
Avanza en el fortalecimiento de la Asociación para el Desarrollo del depto. San Martín
Con recursos provinciales, la entidad ya comenzó a otorgar créditos al sector productivo de la región.
18 de abril de 2021
Redacción web
DEPARTAMENTO SAN MARTÍN. El secretario de Desarrollo Territorial, Fabricio Medina y el director Provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats, junto al intendente de El Trébol, Fernando Almada, participaron de un nuevo encuentro de autoridades de la Asociación para el Desarrollo del Departamento San Martín, organismo integrado por representantes de las 17 localidades que conforman ese territorio.
Luego del encuentro, Medina indicó: “La Asociación ya comenzó a gestionar recursos y estamos trabajando junto a ellos. Han recibido un aporte de 5 millones de pesos, algo a lo que se comprometieron el gobernador Omar Perotti y el ministro Daniel Costamagna. Las etapas de crisis se superan con instituciones como estas, que dan respuestas a la gente a través de créditos y herramientas financieras que permiten darle una salida a los comercios y pymes industriales que fueron perjudicadas por las restricciones que se dieron en el marco de la pandemia”.
“Esta es una Asociación que se creó hace menos de un año a partir de la demanda de intendentes y presidentes comunales del departamento. Históricamente nunca se había podido conformar, hay que tener en cuenta la diversidad de actores que la componen, de distintas pertenencias políticas; se trata de trabajar por el departamento y sus sectores productivos. Ya están distribuyendo los fondos de la línea covid”, agregó.
Camats, por su parte, destacó: “Hay una decisión política del gobernador de llegar al territorio, de lograr una capitalización a través de las agencias y asociaciones. Es una entidad presente en el territorio que resolverá los problemas, lograr este fondeo es sumamente importante para los vecinos de este departamento para crear su propia idiosincrasia y trabajar sobre su plan estratégico. Tenemos 19 asociaciones y ocho agencias, eso nos permite llegar a todo el territorio de la provincia, estar cerca de la gente, de nuestros intendentes y presidentes comunales. De esa manera haremos un gran trabajo en este departamento”.
En tanto, el presidente de la Asociación e intendente de El Trébol, Fernando Almada, afirmó que “en 2020, a través del trabajo conjunto que venimos haciendo con el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, con la voluntad del gobierno provincial de apoyar el crecimiento y el desarrollo regional, el desarrollo productivo, con el aval de la senadora departamental, pudimos conformar la Asociación”.


El programa de Rafael Barreiro por Rec Rafaela, Estudio en vivo.

Celulares importados sin arancel: cuánto bajarán los precios y desde cuándo
Desde este jueves rige la eliminación total del gravamen, aunque la baja de precios dependerá del mercado.

Lácteos Verónica paralizó sus plantas: 700 trabajadores dejaron de cobrar
La empresa detuvo sus tres fábricas en Santa Fe y adeuda salarios desde octubre. Del Frade denunció “impunidad empresarial” y este jueves habrá asamblea en Totoras.

Los concejales del bloque PJ Juan Senn, María Paz Caruso, Valeria Soltermam y Maximiliano Postovit realizaron una recorrida por los dos clubes de abuelos de la ciudad con el objetivo de escuchar, acompañar y respaldar el trabajo que llevan adelante estas instituciones fundamentales para la vida social y recreativa de los adultos mayores.




