Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

La inflación de marzo en la provincia de Santa Fe fue del 4,3%

El mes pasado, los precios subieron 4,3% en la provincia. Acumulan un incremento del 13,4% en el primer trimestre y del 44,5% interanual. El rubro Educación aumentó 15,1% y Alimentos y bebidas 6%.

Provinciales Redacción Redacción
inflación copras

La inflación de marzo en Santa Fe fue del 4,3%, según informó este lunes el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec). Los precios acumulan un incremento del 13,4% en el primer trimestre del año y del 44,5% en términos interanuales (marzo 2021 contra marzo 2020).

La medición en la provincia de Santa Fe arrojó, para el mes de marzo, cifras menores al promedio nacional del 4,8%. Pero en el acumulado del primer trimestre, la inflación fue levemente superior en Santa Fe que a nivel nacional: 13,4% contra 13%, de acuerdo al último informe del Indec.

En marzo, en la provincia, los rubros que más subieron fueron Educación (15,1%), Alimentos y bebidas (6%), Indumentaria (6%) y Otros bienes y servicios (4,3%).

En tanto, se ubicaron por debajo del promedio los rubros Atención médica y gastos para la salud (3,9%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (3,6%), Esparcimiento (2,5%), Transporte y comunicaciones (2,2%) y Vivienda y servicios básicos (2%).

Te puede interesar

Vacuna coronavirus

La provincia recibirá más de 25 mil vacunas Sputnik V

Redacción
Provinciales

Este domingo llegarán a la provincia de Santa Fe 25.800 dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V que serán utilizadas para fortalecer la inoculación de personas mayores de 70 años, en el marco del plan de inmunización que lleva adelante el Gobierno nacional.

Tendencias

IMG-20210516-WA0035

Arriaga: “la pandemia es una falsedad”

Redacción
Locales

El fundador de “Médicos por la verdad” dio una charla ayer en la plaza Pizzurno de esta ciudad. Cuestionó la prohibición de las autopsias para determinar la muerte de los contagiados, los testeos y la vacuna sin poder reclamar al laboratorio en caso de contraindicación o que produzca la muerte.

Newsletter