CNN Radio Rafaela

Por otros tres meses seguirá vigente la Emergencia Sanitaria en la ciudad

Locales 11/03/2021 Redacción web Redacción web
Concejo-municipal

Este jueves se llevó a cabo una nueva Sesión Ordinaria, desde las 9 los concejales se convocaron para dar tratamiento a 14 proyectos. Antes de comenzar los ediles hicieron un minuto de silencio en memoria de la docente Marta Berra y de Angelita Burkhard, la mamá del Gobernador Omar Perotti, quien falleció en la mañana de este jueves, luego de permanecer varios días internadas producto de una caída y posterior fractura de cadera.
En tanto, luego de dar comienzo a la Sesión, los ediles avanzaron con la aprobación de la prórroga de la Emergencia Sanitaria en la ciudad por otros 90 días. Cabe destacar que en el día de hoy se vencía la prórroga anterior por lo que luego del encuentro con la Secretaria de Desarrollo y con la directora de compra, comprendieron la importancia de darle continuidad a esta herramienta.
“Si hay algo que esta pandemia nos ha dado es la imposibilidad de ser previsibles, no sabemos qué va a pasar mañana, cuando pensamos que no puede pasar nada más llegan más vacunas y hay que articular un esquema capaz de responder a esa demanda, y el municipio tiene que estar preparado para dar respuestas”, comenzó diciendo Brenda Vimo.
Por su parte el concejal Leonardo Viotti acompañó las palabras de la concejala y afirmó “en este tiempo tenemos que empezar a pensar en las normativas para definir en qué rubros se puede mantener una excepción de forma permanente, y en cuáles no, para ir recuperando la normalidad”.
Además señaló que “para los proveedores no es atractivo venderle al municipio, por las demoras de pago que tiene, agilizar los mecanismos da oportunidades al municipio de obtener mejores precios”, cerró.

NOTICIA EN DESARROLLO

Te puede interesar
PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.