CNN Radio Rafaela

La Jueza Fortunato confirmó la preventiva a un sujeto que corrió a su mujer con un cuchillo

Así se desprende de información a la que tuvo acceso Diario CASTELLANOS.

Sucesos 19/04/2021 Redacción Redacción
La Jueza Fortunato rechazó la prisión domiciliaria a un condenado por abuso -  Cristina Fortunato -
Jueza Cristina Fortunato - Foto archivo

Durante la mañana de este lunes, bajo la presidencia de la Jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Dra. Cristina Fortunato, se desarrolló una audiencia de revisión de prisión preventiva contra un sujeto identificado como Cristian Romero, de 29 años, quien permanece detenido desde febrero pasado cuando la magistrada le había decretado una medida restrictiva de su libertad por el término de sesenta días. Ahora la Jueza Fortunato ratificó esa medida de acuerdo a lo que pudo saber Diario CASTELLANOS.

El hecho

El individuo, de 29 años, seguirá detenido acusado de "femicidio en grado de tentativa" luego de haber perseguido a su expareja por las calles de nuestra ciudad con una cuchilla gritándole que la iba a matar, y que recién pudo ser detenido cuando la policía le disparó a las piernas con balas de goma.
"Persiguió a la víctima en la calle con una cuchilla de 30 centímetros de largo mientras le decía que la iba a matar", relató la fiscal en referencia a un hecho ocurrido. La Dra. Burella contó que "el hombre investigado corrió a la víctima en la calle con un cuchillo de 30 centímetros de largo diciéndole que la iba a matar, y sólo se detuvo cuando personal policial de la Subcomisaría Nº 1 del barrio Monseñor Zaspe le disparó con cartuchos antitumulto".
Para la fiscal, "es un caso de tentativa de femicidio porque en circunstancias como las descriptas, es inmediato el paso del imputado de la idea a la acción".
Romero es investigado como autor de los delitos de "tentativa de homicidio doblemente calificado (por violencia de género -femicidio- y por relación de pareja), amenazas reiteradas, desobediencia de mandato judicial reiterado, violación de domicilio y daño, todos en concurso real entre sí".
"La tentativa de femicidio fue cometida el pasado sábado 20 de febrero alrededor de las 11 de la mañana en inmediaciones de calle Francia al 3000", precisó la fiscal. "El imputado arribó al lugar a bordo de un ciclomotor y, empuñando una cuchilla, amenazó de muerte a la víctima”, que "comenzó a correr para escapar del peligro y en busca de ayuda”, amplió Burella, quien detalló que "personal policial escuchó los gritos desesperados de la mujer y le dio la voz de alto al imputado".
Al observar que el sospechoso no acató la orden, "el personal policial hizo una correcta evaluación del riesgo y actuó de manera oportuna y eficaz”, dijo la fiscal.
"Para lograr que el imputado detenga su accionar, el jefe de la dependencias intervino personalmente y efectuó tres disparos con escopeta reglamentaria con cartuchos antitumulto, cuyos perdigones impactaron en la pierna izquierda del imputado”, completó la funcionaria.
El hombre investigado desobedeció un mandato judicial vigente que ordenaba el cese en todo acto u omisión que implique hostigamiento hacia su expareja.
Además, el sospechoso "es investigado por otros dos hechos ocurridos en el lugar de trabajo y en la casa de la víctima, del 3 y 19 de diciembre del año pasado”.

Te puede interesar
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.