REC-Rafaela-edit

Finalizó la vacunación en los geriátricos

Así lo confirmó a este medio la directora Regional de Salud de la Provincia, Eter Senn. En tanto, dijo que el 1º de marzo comenzarán a vacunar a mayores de 60 años y a los docentes.

Política26 de febrero de 2021Redacción webRedacción web
PAGINA 6

A inicios de esta semana, comenzaron a vacunar a todos los residentes de los geriátricos de nuestra Provincia, de manera simultánea y con un gran trabajo de coordinación detrás, para poder completar todas las demandas. 
La vacunación comenzó el pasado lunes 22, por la tarde y ayer por la tarde completaron la vacunación en todos los hogares institucionalizados y que dieron el consentimiento para recibir la vacuna. "La vacuna la recibieron con gran alegría", le dijo a Diario CASTELLANOS la directora Regional de Salud de la Provincia, Eter Senn.
Según la funcionaria, no se detectaron efectos adversos tras la colocación de la vacuna. Vale mencionar que entre los institucionalizados y el personal de la salud, fueron alrededor de 150 dosis otorgadas: "hubo hogares de ancianos que están institucionalizados con desarrollo social, con bastante sostenimiento de la aplicación de la vacuna", dijo Senn. 
En relación a los espacios que contienen abuelos en la ciudad y que no están habilitados, Senn dijo que a medida que se fueron detectando se fueron incluyendo, previamente con el consentimiento de la persona o del tutor. 

Inscripciones

En relación a la gestión que deben hacer los abuelos para poder inscribirse en el sistema que la Provincia emitió a inicio de semana, Senn expresó que "el requisito es el último documento realizado y que tiene un número de trámite. Eso lleva a reportar ese número en el Renaper (Registro nacional de las Personas), por eso es necesario hacer la inscripción a través de la página para darle seguridad al sistema, para que la persona que se inscribe es la que va a recibir la vacunación y la admite. En el supuesto que tengan un documento y no esté actualizado, las personas tienen que llamar al 0800-555-6549 (ver recuadro) para llevar a cabo la inscripción telefónicamente. Pese a ésto, todos tenemos que tener el último documento digital que se necesita. El tema es que, si le exigimos eso a las personas, el Registro Civil va a estar colapsado por la entrega de esos documentos. Por eso se optó la modalidad de hacer el llamado", sostuvo. 

Desde marzo, los docentes y mayores de 60 

En otro tramo de la entrevista, Senn manifestó que ahora será el momento de aquellas personas mayores a los 60 años y los docentes, algo que ya se había anunciado en los últimos días. "Esta es una vacuna tan esperada por todos que no tuvimos inconvenientes ni en la logística, ni en la recepción y el traslado. Tenemos un alto porcentaje del personal de salud inoculado en toda la región y ahora se continuó con los geriátricos y a partir del lunes habrá otro grupo etario que se va a incorporar al plan de vacunación masiva. 
La vacunación para la población objetiva de los mayores de 60 años comenzaría la semana próxima junto con el personal docente. Eso es lo que nos transmitieron, si bien no está en ningún lugar, sería ese el camino a seguir. Todo estará supeditado a la cantidad de vacunas que lleguen a Nación y se asignen a cada una de las provincias·, concluyó la directora Regional de Salud.  

Te puede interesar
corach

Corach: “El intendente decidió unilateralmente construir una cárcel”

Política03 de junio de 2025

El exministro de Gestión Pública y actual referente del peronismo local criticó en redes sociales la decisión del intendente Leonardo Viotti de avanzar con la instalación de una alcaidía en Rafaela. Aseguró que se trata de una medida tomada sin consenso y se sumó a los reclamos de concejales de la oposición que piden dar marcha atrás con el proyecto.

Lo más visto