Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

COVID-19: La Provincia vacunó casi la mitad de su población objetivo

Se aplicaron 631.978 dosis de las diferentes vacunas contra el coronavirus. Entre los inmunizados hay 1,2 millones de personas mayores de 60 años y menores de esa edad con comorbilidades o actividades esenciales.

Provinciales Redacción Redacción
vacunacion-clucellas-1

La provincia de Santa Fe aplicó 631.978 dosis de las diferentes vacunas contra el coronavirus, con lo cual alrededor de la mitad de la población objetivo de la primera etapa está inmunizada, con un total de 1,2 millones de personas mayores de 60 años y menores de esa edad con comorbilidades o actividades esenciales.

Fuentes del Ministerio de Salud de la provincia indicaron hoy que del total de vacunados, 565.727 recibieron la primera dosis y 66.251 también la segunda, lo que representa casi la mitad de los mayores de 60 años, los agentes de salud, educación y seguridad, y personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades.

Este lunes se reanuda la campaña en todos los vacunatorios de la provincia, que comenzarán la aplicación de las dosis llegadas el viernes, 46.400 de la vacuna Sinopharm y 3.900 de la AstraZeneca.

Contando primeras y segundas dosis de las tres clases de vacunas que ha remitido el Estado nacional hasta el momento, Santa Fe recibió 746.350 dosis, con lo cual se han aplicado cerca del 85%.

La mayor cantidad fueron de la Sputnik V, con 404.750 dosis, seguida por la Sinopharm, con 256.600, en tanto de la Covishield llegaron 126.500 dosis.

Las vacunas disponibles serán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados, de acuerdo a la recomendación acordada en las reuniones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones y del Consejo Federal de Salud.

En su discurso anual ante la Asamblea Legislativa, el gobernador Omar Perotti remarcó que el operativo de vacunación en su provincia representa un “esfuerzo sanitario, logístico y de recursos humanos sin precedentes, con 236 vacunatorios en 323 localidades”. (LT9)

Te puede interesar

Tendencias

IMG-20210511-WA0071

Zenklusen y Podio recorrieron las obras en Ben Hur

Redacción
Deportes

El subsecretario de Deportes de Rafaela y el presidente de la BH caminaron por las instalaciones de la entidad de barrio Parque Ilolay para observar la reparación de una columna de luz que se cayó hace meses atrás durante una tormenta y también para ver los trabajos que se están desarrollando en el club para terminar un gimnasio, un depósito y los nuevos baños. Además, el comunicado que emitió la Comisión Directiva del Lobo producto de las nuevas medidas restrictivas en la Provincia.

Dra. Natalia Weppler

Aumentan los contagios en menores: dos  niños permanecen internados por Covid-19 

Redacción
Locales

A diferencia de lo que sucedía el año pasado, esta segunda ola de Coronavirus, no hace distinción de edad. En las últimas horas, tres menores debieron ser internados. Una beba de 21 días que recibió el alta, una niña de 2 años y un niño de 7, estos dos últimos con patologías preexistentes. "Notamos un aumento progresivo de contagios en menores de 10 a 15 años", sostuvo Dra. Natalia Weppler. 

Newsletter