Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Ferro volvió al triunfo con el retorno de los hermanos Zbrun

El Bicho Colado retomó la senda del triunfo tras vencer por 2 a 0 a Deportivo Ramona en barrio Los Nogales.

Deportes Redacción Redacción
Ferro volvió al triunfo con el retorno de los hermanos Zbrun

Guillermo Bersano – En la tarde calurosa de ayer, en barrio Los Nogales y en cumplimiento de la 5ª fecha del Apertura de 1ª División, Ferrocarril del Estado consolidó su recuperación, luego de la dura caída ante Ben Hur en condición de visitante, y derrotó 2 a 0 a Deportivo Ramona. El Bicho Colorado tuvo que esforzarse más de lo necesario para quedarse con los tres puntos.
La novedad en el dueño de casa fue el retorno de los “Mellis” Zbrun a la institución, ya que ambos cumplieron con las cuatro fechas de suspensión que recibieron jugando para la BH en la polémica final del Torneo Regional Amateur. De esta manera, los hermanos volvieron al club de sus amores y a la competencia liguista, la cual los vio nacer, crecer y transcender.
En el inicio, el local intentó tener el protagonismo del trámite, pero la buena disposición de los ramonenses (fueron dirigidos por Claudio Sola) hicieron que la posesión de la pelota se reparta y esté mucho tiempo en el aire.
A los 21′, en una jugada aislada, el volante Marcos Valsagna cayó por una dolencia muscular, por lo que se produjo la primera variante obligada e ingresó el joven delantero Federico Malano. Recién cerca de la media hora de juego el dueño de casa tuvo una chance nítida para inaugurar el marcador, pero Ignacio Goyen ahogó la definición del atacante Matías Zbrun. A los 35′ respondió el “Súper Deport” con una pelota parada y un tiro de cabeza del defensor Gabriel Gramaglia que se fue por arriba del travesaño. Así la primera etapa se cerró sin goles.

Las emociones fueron del local

En la parte complementaria, los encargados de la generación del juego empezaron aparecer y fue otro partido. A los 11′ en una contra de manual del elenco de Oscar Born, que se inició con una recuperación del juvenil Franco Villalba, Martín Zbrun apareció por sorpresa y marcó la apertura del resultado. Los ramonenses respondieron con una buena labor de los volantes Misael Grimaldi y del ingresado Nicolás Salusso, quienes abastecieron al siempre peligroso Franco Jomini y al hombre que superó los 100 goles en la liga Rafaelina, Rolando Domingorena, aunque los delanteros siempre estuvieron bien marcados por Juan Schanme y Martín Albertengo.
Fueron aconteciendo los cambios y la elevada temperatura (llegó a los 29º) hizo que se baje un poco el ritmo. Cerca de los 35′, en una jugada hilvanada entre tres o cuatro toques quedó habilitado mano a mano el volante Franco Villalba (otro producto genuino de la cantera de Ferro), quien sacó un potente remate al palo opuesto del cuidapalos visitante y estableció el 2 a 0 definitivo. El visitante pudo haber descontado en el final con un remate de Solís y otro de Grimaldi, sin embargo, Viotti respondió bien y sus compañeros despejaron esos intentos.
Ariel Gorlino, de aceptable actuación, terminó el pleito y los del sector oeste rafaelino recuperaron otra vez la sonrisa.

Brown derrotó a Peñarol

En la tarde de ayer, en la localidad de San Vicente y por la quinta fecha del Torneo Apertura de la Liga Rafaelina, Brown volvió a sumar de a tres puntos (segunda victoria consecutiva) tras derrotar a Peñarol de Rafaela por 4 a 2. Fue un interesante partido, lleno de emociones y los goles del ganador fueron convertidos por Esteban Córdoba -2-, Facundo Hang y César Berazategui; mientras que el buen volante Claudio Albarracín marcó para la “V” azulada en dos ocasiones. Los de barrio Villa Rosas contaron con el regreso de Leonardo Ochoa.
A continuación detallamos la síntesis deportiva:

Brown 4 – Peñarol 2
Árbitro: Rodrigo Pérez.
Reserva: 1-0.

Brown: Agustín Bassi; Héctor José Sánchez, Dángelo Restelli, Lautaro Díaz y Emanuel Milanesio (Pastorizo Agustín), Franco Sosa (Leandro Depetris), Pablo Tántera (Agustín Lencina), Alex Santillán (Román Sotelo) y Facundo Hang; Esteban Córdoba y Enzo Bertero (César Berazategui). Sup: Lautaro Salzgeber y Guillermo Ensabella. DT: Alejandro Zurbriggen.
Peñarol: Fernando Mambretti; Nicolás Gómez (Tomás Belinde), Enzo Chantiri, Fabricio Monteporzi e Ignacio Valler (Nazareno Galarza); Nicolás Puy, Iván Gómez (Pablo Duarte), Claudio Albarracín (Esteban Aimar) y Facundo Bahl; Nicolás Peralta (Ignacio Sanmartino) y Leo Ochoa. Sup: Alexis Scaglia y Roberto García. DT: J.Verón.

Goles: 2′ Hang (B), 9′ y 79′ Córdoba (B), 77′ y 81′ Albarracín (P) y 92′ Berazategui (B).

Te puede interesar

5ADBAA17-3F25-43F8-83C2-449DCF28FFF0

9 de Julio derrotó a Sportivo

Redacción
Deportes

El León consiguió su segundo triunfo consecutivo tras derrotar al Negro en el norte de la ciudad por 3 a 1. Burdesse, Vera y Tosetto fueron los autores de los tantos del equipo juliense, mientras que Ulmann convirtió el empate transitorio para los norteños. También ganaron Florida de Clucellas, Deportivo Aldao y Atlético. Unión y Brown de San Vicente igualaron en Sunchales.

Atlético Copa Argentina

Atlético renueva la ilusión y la primera estación es en San Juan

Redacción
Deportes

El Celeste, decano de la categoría, visita a San Martín desde las 18,00 en el inicio de un nuevo camino hacia el objetivo máximo, llegar a la Liga Profesional de Fútbol. Después del buen torneo 2020/21, perdió valores importantes y se renovó con la intención de seguir siendo protagonista. El partido, que abre la temporada, se juega en el Estadio Hilario Sánchez y lo arbitrará Luis Lobo Medina.

Tendencias

IMG-20210511-WA0071

Zenklusen y Podio recorrieron las obras en Ben Hur

Redacción
Deportes

El subsecretario de Deportes de Rafaela y el presidente de la BH caminaron por las instalaciones de la entidad de barrio Parque Ilolay para observar la reparación de una columna de luz que se cayó hace meses atrás durante una tormenta y también para ver los trabajos que se están desarrollando en el club para terminar un gimnasio, un depósito y los nuevos baños. Además, el comunicado que emitió la Comisión Directiva del Lobo producto de las nuevas medidas restrictivas en la Provincia.

Dra. Natalia Weppler

Aumentan los contagios en menores: dos  niños permanecen internados por Covid-19 

Redacción
Locales

A diferencia de lo que sucedía el año pasado, esta segunda ola de Coronavirus, no hace distinción de edad. En las últimas horas, tres menores debieron ser internados. Una beba de 21 días que recibió el alta, una niña de 2 años y un niño de 7, estos dos últimos con patologías preexistentes. "Notamos un aumento progresivo de contagios en menores de 10 a 15 años", sostuvo Dra. Natalia Weppler. 

Newsletter