REC-Rafaela-edit

El “Quirófano Móvil” visita barrio Martín Fierro

Se ubicará frente a la sede vecinal, en Gaudencio Mainardi y Erasmo Poggi, desde el lunes 3 al viernes 7 de mayo.
Política01 de mayo de 2021RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2021-05-01 at 13.34.41

Desde el 3 al 7 de mayo, de 7:30 a 12:30, el “Quirófano Móvil” se ubicará frente a la sede vecinal del barrio Martín Fierro, sita en Gaudencio Mainardi y Erasmo Poggi, para brindar los servicios gratuitos de castración, vacunación y desparasitación para perros y gatos.

En el caso de vacunación y desparasitación se tomará el orden de llegada. Para las castraciones, se deberá obtener turno vía WhatsApp al teléfono (3492) 15 41 0548 o de manera presencial. Asimismo, a ese número se podrá escribir por dudas o consultas.

Esta acción se engloba en las políticas de salud pública en todos los niveles que lleva adelante el Estado local. Es necesario aclarar que las castraciones evitan escapes o fugas, disminuyen la agresividad entre animales y permiten controlar la reproducción de las especies, evitar accidentes de tránsito en la vía pública, entre otros beneficios.

Recomendaciones
Se le recuerda a la ciudadanía asistir con sus perros y gatos, hembras y machos desde los 6 meses de edad, en ayunas.

Además, los caninos deberán tener correa y bozal, y los felinos deberán estar dentro de jaulas transportadoras o bolsos. De este modo, se procura minimizar el contacto con otras personas.

Aquellos que lleven a los animales deben asistir con tapabocas o barbijo, tal cual lo dispone el Decreto municipal Nº 50.523 y respetar el distanciamiento.

Te puede interesar
Juan Senn en Observatorio político 240526

Innovación y gestión inteligente: Juan Senn proyecta la Rafaela del futuro desde el norte de Europa

Marcelo Algarbe Calamante
Política26 de mayo de 2026
El concejal rafaelino Juan Senn, candidato firme a la intendencia para las próximas elecciones, sumó recientemente el respaldo político del exintendente Luis Castellano. En medio de este escenario, el legislador financió con fondos propios un viaje formativo a Finlandia y Estonia junto a una comitiva de líderes argentinos, con el objetivo de estudiar el modelo de ciudades inteligentes. En diálogo con Rafael Barreiro en el programa “Observatorio Político” que se emite por REC Rafaela 92.1, detalló cómo planea aplicar estas herramientas para transformar la administración local.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-20 at 18.15.12

Atlético debuta en la Copa Santa Fe

Marcelo Algarbe Calamante
Deportes21 de junio de 2026
Con un plantel conformado por varios de los futbolistas que disputaron el torneo Proyección de Reserva, el equipo de Franco Mendoza enfrenta a Sportivo Suardi como visitante. También tiene su estreno Brown de San Vicente.
WhatsApp Image 2026-06-21 at 15.11.21

Más de 40 mil personas en el TC de Rafaela

Marcelo Algarbe Calamante
Deportes21 de junio de 2026
El gobernador asistió este domingo a la competencia del Turismo Carretera en el histórico óvalo santafesino. Vale destacar que la Provincia, junto al municipio y el sector privado, aportaron para que la tradicional competencia vuelva a la ciudad, y enmarcó esa medida en la estrategia del turismo de eventos que lleva adelante su gestión. “Hace tres años estábamos hablando de cuántos homicidios, cuántos robos teníamos todos los fines de semana. Ahora hablamos de eventos como el de hoy en Rafaela, o como el del sábado en Rosario, con 350 mil personas” en los festejos por el Día de la Bandera, afirmó el mandatario. 
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo