CNN Radio Rafaela

Comienzan a vacunar a los maestros rafaelinos, mientras siguen con adultos mayores 

Será desde el mediodía y durante la tarde, y como en el caso de los adultos mayores, se atenderá a los que tengan turno asignado. Directivos y maestros iniciales de hasta tercer grado serán prioritarios. Entrarán por Lisandro de la Torre y las aplicaciones se harán en carpas que ya se están terminando de montar. 

Locales 04/03/2021 Redacción web Redacción web
llegada de las vacunas al hospital de Rafaela

El operativo de inmunización con el Covid-19 para los docentes rafaelinos comenzará este jueves luego que ayer llegara una primera partida de 1765 dosis de Sinopharm, el desarrollo chino que por ahora está autorizado sólo para menores de 60 años. Se estima que más dosis irán llegando en los próximos días, pero mientras tanto ya hay un enorme operativo en el Hospital, para continuar con las aplicaciones a los adultos mayores y comenzar con los docentes. Las dosis que arribaron al Hospital local son para la región, ya que también se enviarán a Sunchales, Frontera, Humberto 1º y otras localidades.
En lo que hace a la logística y la organización del operativo, puede decirse que el tránsito ya está totalmente interrumpido en Lisandro de la Torre, a la altura de Avellaneda y también en el cruce con Bernardo de Irigoyen, ya que se deja pasar solamente a los familiares que llevan adultos mayores a vacunar. El lunes se vacunaron 200 mayores de 90 años, el martes fueron 700 adultos mayores de 80 y ayer  se continuó con otra tanda de 400, por lo que se espera que para el viernes esté concluida la primera aplicación -se usa la Covishield, el desarrollo de Oxford AstraZeneca que se produce en India- a los mayores de 80 años.
Además, ya se armó el sistema de carpas para recibir a los docentes, que ingresarán por Lisandro de la Torre, por una entrada adyacente a la de la capilla del Hospital. Los docentes deberán tener en cuenta que -a diferencia de lo que pasa con los adultos mayores, a los que en gran medida se los vacuna sin que bajen de los autos- la aplicación será ambulatoria. Las carpas ya están instaladas, y en la mañana de ayer estuvieron el subsecretario de Salud de la Municipalidad y la secretaria de Desarrollo Humano, Dr. Martín Racca y Myriam Villafañe respectivamente, supervisando los detalles organizativos. Las carpas cuentan con acondicionadores de aire, de modo que el trabajo de los equipos de vacunación se realice en las condiciones más confortables posibles, teniendo en cuenta la ola de calor que azota a la región.
Las autoridades confirmaron que los turnos son otorgados directamente por provincia, teniendo en cuenta que primero se vacunará al personal directivo de las escuelas y luego a los docentes de nivel inicial, hasta 3º grado. Los maestros deben ir a la carpa sólo cuando se les indique el turno y según el horario que el mismo disponga, con el fin de evitar aglomeraciones y facilitar el registro de las aplicaciones.

Turnos centralizados

"El sistema para atender a los docentes es el mismo que se utiliza con los adultos mayores en el sentido de que los turnos están centralizados en la provincia. Cada docente va a recibir su fecha y horario y nosotros lo vamos a estar esperando, porque tenemos el listado. Con los adultos mayores nos encontramos que mucha gente se vacuna directamente en el auto, porque es todo más rápido. El martes tuvimos una jornada bárbara, donde pudimos vacunar a 700 mayores. Teniendo en cuenta que además estamos vacunando con la segunda dosis de Sputnik al personal de salud, estamos cumpliendo con el objetivo de vacunar a mil personas por día", expresó el Dr. Diego Lanzotti, director del Hospital.
Es importante saber que no se vacunará a los que no estén registrados, porque tiene que haber una voluntad explìcita de recibir la vacuna. 

Efectos secundarios

Cabe destacar que hasta el momento se han vacunado -además del personal de salud- a mayores de 80 años. Hasta el momento, se han notificado pocos efectos adversos, aunque aparecieron casos de cuadros febriles y otros síntomas. "La vacuna Covishield está funcionando muy bien. No obstante han aparecido casos de algunos síntomas. Les hemos explicado a los adultos mayores y a los familiares los detalles de los efectos que puede producir, para que estén atentos y ante cualquier problema consulten a su médico".

Te puede interesar
PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.