CNN Radio Rafaela

Emiliano Romero, en la mira de Rosario Central

El capitán de Atlético sería la primera alternativa para reemplazar al lesionado Fabián Rinaudo. ¿Otra baja para Walter Otta?

Deportes 24/02/2021 Redacción web Redacción web
Emiliano-Romero

Según informa en su edición de hoy el Diario El Ciudadano, Rosario Central podría hacer un intento por Emiliano Romero, el capitán de Atlético. “La intención existe, pero los nombres en carpeta no terminan de convencer. La dirigencia de Rosario Central sigue analizando si, frente a la lesión que sufrió Fabián Rinaudo, hace uso de la posibilidad que le brinda el reglamento de sumar un refuerzo más. Con plazo hasta el viernes, aunque con la chance de pedir una prórroga de una semana más, la directiva canalla estudia junto al secretario técnico Raúl Gordillo y al entrenador Cristian González las opciones que hay sobre la mesa.

Tras varios ofrecimientos, de los que a gran mayoría quedaron descartados, hay dos apellidos que superaron los filtros “gruesos” en la búsqueda del posible reemplazante de Fito Rinaudo en la lista de buena fe. Se trata de los volantes centrales Emiliano Romero, actualmente en Atlético Rafaela; y Carlos Carmona, que tiene el pase en su poder tras quedar libre de Colo Colo de Chile.

De todos modos, al menos al cierre de esta edición, no existía la determinación de iniciar gestiones por la contratación de ninguno de estos dos futbolistas. Aunque todo indica que en las próximas horas la dirigencia iniciará alguna charla formal, y el apuntado sería Romero. Tampoco parece probable que puedan aparecer más nombres. Especialmente, teniendo en cuenta las cuestiones reglamentarias que deben cumplirse para que pueda darse la sustitución en la lista de buena fe.

Al menos, las situaciones contractuales de Romero y Carmona satisfacen los requisitos reglamentarios: jugador de un equipo de primera división que no haya firmado planilla en estas dos primeras fechas; o que milite en categorías del ascenso; o que provenga del exterior en condición de libre, pero sólo si logró quedarse con el pase en su poder antes del 18 de febrero, día en el que se cerró el TMS (ventana de pases internacional) en el fútbol argentino.

El uruguayo Romero, que tiene 28 años, milita desde hace varias temporadas en Atlético Rafaela, donde llegó en 2016 y disputó 89 partidos en la primera nacional y otros 5 en distintas ediciones de Copa Argentina. En este 2021, Romero fue titular en los 4 encuentros que jugó la Crema buscando el ascenso, chance que se frustró en la instancia semifinal, cuando el equipo de la Perla del Oeste perdió con Platense.

Hoy aparece como el principal candidato a sondear, le cierra un poco más al Kily, aunque por ahora no se inició ninguna negociación”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
14

"Hemos logrado grandes transformaciones para Ambrosetti"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó la presidente comunal, Dianela Michlig, quién destacó el trabajo realizado para lograr ambiciosos proyectos en materia de Educación, Cultura, Salud, Deporte. Además, destacó la cercanía con el Gobierno Provincial diciendo: "Hoy los funcionarios bajan al territorio y están cerca de las necesidades de cada localidad".

15

"Nos encontramos con un Municipio quebrado y con cuentas bloqueadas"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó el intendente, Marcelo Andreychuk, al hacer referencia a sus primeros 5 meses de gestión en la ciudad. "No estamos recibiendo fondos ni de nación, ni de provincia, por lo que nos estamos autogestionando. Tenemos un pacto social con nuestros vecinos y lo estamos cumpliendo", destacó.

WhatsApp Image 2024-05-12 at 18.45.33

Exitoso debut de "Leti" en Vila y acompañamiento masivo

Redacción web
Región 13/05/2024

En su primera gestión como presidente comunal, María Leticia Borgatello, fue anfitriona de un evento inolvidable con motivo de la realización de la 16ª Fiesta Provincial del Matambre. Más de 750 personas y dirigentes de toda la región la acompañaron la realización.