CNN Radio Rafaela

Lombardo: "a nosotros nos importa la opinión del vecino"

El Secretario de Gobierno y Participación del Municipio se mostró sorprendido e indignado por los dichos sobre la inseguridad de Miguel Lifschitz en nuestra ciudad. "Venir en campaña a hablar de una de sus mayores debilidades creo que deja de manifiesto eso precisamente, su debilidad", dijo Lombardo.

Locales 26/02/2021 Redacción web Redacción web
PAGINA 5

Tras el paso del ex Gobernador de nuestra Provincia por la ciudad, Miguel Lifschitz, el secretario de Gobierno y Participación del Municipio, Marcelo Lombardo, se mostró "sorprendido" por sus declaraciones en torno a la inseguridad. 
"Falta política, hay mucho discurso, pero falta gestión cotidiana, estar arriba de los temas policiales, arriba de los temas de investigación del delito, de las organizaciones que actúan en cada uno de los territorios. Falta una visión social también de los problemas de inseguridad, que necesitan de un proyecto de trabajo con jóvenes especialmente en situación de vulnerabilidad", había expresado el diputado socialista, en nuestra ciudad.
Al respecto, Lombardo le dijo a Diario CASTELLANOS que "nos generó cierta sorpresa, y digo sorpresa porque alguien que estuvo 12 años conduciendo un espacio político y los destinos de nuestra Provincia y generó un abandono tal en una temática como la inseguridad y llega en una instancia de campaña a hablar justamente de seguridad, siendo esta materia una de sus grandes deficiencias, creo que pone claramente sobre la mesa la falta de proyecto de ese espacio", sentenció y añadió que "venir en campaña a hablar de una de sus mayores debilidades creo que deja de manifiesto eso, su debilidad. Hay cuestiones contradictorias, ya que este gobierno tiene política de seguridad, no simulacros de políticas con fotos, como pasó en otra etapa, y eso uno lo puede palpar y observar desde muchos ángulos", destacó el funcionario local. 

Recorrida por los barrios y charlas con los vecinos

Lombardo recordó a este medio las interminables recorridas que realiza, con su equipo de trabajo, por los barrios de la ciudad, escuchando a los vecinos, para poder trabajar sobre los problemas más importantes. "A nosotros nos importa la opinión del vecino. Nosotros recorremos los barrios y podemos decir, con satisfacción, que ellos observan hoy una policía más presente, más cercana a la gente, con mayores patrullajes y obviamente que siguen existiendo situaciones de delitos. Esto no es un tema que se soluciona espontáneamente de la noche a la mañana. Hay un proceso que tiene que ser progresivo, que seguramente tendrá sus tiempos, pero lo importante es poner la maquinaria en funcionamiento y poder recuperar el abandono que se generaron en 12 años en la temática", explicó el funcionario. Y en esa misma línea, argumentó que "nosotros sentimos esta satisfacción y vemos avances. Nosotros tenemos una dinámica de vinculación con las distintas vecinales, donde semanalmente los llevamos al Centro de Monitoreo, para que ellos conozcan como es toda la actividad que se va desarrollando y en esa visita tenemos la posibilidad de poder recibir de parte de ellos, que tienen la cercanía del barrio, lo que están observando en su barrio en particular y en todos los casos hemos tenido respuestas positivas y a eso debemos agregarle los recorridos habituales que uno hace por los barrios, cuando tomamos contacto con los vecinos en una charla directa y le plantea cuál es la situación sobre la inseguridad, que sigue siendo un tema pero todos advierten los avances. Y esto hay que resaltarlo y a raíz de esto poder seguir trabajando", dijo Lombardo, alentando a que "si no advertimos esto es como desalentar un trabajo deficiente, lento pero progresivo, que nosotros entendemos que nos va a llevar a una solución de fondo", marcó.  
En tanto, recordó que "existen elementos o acciones que en el corto plazo se han implementado y sin ninguna duda marcan claramente una estrategia de trabajo, como la Policía de Acción Táctica (PAT) en Rafaela, la incorporación de agentes en el Centro de Monitoreo, el programa Ojos en Alerta, nuevas cámaras de seguridad, entre tantas otras. Un sinfín de acciones que marcan una gestión en esta temática", manifestó Lombardo.
También puso énfasis en "la articulación del Centro de Monitoreo con las fuerzas policiales, la coordinación del 911 y el 105, algo que parece tan mínimo pero que en los últimos 12 años no se alcanzó".

Más personal de la GUR

En relación a la búsqueda de personal que el Municipio está llevando a cabo para sumar agentes a la Guardia Urbana, Lombardo destacó que "se están haciendo las entrevistas necesarias. Va a haber una importante incorporación de personal. Sabemos siempre que la Guardia Urbana se ha ganado el reconocimiento y el respeto de toda la ciudadanía y en ese sentido, nosotros somos muy cuidadosos al momento de las incorporaciones, ya que hay estudios muy profundos para poder lograr una continuidad en la eficiencia que la GUR supo desarrollar y que le permitió este prestigio con el que hoy cuentan. En ese proceso de selección somos realmente muy exigentes, hay un seguimiento muy específico y eso es lo que nos ha permitido este tiempo ir sumando incorporaciones a esta dependencia y seguir manteniendo ese nivel de confianza que se ganó la ciudadanía", concluyó el Jefe de Gobierno.

Te puede interesar
PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.