CNN Radio Rafaela

La lluvia ayudó a que haya un mayor control durante el fin de semana

El secretario de Gobierno y Participación del Municipio local, Marcelo Lombardo, contó a CASTELLANOS cómo trabajaron las autoridades durante el fin de semana en relación a las nuevas restricciones: "en líneas generales hubo menos circulación", dijo.

Locales 12/04/2021 Redacción web Redacción web
PAGINA 3 ARRIBA

Rafaela afrontó el primer fin de semana, luego de conocer las nuevas restricciones, sin complicaciones y con un aliado algo inesperado: la lluvia. 
Las condiciones climáticas ayudaron a que los rafaelinos se queden en casa durante la noche del viernes y sábado, por lo que las autoridades no tuvieron inconvenientes en los distintos controles que se llevaron a cabo. 
"Tuvimos un aliado muy importante, que fue la lluvia. Esto generó menos movimiento durante la noche, no obstante a ello, hubo movimiento de control de patrullaje que se realizó durante toda la noche", le dijo a Diario CASTELLANOS el secretario de Gobierno y Participación del Municipio local, Marcelo Lombardo. 
El cambio de clima hizo que no haya tantas motos o gente en bicicleta, por ejemplo. 
Además, el funcionario marcó que tuvieron "denuncias de fiestas que luego pudimos verificar que no eran, música en alto volumen, donde hemos encontrado que fueron 5 personas o grupos reducidos. Hubo mucho movimiento, pero en definitiva fue bastante controlada la noche", sostuvo y añadió que "intervenimos en una fiesta de 15 clandestina, que se logró disuadir, además, encontramos negocios de barrios abiertos después de la medianoche, donde pudimos llegar y a partir de la charla se pudo cerrar", destacó 

Tarde del domingo

En relación a la tarde del domingo, el funcionario destacó que "había expectativa por saber lo que iba a pasar en la tarde de hoy -por ayer-, con lugares en donde se juntan a jugar a las bochas, donde hubo movimiento, pero mucho más distendido y hubo menos gente. En líneas generales hubo menos circulación", destacó Lombardo.
Uno de los sitios en donde se reúnen muchos rafaelinos, en las tardes de los domingos, es la Colectora. Allí, un equipo de agentes se hizo presente y confirmó que hubo menos movimiento que en anteriores oportunidades. Si bien el "impacto visual es importante", Lombardo dijo que "estuvieron aislados" o bien, divididos por autos, sin tener contactos uno con otros. Además, expresó que hubo bastante movimiento (ayer) en la zona de las quintas, de circulación y de paso, y no de estadía en algunos sitios importantes. 
En relación a los controles viales, Lombardo dijo que hubo algunas retenciones de motocicletas y vehículos que no tenían la documentación completa. En tanto, se detectó caso de alcoholemia. 

Tener mucha cautela

En el análisis final de lo que fue el primer fin de semana tras el anuncio de las nuevas restricciones, el secretario de Gobierno y Participación prefiere utilizar la palabra "cautela", ya que entiende que la lluvia constante del fin de semana "ayudó mucho" a que la gente se quedara en su casa. "Igualmente vamos a seguir muy atentos, sobre todo pensando en el próximo fin de semana", completó. 

Te puede interesar
PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.