CNN Radio Rafaela

Campaña de Adepa por el Día Internacional de la Mujer

Se trata de una campaña para que los medios de todo el país se sumen de manera activa en el impulso a la agenda de la diversidad, en pos de la igualdad de género tanto en los medios como en la sociedad en su conjunto.

Especiales 08/03/2021 Redacción web Redacción web
8M-twitter

Adepa invita a participar de la campaña en relación con el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo lunes 8.

A través de su Comisión de Diversidad, creada en la Asamblea de 2019, Adepa está promoviendo esa agenda en los medios periodísticos de todo el país, invitando a que se sumen de manera activa en el impulso a la agenda de la diversidad, en esta ocasión con un mensaje alusivo a los desafíos que tenemos en pos de la igualdad de género, tanto en los medios como en la sociedad en su conjunto.

En los últimos años, la entidad realiza actividades con referentes de las empresas periodísticas que están promoviendo medidas concretas en pos de la igualdad de género o que incorporaron la perspectiva de género en el tratamiento informativo. Editoras de género, proyectos inclusivos, eliminación del uso de estereotipos negativos para referirse a las mujeres, uso equilibrado de fuentes son algunas de las prácticas destacadas. 

En 2020, junto a la Iniciativa Spotlight, brindaron talleres de capacitación con el objetivo de enriquecer el abordaje y la perspectiva de género en los medios. Elaboraron una Guía con recomendaciones para la cobertura periodística de casos de violencia de género y femicidios.

Desde Adepa se “enorgullecen por los avances logrados. Pero sabemos que debemos seguir trabajando para combatir estereotipos que discriminan y traban el camino hacia la igualdad de derechos y oportunidades”.

Te puede interesar
Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.