CNN Radio Rafaela

Emiliano Romero, en la mira de Rosario Central

El capitán de Atlético sería la primera alternativa para reemplazar al lesionado Fabián Rinaudo. ¿Otra baja para Walter Otta?

Deportes 24/02/2021 Redacción web Redacción web
Emiliano-Romero

Según informa en su edición de hoy el Diario El Ciudadano, Rosario Central podría hacer un intento por Emiliano Romero, el capitán de Atlético. “La intención existe, pero los nombres en carpeta no terminan de convencer. La dirigencia de Rosario Central sigue analizando si, frente a la lesión que sufrió Fabián Rinaudo, hace uso de la posibilidad que le brinda el reglamento de sumar un refuerzo más. Con plazo hasta el viernes, aunque con la chance de pedir una prórroga de una semana más, la directiva canalla estudia junto al secretario técnico Raúl Gordillo y al entrenador Cristian González las opciones que hay sobre la mesa.

Tras varios ofrecimientos, de los que a gran mayoría quedaron descartados, hay dos apellidos que superaron los filtros “gruesos” en la búsqueda del posible reemplazante de Fito Rinaudo en la lista de buena fe. Se trata de los volantes centrales Emiliano Romero, actualmente en Atlético Rafaela; y Carlos Carmona, que tiene el pase en su poder tras quedar libre de Colo Colo de Chile.

De todos modos, al menos al cierre de esta edición, no existía la determinación de iniciar gestiones por la contratación de ninguno de estos dos futbolistas. Aunque todo indica que en las próximas horas la dirigencia iniciará alguna charla formal, y el apuntado sería Romero. Tampoco parece probable que puedan aparecer más nombres. Especialmente, teniendo en cuenta las cuestiones reglamentarias que deben cumplirse para que pueda darse la sustitución en la lista de buena fe.

Al menos, las situaciones contractuales de Romero y Carmona satisfacen los requisitos reglamentarios: jugador de un equipo de primera división que no haya firmado planilla en estas dos primeras fechas; o que milite en categorías del ascenso; o que provenga del exterior en condición de libre, pero sólo si logró quedarse con el pase en su poder antes del 18 de febrero, día en el que se cerró el TMS (ventana de pases internacional) en el fútbol argentino.

El uruguayo Romero, que tiene 28 años, milita desde hace varias temporadas en Atlético Rafaela, donde llegó en 2016 y disputó 89 partidos en la primera nacional y otros 5 en distintas ediciones de Copa Argentina. En este 2021, Romero fue titular en los 4 encuentros que jugó la Crema buscando el ascenso, chance que se frustró en la instancia semifinal, cuando el equipo de la Perla del Oeste perdió con Platense.

Hoy aparece como el principal candidato a sondear, le cierra un poco más al Kily, aunque por ahora no se inició ninguna negociación”.

Te puede interesar
nar

Nardozza, tras la caída de la Crema ante Aldosivi

Marcelo Calamante
Deportes 24/06/2024

“No me asusta perder y la situación en la que estamos, vine a trabajar y ahora tenemos que pensar en ir a ganar a Mitre”, señaló el DT debutante en Atlético de Rafaela tras el 0-2 ante el Tiburón.

Público TC

Gustavo Belinde: "Ya hay un hermoso clima en el autódromo"

Redacción
Deportes 14/06/2024

Así lo manifestó el presidente de la Subcomisión de Automovilismo de Atlético de Rafaela luego de la habilitación del ingreso de los vehículos que se encuentran haciendo cola en el circuito de nuestra ciudad para disfrutar de la carrera de TC que se viene este fin de semana.

Lo más visto
vandalos

Vandalizaron la vidriera de un reconocido comercio de la ciudad

Marcelo Calamante
Sucesos 18/06/2024

A través de sus redes sociales, el reconocido comercio de ropa femenina hizo su descargo enterarse de la rotura de uno de los vidrios de su vidriera. En las imágenes compartidas se puede entender que alguien golpeó la misma con un objeto contundente provocando que el vidrio se astillara por completo y no quedara otra que quitarlo y colocar otro.

guidoadler06

Fabi Cantilo vuelve a Rafaela

Marcelo Calamante
Cultura y Sociedad 24/06/2024

Después de 18 años regresa Fabiana Cantilo a la ciudad, en el marco de su gira 2024. El show se realizará el Jueves 29 de Agosto en el Cine Belgrano a las 21 hs puntual.

faena

Encontraron faenadas clandestinamente 4 vaquillonas en un campo de zona rural de Bella Italia

Marcelo Calamante
Sucesos 25/06/2024

En horas de la madrugada de hoy, en un lote de campo de 75 hectáreas ubicado a 300 metros del camino más próximo y a unos 10 kilómetros de la localidad de Bella Italia, cuatro animales vacunos, más precisamente vaquillonas de unos 300 kilos de peso, fueron encontradas muertas y en proceso de faenamiento clandestino, aunque cabe destacar -según fuentes policiales que dialogaron con este medio- los cuatreros no lograron llevarse la carne de los animales, dejándola en el lugar y sin hacerse del botín.