CNN Radio Rafaela

Avanza en el fortalecimiento de la Asociación para el Desarrollo del depto. San Martín

Con recursos provinciales, la entidad ya comenzó a otorgar créditos al sector productivo de la región.

Región 18/04/2021 Redacción web Redacción web
b05eae78-834d-44a6-b197-bd5ddf9be8a3

DEPARTAMENTO SAN MARTÍN. El secretario de Desarrollo Territorial, Fabricio Medina y el director Provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats, junto al intendente de El Trébol, Fernando Almada, participaron de un nuevo encuentro de autoridades de la Asociación para el Desarrollo del Departamento San Martín, organismo integrado por representantes de las 17 localidades que conforman ese territorio.
Luego del encuentro, Medina indicó: “La Asociación ya comenzó a gestionar recursos y estamos trabajando junto a ellos. Han recibido un aporte de 5 millones de pesos, algo a lo que se comprometieron el gobernador Omar Perotti y el ministro Daniel Costamagna. Las etapas de crisis se superan con instituciones como estas, que dan respuestas a la gente a través de créditos y herramientas financieras que permiten darle una salida a los comercios y pymes industriales que fueron perjudicadas por las restricciones que se dieron en el marco de la pandemia”.
“Esta es una Asociación que se creó hace menos de un año a partir de la demanda de intendentes y presidentes comunales del departamento. Históricamente nunca se había podido conformar, hay que tener en cuenta la diversidad de actores que la componen, de distintas pertenencias políticas; se trata de trabajar por el departamento y sus sectores productivos. Ya están distribuyendo los fondos de la línea covid”, agregó.
Camats, por su parte, destacó: “Hay una decisión política del gobernador de llegar al territorio, de lograr una capitalización a través de las agencias y asociaciones. Es una entidad presente en el territorio que resolverá los problemas, lograr este fondeo es sumamente importante para los vecinos de este departamento para crear su propia idiosincrasia y trabajar sobre su plan estratégico. Tenemos 19 asociaciones y ocho agencias, eso nos permite llegar a todo el territorio de la provincia, estar cerca de la gente, de nuestros intendentes y presidentes comunales. De esa manera haremos un gran trabajo en este departamento”.
En tanto, el presidente de la Asociación e intendente de El Trébol, Fernando Almada, afirmó que “en 2020, a través del trabajo conjunto que venimos haciendo con el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, con la voluntad del gobierno provincial de apoyar el crecimiento y el desarrollo regional, el desarrollo productivo, con el aval de la senadora departamental, pudimos conformar la Asociación”.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.