REC-Rafaela-edit

La inflación de marzo en la provincia de Santa Fe fue del 4,3%

El mes pasado, los precios subieron 4,3% en la provincia. Acumulan un incremento del 13,4% en el primer trimestre y del 44,5% interanual. El rubro Educación aumentó 15,1% y Alimentos y bebidas 6%.

Educación20 de abril de 2021RedacciónRedacción
inflación copras

La inflación de marzo en Santa Fe fue del 4,3%, según informó este lunes el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec). Los precios acumulan un incremento del 13,4% en el primer trimestre del año y del 44,5% en términos interanuales (marzo 2021 contra marzo 2020).

La medición en la provincia de Santa Fe arrojó, para el mes de marzo, cifras menores al promedio nacional del 4,8%. Pero en el acumulado del primer trimestre, la inflación fue levemente superior en Santa Fe que a nivel nacional: 13,4% contra 13%, de acuerdo al último informe del Indec.

En marzo, en la provincia, los rubros que más subieron fueron Educación (15,1%), Alimentos y bebidas (6%), Indumentaria (6%) y Otros bienes y servicios (4,3%).

En tanto, se ubicaron por debajo del promedio los rubros Atención médica y gastos para la salud (3,9%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (3,6%), Esparcimiento (2,5%), Transporte y comunicaciones (2,2%) y Vivienda y servicios básicos (2%).

Te puede interesar
¡Seguimos promoviendo inversiones para potenciar la provincia! Programa Mil Aulas

Provincia construirá 11 aulas en 9 escuelas de Rafaela

Marcelo Calamante
Educación08 de enero de 2026

En el marco del Programa 1000 Aulas se ejecutarán nuevos espacios áulicos y obras complementarias destinadas a establecimientos educativos en la ciudad cabecera del departamento Castellanos, donde el Ministerio de Educación lleva invertidos $2.278.577.639 para mejorar la infraestructura educativa.

Lo más visto