
Será esta noche en nuestra ciudad, en la cancha de Argentino Quilmes, a partir de las 21:00 hs, en el último partido y cierre de la temporada 2025.


El capitán de Atlético sería la primera alternativa para reemplazar al lesionado Fabián Rinaudo. ¿Otra baja para Walter Otta?
Deportes24 de febrero de 2021
Redacción web
Según informa en su edición de hoy el Diario El Ciudadano, Rosario Central podría hacer un intento por Emiliano Romero, el capitán de Atlético. “La intención existe, pero los nombres en carpeta no terminan de convencer. La dirigencia de Rosario Central sigue analizando si, frente a la lesión que sufrió Fabián Rinaudo, hace uso de la posibilidad que le brinda el reglamento de sumar un refuerzo más. Con plazo hasta el viernes, aunque con la chance de pedir una prórroga de una semana más, la directiva canalla estudia junto al secretario técnico Raúl Gordillo y al entrenador Cristian González las opciones que hay sobre la mesa.
Tras varios ofrecimientos, de los que a gran mayoría quedaron descartados, hay dos apellidos que superaron los filtros “gruesos” en la búsqueda del posible reemplazante de Fito Rinaudo en la lista de buena fe. Se trata de los volantes centrales Emiliano Romero, actualmente en Atlético Rafaela; y Carlos Carmona, que tiene el pase en su poder tras quedar libre de Colo Colo de Chile.
De todos modos, al menos al cierre de esta edición, no existía la determinación de iniciar gestiones por la contratación de ninguno de estos dos futbolistas. Aunque todo indica que en las próximas horas la dirigencia iniciará alguna charla formal, y el apuntado sería Romero. Tampoco parece probable que puedan aparecer más nombres. Especialmente, teniendo en cuenta las cuestiones reglamentarias que deben cumplirse para que pueda darse la sustitución en la lista de buena fe.
Al menos, las situaciones contractuales de Romero y Carmona satisfacen los requisitos reglamentarios: jugador de un equipo de primera división que no haya firmado planilla en estas dos primeras fechas; o que milite en categorías del ascenso; o que provenga del exterior en condición de libre, pero sólo si logró quedarse con el pase en su poder antes del 18 de febrero, día en el que se cerró el TMS (ventana de pases internacional) en el fútbol argentino.
El uruguayo Romero, que tiene 28 años, milita desde hace varias temporadas en Atlético Rafaela, donde llegó en 2016 y disputó 89 partidos en la primera nacional y otros 5 en distintas ediciones de Copa Argentina. En este 2021, Romero fue titular en los 4 encuentros que jugó la Crema buscando el ascenso, chance que se frustró en la instancia semifinal, cuando el equipo de la Perla del Oeste perdió con Platense.
Hoy aparece como el principal candidato a sondear, le cierra un poco más al Kily, aunque por ahora no se inició ninguna negociación”.

Será esta noche en nuestra ciudad, en la cancha de Argentino Quilmes, a partir de las 21:00 hs, en el último partido y cierre de la temporada 2025.

Asi lo aseguró el presidente de la Primera Nacional y de Defensores de Belgrano minutos ante de que comience el sorteo de los torneos de ascenso.

El titular de la Asociación del Futbol Argentino destacó el esfuerzo y la vocación de los dirigentes de los clubes que participan en los torneos de ascenso.

Atlético de Rafaela vuelve a la segunda categoría del futbol argentino

La institución de calle Ayacucho anunció la continuidad del Chaqueño para la temporada 2026 luego del gran desempeño de este año, donde el club rafaelino alcanzó las semifinales del Reducido del Federal A.

El presidente de la AFA saludó y felicitó a la Crema tras quedarse con la final de la Reválida del Federal A y subir a la Primera Nacional.

El titular de la Asociación del Futbol Argentino destacó el esfuerzo y la vocación de los dirigentes de los clubes que participan en los torneos de ascenso.

Asi lo aseguró el presidente de la Primera Nacional y de Defensores de Belgrano minutos ante de que comience el sorteo de los torneos de ascenso.

Un informe del Centro de Economía Política Argentina advierte recortes históricos, el vaciamiento de las escuelas técnicas y una grave vulneración institucional en el financiamiento universitario.

Así lo aseguró el titular de Sadop Rosario, quien además afirmó que la decisión “es una muestra de la falta de empatía del gobernador Pullaro para con el pueblo santafesino”.

Será esta noche en nuestra ciudad, en la cancha de Argentino Quilmes, a partir de las 21:00 hs, en el último partido y cierre de la temporada 2025.