CNN Radio Rafaela

Con una inversión de 160 millones, se ejecutan importantes obras de bacheo

La provincia trabaja sobre diferentes corredores de los departamentos San Martín, Castellanos, Las Colonias y San Jerónimo.

Regiónales 18/02/2021 Redacción web Redacción web
obras-ruta-bacheo

REGIONALES. El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), continúa ejecutando tareas de reparación sobre distintas rutas del territorio, correspondientes a 2 de los grupos de bacheo licitados en septiembre de 2020.
Al respecto, el administrador general del organismo, Oscar Ceschi, detalló: “Estamos interviniendo en cada ruta de la provincia con diferentes tareas, en este caso encaramos la zona centro y oeste. Los trabajos son bacheos superficiales y profundos, donde se demuele, reciclamos el material deteriorado y se recompone la carpeta con concreto asfáltico”.
Durante las últimas semanas se están desarrollando intervenciones en distintas trazas pavimentadas ubicadas en los departamentos San Martín, Castellanos, Las Colonias y San Jerónimo, correspondientes a los grupos licitados 3 y 4.
Con relación al grupo 3, se está trabajando con el objetivo de mejorar unos 140 kilómetros, con una inversión provincial que supera los 67 millones de pesos. Las obras se dan sobre la Ruta Provincial 66, desde Cañada Rosquín (enlace con Ruta Nacional 11) hasta el límite interprovincial, en sentido hacia el oeste; y sobre la Ruta Provincial 13, desde la Autovía 19 hasta El Trébol, en la intersección con la Ruta Provincial 40-S.
En lo que respecta al grupo 4, se completarán unos 170 kilómetros de tareas, con una inversión que supera los 95 millones de pesos. Entre diciembre y enero, se operó sobre la Ruta Provincial 22 desde Marini hasta la Ruta Provincial 70, y al momento, las actividades se efectúan dentro de la Ruta Provincial 10, desde Nuevo Torino hacia el sur, hasta la localidad de López, en departamento San Jerónimo. Los próximos trabajos dentro del mismo grupo serán sobre la Ruta Provincial 70, desde Rafaela hasta Humboldt y sobre la 280-S, desde Eusebia hasta Sunchales.

Te puede interesar
14

"Hemos logrado grandes transformaciones para Ambrosetti"

Redacción web
Regiónales 13/05/2024

Así lo afirmó la presidente comunal, Dianela Michlig, quién destacó el trabajo realizado para lograr ambiciosos proyectos en materia de Educación, Cultura, Salud, Deporte. Además, destacó la cercanía con el Gobierno Provincial diciendo: "Hoy los funcionarios bajan al territorio y están cerca de las necesidades de cada localidad".

WhatsApp Image 2024-05-12 at 18.45.33

Exitoso debut de "Leti" en Vila y acompañamiento masivo

Redacción web
Regiónales 13/05/2024

En su primera gestión como presidente comunal, María Leticia Borgatello, fue anfitriona de un evento inolvidable con motivo de la realización de la 16ª Fiesta Provincial del Matambre. Más de 750 personas y dirigentes de toda la región la acompañaron la realización.

Lo más visto
vandalos

Vandalizaron la vidriera de un reconocido comercio de la ciudad

Marcelo Calamante
Sucesos 18/06/2024

A través de sus redes sociales, el reconocido comercio de ropa femenina hizo su descargo enterarse de la rotura de uno de los vidrios de su vidriera. En las imágenes compartidas se puede entender que alguien golpeó la misma con un objeto contundente provocando que el vidrio se astillara por completo y no quedara otra que quitarlo y colocar otro.

guidoadler06

Fabi Cantilo vuelve a Rafaela

Marcelo Calamante
Cultura y Sociedad 24/06/2024

Después de 18 años regresa Fabiana Cantilo a la ciudad, en el marco de su gira 2024. El show se realizará el Jueves 29 de Agosto en el Cine Belgrano a las 21 hs puntual.

faena

Encontraron faenadas clandestinamente 4 vaquillonas en un campo de zona rural de Bella Italia

Marcelo Calamante
Sucesos 25/06/2024

En horas de la madrugada de hoy, en un lote de campo de 75 hectáreas ubicado a 300 metros del camino más próximo y a unos 10 kilómetros de la localidad de Bella Italia, cuatro animales vacunos, más precisamente vaquillonas de unos 300 kilos de peso, fueron encontradas muertas y en proceso de faenamiento clandestino, aunque cabe destacar -según fuentes policiales que dialogaron con este medio- los cuatreros no lograron llevarse la carne de los animales, dejándola en el lugar y sin hacerse del botín.