Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Lanús le ganó sobre la hora a Aragua por la Copa Sudamericana

En el minuto 90, José López marcó para darle la victoria al Granate. Además, Arsenal perdió en su visita a Bolívar en La Paz.

Deportes Redacción web Redacción web
QJ6ZP6DASJG23ITDKU2P23EJG4

El Granate, finalista de la pasada edición, no atraviesa su mejor momento, aunque venció 1-0 en su excursión por Caracas por la primera fecha del Grupo H. Los dirigidos por Luis Zubeldía enfrentaron a Aragua de Venezuela. El árbitro fue el boliviano Raúl Orosco.

Lanús tomó el predominio del juego a poco de iniciado el encuentro al poblar el mediocampo con el esquema táctico de 4-1-4-1, con lo que pudo controlar la posesión y la circulación de la pelota.

Aunque con esa disposición no pudo abastecer con asiduidad al único punta, el eterno José Sand, cumpliendo con la función táctica de arrastrar marcas y permitir la entradas en diagonal de Pedro De La Vega, por derecha, y de Alexander Bernabei, por el el otro lado.

De ese modo, el Pepe tuvo pocas chances de inquietar al arquero Yonathan Yustiz, que sí debió responder con eficacia ante dos remates muy peligrosos de Bernabei.

El primero fue con un zurdazo desde el borde de área (17 min) y el otro, con un envío desde lejos al ángulo derecho, que descolgó el arquero local (39 min).

Dentro de las discretas acciones del primer tiempo, el equipo venezolano poco aportó, en principio porque respetó en demasía a su adversario y luego porque no tuvo ideas claras para generar cargas profundas, por lo que el arquero Lautaro Morales no pasó por momentos de inquietud.

A poco de comenzado el segundo tiempo se produjo una situación clave que fue la expulsión de Alfredo Stephens por una fuerte infracción sobre José Luis Gómez, en la continuidad de la jugada anterior (5 min). El local se quedó con un jugador menos.

A partir de allí y con los cambios ofensivos que introdujo el entrenador Luis Zubeldía, el conjunto argentino pasó a predominar mucho más en el desarrollo y con más cargas peligrosas, aprovechando la diferencia numérica.

Así, Sand contó con dos chances claras en un minuto, con sendos remates muy bien contenidos por Yonathan Yustiz (10 min).

De tanto insistir y de generar situaciones propicias, otro José y correntino, al final le brindó el merecido triunfo a Lanús. El juvenil volante López, que había ingresado por el no menos joven Pedro De La Vega, puso un fuerte cabezazo tras recibir un centro enviado por Franco Orozco desde un córner que doblegó a Yustiz (44 min).

Con esta victoria, Lanús comparte con 3 puntos la cima en el grupo H junto al brasileño Gremio, que será su próximo rival y venció a La Equidad, de Colombia, por 2 a 1, en el estadio Arena do Gremio, de Porto Alegre.

Por la segunda fecha, entonces, Lanús recibirá a Gremio, el jueves 29 a las 21.30; y en el mismo día y horario Aragua visitará a La Equidad.

Bolívar – Arsenal
Arsenal, que atraviesa un magro presente en el fútbol argentino, buscó resurgir en el plano internacional. Sin embargo, en su debut en la Copa Sudamericana perdió 2-1 en la altura de 3.600 metros de La Paz con el Bolívar de Bolivia.

Roberto Fernández, la figura de la cancha, en el primer tiempo, y Erwin Saavedra, que debió retirarse anticipadamente por lesión, en el segundo, fueron los autores de los goles bolivianos, y para los de Sarandí descontó Jonathan Bottinelli en el tercer minuto de descuento del partido jugado en el estadio Hernando Siles.

El técnico Sergio Rondina dispuso de una formación alternativa para ir al techo del fútbol sudamericano, en la que mechó jugadores juveniles con otros muy experimentados como el mencionado Bottinelli, Emiliano Papa, de 39 años, o el propio arquero Alejandro Medina, de 34.

Y con una línea de cinco que a veces hasta fue de seis, Arsenal complicó las aspiraciones de los dueños de casa y hasta merodeó su área con cierta peligrosidad cuando “tomó aire”, en las postrimerías del primer tiempo.

Y en ese tramo final de la primera mitad fue importante para ello el despliegue y la vocación ofensiva de Jonathan Candia, que mantuvo en jaque a los defensores locales y exigió en dos oportunidades al arquero debutante Rúben Cordano cuando Bolívar ya se había puesto en ventaja a los 42 minutos por intermedio de Fernández.

En la segunda etapa el arranque volvió a ser para los anfitriones, que sobre el cuarto de hora llegaron a la última conquista de su cosecha a través de Saavedra, que 15 minutos más tarde se retiraría lesionado.

Sin embargo Arsenal no se cayó pese a la adversidad de todo tipo que iba en aumento conforme pasaban los minutos, y cuando las agujas del cronómetro del árbitro ecuatoriano Franklin Congo estaban a punto de dejar de girar Bottinelli, a los 36 años se dio el gusto de marcar en un certamen internacional con un violento zurdazo que se clavó contra el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Cordano.

No había tiempo para más, como quedó dicho, pero en una pelea por ese primer puesto que es exclusivo para alcanzar la próxima fase, quizá ese gol tenga un valor agregado a la hora de luchar por la clasificación.

El próximo rival de Arsenal será Ceará, de Brasil, al que recibirá en la próxima semana en Sarandí y que ayer venció al otro integrante del Grupo C, el también boliviano Jorge Wilstermann, por 3 a 1 como local. (Infobae)

 

Te puede interesar

Brian-Calderara

Hoy llega Calderara y se espera por el anuncio de más refuerzos

Redacción
Deportes

El lateral izquierdo proveniente de Newell´s arribará al mediodía para firmar su contrato y el jueves sumarse a los entrenamientos. Mientras tanto, la dirigencia avanza en la llegada de un lateral derecho, un mediocampista ofensivo y un delantero en reemplazo de Enzo Copetti.

Tendencias

obra-ruta-34-autopista-sunchales

Avanza la obras de la Autopista de Ruta 34 en Sunchales

Redacción web
Locales

Vialidad Nacional construye la Autopista de RN 34 entre RP 13 (Ataliva) y Sunchales con un sostenido ritmo de obra. Los trabajos se concentran en la travesía urbana de Sunchales con pavimentación de la calzada y demarcación. En los sectores rurales se avanza con la duplicación de la vía existente. La inversión del Gobierno Nacional en este tramo de 14 kilómetros alcanza los 2.623 millones de pesos.

Newsletter