CNN Radio Rafaela

“Ha sido acertado mantener a los clubes abiertos”

Así lo manifestó el actual presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro, con respecto a las medidas restrictivas que tomó el Gobierno de Santa Fe hasta el domingo 2 de mayo.

Deportes 24/04/2021 Redacción Redacción
Comisión de la liga Rafaelina de fútbol -

Guillermo Bersano – Con las últimas medidas anunciadas por el Gobierno santafesino y las nuevas restricciones de horarios para circular, se estableció un nuevo parate obligatorio en las competencias provinciales para frenar la segunda ola del Coronavirus.
Para conocer como esta determinación afectó a la vida diaria de los clubes y en especial a la práctica del fútbol, CASTELLANOS conversó con Carlos Lanzaro, presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, quien manifestó lo siguiente: “Sin dudas que la falta de camas en varios lugares de la Provincia y el aumento importante de casos de Covid en la misma determinaron que las autoridades políticas debieran tomar decisiones. En nuestro caso ha sido acertado mantener las instituciones abiertas como ocurre con la enseñanza de chicos y chicas en las escuelas, tomándose hasta el próximo domingo 2 de mayo inclusive la suspensión de las competencias deportivas. Entre todos tenemos que hacer un esfuerzo para que logremos bajar la curva de los contagios y cuidarnos sobre todas las cosas”.
Consultado sobre los protocolos aplicados por todas las 19 Ligas afiliadas a la Federación Santafesina, dijo esto: “En líneas generales hay varias Ligas que han respetado y llevado a cabo el tema de los protocolos de la mejor forma, ya que se había logrado tener la presencia de público en las canchas (hasta un máximo de 100 personas), trabajando y comunicando por todos los medios su aplicación. Sabemos que hubo casos especiales y que requirieron la intervención del Ministerio de Seguridad para revisar y ajustar dicho compromiso social y deportivo, pero me queda que casi el 90 por ciento ha sabido entender y respetar lo pactado. No debemos relajarnos”.
Por último y pensando en todo lo que se viene en un contexto complicado, afirmó: “La responsabilidad individual debe prevalecer en el cuidado de uno y los otros. Creo que los clubes cumplen a rajatablas con todo el pedido protocolar para la práctica deportiva de chicos y chicas. Esto va a ir semana a semana ya que hay localidades más afectadas que otras y reprogramar los partidos va a ser un constante en cada Liga. Cada actor social debe transmitir los cuidados sanitarios en forma constante y hacer entender que de esta salimos todos juntos”.

Te puede interesar
Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.