Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Aprobaron fondos de Obras Menores para San Guillermo, Moisés Ville y La Lucila

En la última reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 para comunas y municipios de segunda categoría de la Provincia, a través del acta N° 06/2021 se aprobaron proyectos correspondientes a 3 localidades del departamento San Cristóbal, por un monto total de 6.636.588,16 de pesos.

Región Redacción Redacción
camino rural - Caminos rurales -

DEPARTAMENTO SAN CRISTÓBAL. El senador por el departamento San Cristóbal,  Felipe Michlig, destacó la importancia del Fondo de Obras Menores, que "permite el desarrollo de las comunidades a través de respuestas inmediatas y concretas a las necesidades de la población ya que el mismo fue establecido -cuando aprobamos la Ley- para que los municipios de segunda categoría y las comunas pueden solicitar recursos para la construcción de obras y la adquisición de equipamiento y rodados. Además, se puede adjudicar en un porcentaje menor en concepto de emergencia y/o gastos corrientes", explicó el Legislador -coautor de la Ley consignada-.
Luego de analizarse los expedientes puestos a consideración en el seno de la Comisión, se aprobaron -entre otros- las siguientes solicitudes de localidades del departamento San Cristóbal:
*La Lucila: mejorado de caminos del circuito lechero: 833.489,15 pesos; y mejorado de caminos del circuito lechero: 2.480.710,82 de pesos.
*Moisés Ville: bacheo profundo en pavimento urbano 946.753,50 pesos.
*San Guillermo: adquisición de grupo electrógeno y balanza móvil 1.421.383,68 de pesos; y adquisición de grupo electrógeno y balanza móvil 954.251,01 pesos.
El total de fondos para el departamento San Cristóbal es de 6.636.588,16 de pesos. 
Del encuentro realizado en la órbita de la Secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional, participaron el titular, José Freyre; los funcionarios Dr. Carlos Kaufmann; el CPN Marcelo Toselli; y Santiago Lamberto; junto a los senadores departamentales Osvaldo Sosa y Rubén Pirola, además los diputados Juan Cruz Cándido y Esteban Lenci.

Te puede interesar

Ana Meiners esperanza

Esperanza recibió fondos para mejorados en tres caminos rurales

Redacción
Región

Le entregarán salida segura a tres escuelas rurales con un aporte provincial de 16,5 millones de pesos. “Son siete los establecimiento educativos que dependen del Municipio y para ellos tenemos el proyecto de llegarles con el ripio. En esta oportunidad se verán cuatro beneficiados”, dijo la intendente Mieners.

Tendencias

obra-ruta-34-autopista-sunchales

Avanza la obras de la Autopista de Ruta 34 en Sunchales

Redacción web
Locales

Vialidad Nacional construye la Autopista de RN 34 entre RP 13 (Ataliva) y Sunchales con un sostenido ritmo de obra. Los trabajos se concentran en la travesía urbana de Sunchales con pavimentación de la calzada y demarcación. En los sectores rurales se avanza con la duplicación de la vía existente. La inversión del Gobierno Nacional en este tramo de 14 kilómetros alcanza los 2.623 millones de pesos.

Newsletter