Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Schwartzman no pudo con Carreño Busta y se despidió de Barcelona

El tenista argentino cayó ante su par español en tres sets, por 6-4, 3-6 y 7-5 y se despidió del torneo Conde de Godó en los cuartos de final.

Deportes Redacción web Redacción web
Schwartzmann

Diego Schwartzman, el mejor tenista argentino de la actualidad y número 9 del ranking mundial, se despidió hoy del torneo ATP 500 de Barcelona en los cuartos de final luego de perder contra el español Pablo Carreño Busta en tres sets, por 6-4, 3-6 y 7-5.
Schwartzman, campeón del ATP de Buenos Aires este año, ganaba 5-2 en el tercer set y parecía que lo cerraba. Sin embargo, Carreño Busta (13) lo dio vuelta, se puso 6-5 y con su saque y los errores del argentino terminó ganando en dos horas y 33 minutos de juego en la pista Rafael Nadal.
Justamente, el español Rafael Nadal, número 3 del mundo y máximo campeón del tradicional torneo Conde de Godó con 11 títulos, se impuso más temprano al británico Cameron Norrie (58) por 6-1 y 6-4 en una hora y 34 minutos, y será rival de Carreño Busta en las semifinales de mañana.
Con su victoria de este jueves en los octavos ante el francés Corentin Moutet, el Peque Schwartzman llegó al menos a cuartos de final en ocho de los últimos nueve torneos que jugó en canchas lentas, desde principios de 2020, y alcanzó 180 triunfos, entre el circuito ATP y la Copa Davis, 90 sobre polvo de ladrillo.
Carreño Busta, que este año ganó el título en Marbella, se medirá con Nadal por octava vez en su carrera. En los siete enfrentamientos previos fue superado por Rafa.
Nadal, máximo favorito en Barcelona, es el tercer tenista en llegar a 450 triunfos sobre arcilla en el circuito grande, luego del argentino Guillermo Vilas (681) y el español Manuel Orantes (569), dueños de las marcas históricas, y es la semifinal número 169 que alcanza en su carrera.
En la otra semifinal estarán el griego Stefanos Tsitsipas (5), que eliminó al canadiense Felix Auger-Aliassime (20) por 6-3 y 6-3, y el joven italiano Jannik Sinner (19 años y 19° en el ranking), que venció al ruso Andrey Rublev (7) por 6-2 y 7-6 (6).
El torneo de Barcelona reparte 1,565 millones de euros en premios y se juega sobre polvo de ladrillo.

Te puede interesar

bh1

Se trabaja en el Campo de Deportes

Redacción
Deportes

Ben Hur inició la instalación de la torre de iluminación de la Cancha Auxiliar Nº 3. Además, se trabaja en los últimos detalles para concretar la apertura del nuevo Gimnasio.

WhatsApp Image 2021-04-22 at 22.16.47

Recuperado Ramírez y vuelve Esquivel

Redacción
Deportes

DO – Esta mañana, el plantel profesional de Atlético realizará el entrenamiento formal de fútbol pensando en el partido del próximo domingo a las 20,00 ante Güemes de Santiago del Estero, válido por la séptima fecha de la Zona “B” de la Primera Nacional.

Tendencias

Newsletter