CNN Radio Rafaela

Autopista 34: colocan la carpeta de rodamiento en el tramo urbano de Sunchales

También se intensificaron los trabajos en la Variante Rafaela, donde se están aplicando nuevas capas de pavimentación y el esfuerzo principal está dirigido a los puentes y distribuidores de tránsito. En Sunchales, la obra avanza con el objetivo de terminar el trayecto urbano y suburbano con una nueva avenida de dos carriles por mano, con cantero central, y banquinas pavimentadas.

Locales 22/02/2021 Redacción web Redacción web
pavimentacion-obra-ruta-34-sunchales

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, inició ayer la pavimentación de la Autopista de RN 34 en el trayecto por la ciudad de Sunchales. Como fuera anunciado recientemente por el Jefe del 7º Distrito Santa Fe, Fabio Sánchez, en una reunión en el Concejo local, estas acciones buscan terminar lo antes posible la travesía urbana de la Autopista, con una avenida de dos carriles por mano, con banquinas pavimentadas y cantero central, lo que llevará el ancho de la vía a casi 18 metros.
En tanto, en otros frentes de trabajo de la autopista se trabaja con mucha intensidad. En el caso de la Variante Rafaela, el movimiento principal se concentra en los puentes ubicados a la altura de los cruces con los ferrocarriles Belgrano (vías muertas) y NCA, así como en el distribuidor de tránsito y puente a la altura del Camino 5; y en los distribuidores de tránsito del cruce con la RP 70. En este último sector se están completando movimientos de suelo de los rulos de acceso y distribución.

pavimentacion-obra-ruta-34-sunchales-
También se está trabajando a lo largo de la Variante en la colocación de las capas de rodamiento en algunos sectores, mientras se espera la remoción de la línea de media tensión de la EPE, que tiene una de sus columnas instaladas justo en la traza de la calzada hacia el Norte, a la altura del Camino 6, pronto a pavimentarse en su vinculación con la traza histórica de la 34. Además, se están abriendo nuevas calles colectoras hacia el Oeste. 

En Sunchales

En cuanto a las tareas comenzadas el domingo en Sunchales, la colocación de la última capa de asfalto se ejecuta entre la rotonda de acceso principal a Sunchales y el empalme con Ruta Provincial 280. Los trabajos comprenden la pavimentación con cinco centímetros de concreto asfáltico que dará terminación a la carpeta de rodamiento de la Autopista. El ancho a cubrir con el nuevo pavimento alcanza casi los 18 metros, al sumar las banquinas y los dos carriles de circulación por mano que tendrá la avenida. Luego, para completar la travesía urbana, se ejecutarán los cordones de hormigón del cantero central divisorio, con las dársenas de espera para el giro a la izquierda previstas en varios puntos del trayecto por Sunchales, con semáforos, e iluminación.
La pavimentación es posible de ejecutar luego de haber puesto en marcha la obra a mediados del año pasado, luego de estar detenida desde 2018. El compromiso de retomar los trabajos, asumido por el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, frente al gobernador Omar Perotti, logró cumplirse pocos meses después de su visita a la zona. Esa determinación del Gobierno de la Nación, a través de Vialidad Nacional, logró que las obras pendientes en el tramo por Sunchales se adecuaran para lograr arribar a la instancia actual de pavimentación final.

pavimentacion-obra-ruta-34-sunchales-2
Finalmente, desde el 7º Distrito Santa Fe de VN se planifica que la pavimentación avance luego en el sector cercano a la curva del aeropuerto, con sentido hacia Rafaela, mientras se completan las tareas necesarias para pavimenta los tramos entre ese lugar y el acceso principal a la ciudad. Al respecto, cabe recordar que la obra prevé también la reconstrucción y mejoramiento de la rotonda principal de ingreso a Sunchales. Paralelamente, desde Vialidad Nacional continúa el contacto con entidades y representantes de la comunidad sunchalense para adecuar detalles de la obra en ejecución a las necesidades del lugar, en la medida de las posibilidades técnicas y presupuestarias del contrato en marcha.

Te puede interesar
PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

Lo más visto
PAGINA 3

Denunciaron el robo de partes de motos desde el depósito municipal de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Apenas iniciada la actual Gestión local, encabezada por Leonardo Viotti, el Ejecutivo realizó una denuncia debido a ciertas irregularidades que se pudieron constatar en los depósitos de motos retenidas sobre calle Acuña. Según la información a la que pudo acceder, de forma exclusiva Diario CASTELLANOS, se encontraron con un faltante de motos e incluso, en el mismo almacén, birrodados desarmados a los cuales les faltaban varias piezas. Hoy todo el proceso se encuentra en manos de la Justicia.

PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.