Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

“Ha sido acertado mantener a los clubes abiertos”

Así lo manifestó el actual presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro, con respecto a las medidas restrictivas que tomó el Gobierno de Santa Fe hasta el domingo 2 de mayo.

Deportes Redacción Redacción
Comisión de la liga Rafaelina de fútbol -

Guillermo Bersano – Con las últimas medidas anunciadas por el Gobierno santafesino y las nuevas restricciones de horarios para circular, se estableció un nuevo parate obligatorio en las competencias provinciales para frenar la segunda ola del Coronavirus.
Para conocer como esta determinación afectó a la vida diaria de los clubes y en especial a la práctica del fútbol, CASTELLANOS conversó con Carlos Lanzaro, presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, quien manifestó lo siguiente: “Sin dudas que la falta de camas en varios lugares de la Provincia y el aumento importante de casos de Covid en la misma determinaron que las autoridades políticas debieran tomar decisiones. En nuestro caso ha sido acertado mantener las instituciones abiertas como ocurre con la enseñanza de chicos y chicas en las escuelas, tomándose hasta el próximo domingo 2 de mayo inclusive la suspensión de las competencias deportivas. Entre todos tenemos que hacer un esfuerzo para que logremos bajar la curva de los contagios y cuidarnos sobre todas las cosas”.
Consultado sobre los protocolos aplicados por todas las 19 Ligas afiliadas a la Federación Santafesina, dijo esto: “En líneas generales hay varias Ligas que han respetado y llevado a cabo el tema de los protocolos de la mejor forma, ya que se había logrado tener la presencia de público en las canchas (hasta un máximo de 100 personas), trabajando y comunicando por todos los medios su aplicación. Sabemos que hubo casos especiales y que requirieron la intervención del Ministerio de Seguridad para revisar y ajustar dicho compromiso social y deportivo, pero me queda que casi el 90 por ciento ha sabido entender y respetar lo pactado. No debemos relajarnos”.
Por último y pensando en todo lo que se viene en un contexto complicado, afirmó: “La responsabilidad individual debe prevalecer en el cuidado de uno y los otros. Creo que los clubes cumplen a rajatablas con todo el pedido protocolar para la práctica deportiva de chicos y chicas. Esto va a ir semana a semana ya que hay localidades más afectadas que otras y reprogramar los partidos va a ser un constante en cada Liga. Cada actor social debe transmitir los cuidados sanitarios en forma constante y hacer entender que de esta salimos todos juntos”.

Te puede interesar

Diego Schwartzman

Sorpresiva derrota de Schwartzman en el ATP de Acapulco

Redacción
Deportes

El Peque cayó ante Lorenzo Musetti (120) y se despidió en la rueda inicial del certamen que se juega sobre superficie rápida. Frances Tiafoe será el próximo rival del joven de 19 años. En Monterrey, Nadia Podoroska también fue eliminada.

Quilmes-Aldao

Con un doblete de Weissen, Quilmes le ganó 3 a 1 a Aldao 

Redacción web
Deportes

El delantero abrió y cerró la victoria quilmeña sobre uno de los últimos ascendidos. Cavallero había puesto el empate transitorio, pero Nicolás Vitarelli Góngora le devolvió la ventaja al local, que terminó con diez por la expulsión de Vásquez.

Tendencias

obra-ruta-34-autopista-sunchales

Avanza la obras de la Autopista de Ruta 34 en Sunchales

Redacción web
Locales

Vialidad Nacional construye la Autopista de RN 34 entre RP 13 (Ataliva) y Sunchales con un sostenido ritmo de obra. Los trabajos se concentran en la travesía urbana de Sunchales con pavimentación de la calzada y demarcación. En los sectores rurales se avanza con la duplicación de la vía existente. La inversión del Gobierno Nacional en este tramo de 14 kilómetros alcanza los 2.623 millones de pesos.

Newsletter