Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Leonardo Ochoa, un fiel reflejo del trabajo y la pasión

Pese a que cumple horarios rotativos en una empresa de nuestra ciudad, el "Negro" fue uno de los jugadores franquicia de la Liga Rafaelina durante los últimos años gracias a su gran esfuerzo y dedicación al deporte. Luego de un buen paso por Ben Hur, donde fue figura, el delantero retornó al club de sus amores, Peñarol, para jugar en la competencia doméstica y encarar el tramo final de su exitosa carrera como futbolista.

Deportes Redacción web Redacción web
ochoa

Por Pablo González. En muchas ocasiones jugar al fútbol competitivamente, sobre todo a nivel amateur, requiere de ciertos sacrificios y esfuerzos que van más allá de tan solo dedicarle tiempo a los entrenamientos y a los partidos. 
Un fiel ejemplo a esto es el delantero Leonardo Ochoa (de 36 años), quien desde hace varios años es una de las máximos y exponentes de la Liga Rafaelina, tanto en las competencias domésticas como en otras de carácter nacional (como la Copa Santa Fe o el Torneo Regional Amateur). El trabajo de horario rotativo que cumple el “Negro” en una conocida empresa de nuestra ciudad no frenó sus ganas de jugar a la pelota (su asistencia a las prácticas siempre estuvo limitada a los horarios laborales), y en base a esfuerzo y dedicación supo brillar durante muchos fines de semana en las distintas canchas de la región.
CASTELLANOS conversó con Leo Ochoa, un trabajador incansable dentro y fuera de la cancha, para conocer un poco más de su actualidad (para culminar su carrera regresó a Peñarol, luego de ser un estandarte en Ben Hur durante las últimas temporadas).

- ¿Por qué tomaste la decisión de volver a Peñarol?
- La decisión ya la tenía tomada antes que juegue la final con Ben Hur (en la cual el Lobo cayó de forma polémica ante Racing de Córdoba por 2 a 1 en San Francisco, perdiendo el ascenso al Federal A). Creo que era hora de volver porque pienso que me queda poco para colgar los botines y quería disfrutar un año con amigos de la vida y obvio porque soy hincha de Peñarol.

- ¿Cómo viste al equipo en los primeros partidos?
- A los chicos los vi con mucho entusiasmo, tal vez no arrancaron de la mejor manera y eso te pone con dudas. Por eso creo que los más grandes tenemos que demostrarle a los más jóvenes que muchas veces salen mal las cosas y la única forma de revertir es seguir trabajando para llegar a los resultados positivos.

- ¿Sentís que sos un ejemplo para los más chicos por tu esfuerzo a la hora combinar el trabajo y el fútbol?
- La verdad es que no lo siento así. A veces les digo a los chicos que no trabajan que aprovechen el momento, y que si les gusta el fútbol le den la importancia necesaria para ser profesionales.

- ¿Qué opinión tenés con respecto a la suspensión de los torneos hasta el 2 de mayo?
- Creo que es necesario por la situación que estamos viviendo. Es triste que se postergue, más para nosotros los viejitos que tenemos poco tiempo para disfrutar, pero bueno, siempre está primero la salud. Ojalá que todo sea para bien. 

- ¿Existe temor de que ocurra lo mismo que el año pasado y se demore la vuelta?
- Sí el miedo está porque no estamos mejorando y a estas alturas se puede esperar cualquier cosa.

- ¿Qué metas te propusiste para lo que queda de tu carrera?
- No sé si llamarlo una meta, pero me propuse dejar todo con esta camiseta y lo primordial para mí que es disfrutar el fútbol con amigos que me dio el club. Espero que dejemos buena imagen en el torneo.

Te puede interesar

Tendencias

Newsletter