CNN Radio Rafaela

Las energías verdes y su aporte al medioambiente

Bajo este paraguas y enfocado en los biocombustibles, Expoagro Digital realizará un nuevo webinar el próximo lunes 12 de abril.

Agro 08/04/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-04-07 at 23.50.17

A menudo se escucha hablar sobre la tendencia Bio o Revolución Verde, y allí, entran en juego los biocombustibles que en muchas partes del mundo su objetivo principal es el cuidado del ambiente. "Los verdes europeos fueron sus principales promotores. Adicionalmente, en Argentina le agrega valor a los granos, que somos muy competitivos en producir y muy poco hábiles en sumarles eslabones a la cadena", resaltó Fernando Vilella, director Programa Bioeconomía FAUBA.
Reconocidos por sus múltiples beneficios, desde la reducción de las emisiones de CO2 y otros GEI; pasando por favorecer las economías regionales y la radicación de Pymes, hasta ser un elemento clave para el desarrollo territorial y económico en Argentina, Expoagro Digital organiza un nuevo encuentro virtual: "Los biocombustibles en el cuidado del ambiente y generación de desarrollo". La cita será el próximo lunes 12 de abril a las 18:30, un evento de acceso libre y gratuito con testimonios basados en la experiencia de empresas argentinas. El conversatorio web será transmitido a través de YouTube @Expoagro Argentina y de la plataforma Expoagro Digital.
En esta ocasión, el ingeniero agrónomo Vilella, conversará con dos referentes del mundo de los biocombustibles. Tan es así, que entrevistará a Axel Boerr, y conversará con Víctor Accastello.
¿Por qué es importante para las economías regionales agregar valor en origen? El menor impacto ambiental de los biocombustibles ¿colabora con los compromisos asumidos por el Cambio Climático de París? ¿La industria de los biocombustibles y sus coproductos tienen impacto social en las comunidades donde se insertan? Serán algunos de los ejes que marcarán un nuevo conversatorio virtual de Expoagro Digital.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".