Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Comienza el programa Empleo Verde con el curso de jardinería inicial

El curso gratuito es ofrecido por la Municipalidad de Rafaela para promover las oportunidades laborales sustentables. Está dirigido a viveristas, jardineros, decoradores de interiores, integrantes de empresas de mantenimiento de parques y jardines, emprendedores y alumnos de carreras afines exclusivamente.

Locales Redacción Redacción
jardinería empleo verde

En el marco del Programa Empleo Verde de la Municipalidad de Rafaela que busca promover los emprendimientos productivos que cuidan el ambiente, comenzará una serie de cursos planificados para este año.

En esta oportunidad se abre la convocatoria al taller de Jardinería Inicial que estará a cargo de la ingeniera agrónoma Julia Sara. Para participar es necesario inscribirse previamente mediante formulario ingresando a www.rafaela.gob.ar o haciendo click aquí.

El curso es gratuito y está dirigido a viveristas, jardineros, decoradores de interiores, integrantes de empresas de mantenimiento de parques y jardines, emprendedores y estudiantes de carreras afines exclusivamente.

Los participantes deben ser mayores de 18 años y vivir en la ciudad de Rafaela. A lo largo de los encuentros aprenderán sobre nomenclatura básica, herramientas, preparación de suelos, planificación del jardín y plantación de flores, herbáceas, árboles y arbustos, entre otros temas.

Las clases iniciarán el jueves 29 de abril, a las 13, en el ITEC Rafaela (avenida Juan Domingo Perón 2100) y tendrá una duración de seis jornadas consecutivas de cuatro horas semanales.

La modalidad del taller será teórico, práctico y presencial. Los cupos son limitados y es importante destacar que se dará prioridad en la inscripción a quienes vean en este curso una salida laboral. Para consultas se puede enviar un correo a empleoverde[email protected]

La secretaria de Ambiente y Movilidad, Paz Caruso señaló: “Es el primero de los cursos que vamos a iniciar y estamos entusiasmados porque es una oportunidad para seguir potenciando y fomentando la sustentabilidad en el ámbito del empleo. Desde el municipio apostamos a los empleos verdes con propuestas concretas y esta triple mirada de la que siempre hablamos que es social, ambiental y económica”.

Programa Empleo Verde

La Municipalidad de Rafaela continúa desarrollando espacios de formación y capacitación para vecinos y vecinas que quieren incorporar hábitos ambientales y potenciar iniciativas y oficios sustentables.

En este contexto, la Secretaría de Ambiente y Movilidad y la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo lanzaron una serie de propuestas de capacitación y formación con más de 10 alternativas que se irán poniendo en marcha e informando a lo largo de todo el año.

Te puede interesar

Tendencias

Newsletter