CNN Radio Rafaela

Atlético volvió a mostrar su contundencia y le ganó a Morón

En un partido extremadamente duro en barrio Alberdi, el equipo de Walter Otta se impuso por 3 a 1 al Gallito gracias a la eficacia de sus delanteros y sumó su tercera victoria al hilo. Los goles de la Crema fueron firmados por Juan Cruz Esquivel y Claudio Bieler, en dos oportunidades. Tobías Zárate marcó la igualdad transitoria de la visita.

Deportes 03/05/2021 Redacción Redacción
Atlético volvió a mostrar su contundencia y le ganó a Morón - Bieler y Esquivel tirando paredes

Pablo González – En la tarde soleada y de temperatura agradable de ayer, Atlético derrotó por 3 a 1 a Deportivo Morón en el estadio “Nuevo Monumental”, en marco de la octava fecha de la Zona “B” de la Primera Nacional. La Crema realizó un primer tiempo aceptable y se retiró al descanso ganando por la mínima con un gol de Juan Cruz Esquivel. En el inicio del complemento, los visitantes igualaron mediante un tiro libre de Tobías Zárate, pero apareció la jerarquía de Claudio Bieler, quien convirtió en dos ocasiones, para inclinar la balanza a favor del Celeste.

El primer tiempo

El encuentro comenzó con muchas imprecisiones y con un abuso de los pelotazos de ambos lados. Sin embargo, con el correr de los minutos Atlético se afirmó con la posesión de la pelota y avanzó con más gente al campo rival, buscando la apertura del tanteador.
Más allá de que la Crema tenía la iniciativa, la primera aproximación de peligro fue registrada por el elenco de Lucas Bovaglio a 8′ con un zurdazo cruzado de Tobías Zárate que salió desviado.
El Celeste tuvo su réplica a los 15′ con un remate de Juan Cruz Esquivel casi desde la medialuna que se fue ancho porque el jugador se patinó justo en el momento de la ejecución (la cancha fue regada minutos antes de que arranque el partido y estaba rápida). No obstante, la revancha fue inmediata para Esquivel porque al minuto siguiente, después de una habilitación de Claudio Bieler, le rompió el arco a Juan Martín Rojas con un disparo potente de zurda desde adentro del área que se metió en el primer poste del arquero visitante.
A partir de ahí, el equipo de Walter Otta manejó el trámite del pleito a su gusto, haciendo circular correctamente el esférico y marcando de forma eficiente cada avance de los visitantes. A Deportivo Morón se le nublaban las ideas cada vez que gestionaba su fútbol y no podía inquietar a la defensa de Atlético, la cual se mantuvo firme y atenta en cada ataque. La única ocasión que tuvo el Gallito para igualar la historia fue a los 28′ con un derechazo de Luciano Guaycochea que rozó la base del palo derecho de Guillermo Sara.
El resto de la etapa inicial fue sin llegadas a los arcos, por lo que la Crema se retiró al descanso con una ventaja mínima, y merecida, en el resultado gracias a su contundencia arriba.

El complemento

En el inicio de la segunda etapa, sin hacer grandes merecimientos, Deportivo Morón alcanzó la paridad a los 5′ con un tiro libre, frontal al arco y desde unos 25 metros, que Zárate ejecutó con un remate que le picó antes a Sara, de floja reacción, y se terminó metiendo. Desde ese momento, la producción del elenco visitante comenzó a crecer y se vio la peor cara de la Crema, sufriendo cada avance de su rival y sin mostrar seguridad en el fondo. A los 18′, Sara fue importante para sostener el empate ya que le tapó una volea espectacular a Guaycochea y a los 20′, nuevamente, el Gallito estuvo cerca de marcar con un centro desde la izquierda de Matías Gómez y un cabezazo de Zárate que se estrelló en el travesaño (luego en el rebote nadie la pudo empujar).
Cuando el desarrollo parecía complicarse para Atlético, apareció una pelota parada salvadora a los 25′: Esquivel ejecutó un tiro de esquina y, tras una serie de rebotes, Bieler perforó la red con un zurdazo inapelable que dejó sin opciones al arquero visitante. Luego, la participación de “Taca” aumentó y tuvo dos disparos similares de derecha que se fueron anchos (uno de tiro libre). De tanto intentar, a los 33′ llegó la recompensa para el goleador Celeste cuando el propio Bieler peinó una pelota y se apoyó en Guillermo Funes (ingresó por Enzo Avaro) para sacar un sablazo de volea de media distancia que se metió en un rincón y sentenció la historia. En el tiempo restante, Morón fue con todo por el descuento y estuvo cerca de conseguirlo sobre el final, a los 45′, con un remate cruzado dentro del área de Santiago Sala (entró por Guaycochea) que se fue a centímetros del palo izquierdo de Sara.
El árbitro Nelson Sosa, de correcta labor, pitó el final del encuentro y la victoria fue para Atlético por 3 a 1 sobre Deportivo Morón. Los tres puntos quedaron en barrio Alberdi porque el equipo de Otta supo golpear en los momentos justos, aprovechando la jerarquía individual de Bieler cuando el trámite del partido era adverso. Con este resultado, la Crema ratificó su buen momento y sumó su tercer triunfo consecutivo (acumula siete partidos sin perder). En la próxima fecha, Atlético intentará seguir por la senda ganadora y estirar su racha, visitando el sábado 8 a Ferro en Caballito a partir de las 15.30 horas.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.