y lleva siete partidos sin conocer la derrota para escalar varias posiciones y meterse en la pelea de la Zona B.
El equipo que comanda tácticamente Walter Otta, logró ante Morón, como ocurriera frente a Almagro y Güemes de Santiago del Estero, sobreponerse a ciertos pasajes del partido donde el rival manejaba el juego. Luego de un primer tiempo donde Atlético consiguió la ventaja, en el complemento fue Morón quien se hizo dueño del juego gracias a la igualdad y algunas jugadas puntuales que terminaron en el travesaño o exigiendo al arquero Guillermo Sara. Sin embargo, el local pudo cambiar la situación gracias a la puntería de cara al arco de enfrente. Así también lo reflejó el entrenador en conferencia de prensa. “Fue una victoria durísima, porque en esta categoría es todo muy parejo. En el primer tiempo estuvimos mejor pero en el segundo el rival nos complicó mucho y después del gol, por momentos, la pasamos mal”, remarcó Otta para luego destacar el nivel de sus futbolistas. “Teniendo jugadores de la jerarquía que tenemos nosotros, en cualquier momento inventan un gol y así fue con el segundo gol nuestro”.
Uno de los factores importantes que generaron el cambio en el equipo en la parte final, fueron los cambios rápidos, algo que Otta viene implementando acertadamente en los momentos más difíciles de los partidos. El DT cordobés sostuvo que “la entrada de (Alex) Luna y de (Guillermo) Funes nos dio una frescura que no estábamos teniendo y a partir de ahí equiparamos un momento donde Morón estaba mejor”.
Seguidamente, Otta reconoció que “el fútbol tiene momentos. Ellos tuvieron un momento importante que no supieron aprovechar, donde (Guillermo) Sara tapa una pelota muy buena, después otra que pega en el travesaño y se genera esa situación clara; y nosotros tenemos esa jerarquía individual donde los jugadores de la nada te inventan un gol y por eso creo que terminamos ganando”, destacando el nivel de sus futbolistas, donde Claudio Bieler fue la figura estelar de la cancha con una asistencia y dos goles.
Consultado durante la conferencia sobre qué cambió en el equipo para tener este presente, el entrenador no dudó. “Encontramos el gol. No me canso de decir que, con Dálmine con poco y jugando mal, deberíamos haber ganado, porque las dos chances que hubo las tuvimos nosotros, con Defensores de Belgrano también, y ahora encontramos eficacia”, afirmó al tiempo que diferenció el actual plantel con el que llegó a las semifinales del reducido a principios de año. “El equipo es un equipo duro, es otro equipo al que teníamos el torneo pasado, este es un equipo que defiende durísimo, que defiende mejor, que no tiene tanto vuelo futbolístico, y ojalá lo podamos agarrar con el correr de los partidos, pero somos un equipo más de la categoría que si estamos bien, podemos ganarle a cualquiera”.
Sobre el campeonato, explicó que es “muy parejo, donde nos encuentra en una racha de esas que tenemos un poquito de suerte, como nos pasó en Santiago del Estero, donde sufrimos un poco en el primer tiempo y después apareció la jerarquía individual para darnos el triunfo, hoy lo mismo; somos un equipo más de la categoría, con muchísimas ganas, con jerarquía individual en algunos sectores de la cancha donde marcan la diferencia y nos hace estar hoy en un momento bueno”.
Finalmente, Otta se refirió al funcionamiento del equipo y del que poco a poco se va moldeando para ser el once titular, más allá de algunas modificaciones puntuales por lesión. “A medida que uno va ganando, aparecen rendimientos individuales altos y a partir de ahí uno tiene la posibilidad de elegir con mayor claridad. Siempre es mejor corregir ganando que cuando no lo haces. Fuimos muy criticados cuando el equipo no ganaba y creo que con justa razón, porque en muchos pasajes de los partidos no podíamos encontrar el juego, donde no teníamos contundencia. Hoy apareció la contundencia y eso nos permite estar en estado de gracia”, cerró.

Te puede interesar

ochoa

Leonardo Ochoa, un fiel reflejo del trabajo y la pasión

Redacción web
Deportes

Pese a que cumple horarios rotativos en una empresa de nuestra ciudad, el "Negro" fue uno de los jugadores franquicia de la Liga Rafaelina durante los últimos años gracias a su gran esfuerzo y dedicación al deporte. Luego de un buen paso por Ben Hur, donde fue figura, el delantero retornó al club de sus amores, Peñarol, para jugar en la competencia doméstica y encarar el tramo final de su exitosa carrera como futbolista.

CAI-ben-hur

El CAI y su primer triunfo

Redacción web
Deportes

El equipo de Walter Storani derrotó a Ben Hur por 83 a 68. Anoche se completaba con otros tres partidos. Le dieron perdido el encuentro de la primera fecha a Peñarol.

Tendencias

obra-ruta-34-autopista-sunchales

Avanza la obras de la Autopista de Ruta 34 en Sunchales

Redacción web
Locales

Vialidad Nacional construye la Autopista de RN 34 entre RP 13 (Ataliva) y Sunchales con un sostenido ritmo de obra. Los trabajos se concentran en la travesía urbana de Sunchales con pavimentación de la calzada y demarcación. En los sectores rurales se avanza con la duplicación de la vía existente. La inversión del Gobierno Nacional en este tramo de 14 kilómetros alcanza los 2.623 millones de pesos.

Newsletter