CNN Radio Rafaela

Ben Hur y la contención social

El club de barrio Parque Ilolay es una de las instituciones más importantes de nuestra ciudad por todo el aporte que brinda a la sociedad rafaelina desde hace más de 80 años. En tiempos complicados por la pandemia del Coronavirus, el presidente de la BH, Adrián Zenklusen, ponderó la relevancia de las instituciones para las familias. 

Especiales 26/01/2021 Redacción web Redacción web
Adrián-Zenklusen

Pablo González – Los clubes de Rafaela, además de ser entidades deportivas, sirven de contención humana y social para miles de jóvenes de diferentes barrios de nuestra ciudad. Este rol se incrementó en los últimos tiempos debido a la aparición de la pandemia del Coronavirus, la cual obligó a cerrar otras instituciones importantes para el desarrollo de la sociedad, como lo son las escuelas. 
Para profundizar sobre la importancia de los clubes en Rafaela, CASTELLANOS dialogó con el presidente de Sportivo Ben Hur, Adrián Zenklusen, quien destacó el rol que cumple la institución que preside: "Ben Hur para la ciudad es una institución que brinda, no solamente a los socios del club sino a la sociedad en su conjunto, la posibilidad de que los papás puedan llevar a los chicos a hacer actividades, a integrarse, a educarse en lo que es la parte recreativa, y a la integración con compañeros, amigos y con chicos de la misma edad. El club cumple un rol importante dentro de la sociedad y hoy más que nunca. En una sociedad en donde vivimos muchos flagelos y hay un individualismo muy importante, en un año donde los colegios estuvieron cerrados, los clubes tuvimos la posibilidad de abrir las puertas a los chicos para que los mismos se sientan contenidos, integrados y puedan desarrollarse". 
"Las entidades deportivas somos un factor primordial para el desarrollo de los niños y de la formación como personas. En instituciones como la nuestra esa es la premisa o el sentido de existir, al margen de que uno puede tener un anhelo deportivo. El 90 por ciento de una institución pasa por su contención social, su integración social. Hoy más que nunca en este 2020 y 2021 se vio la importancia fundamental de los clubes para la familia y me parece que tendrían que ser considerados un poquito más por los sectores políticos de la comunidad, ya que es uno de los únicos canales que tiene el niño para no caer en flagelos como la droga, el alcoholismo u otras cuestiones que los hacen sentir atrapados", señaló Zenklusen.
Luego, el mandamás de la institución de barrio Parque Ilolay explicó que las expectativas para este año tienen que ver con la vuelta a la normalidad: "Nosotros tenemos planteado para inicios de febrero volver a la actividad rutinaria que se venía haciendo habitualmente antes de la pandemia. Ese tiene que ser el primer objetivo, para que todos los chicos, adolescentes y mayores puedan desarrollar sus actividades, integrarse y participar de la institución. En segundo lugar, el club tiene planteados objetivos deportivos que ya todos conocemos y que es la posibilidad de alcanzar un ascenso en la parte del fútbol. Esa es una de las metas en lo que es la parte profesional". 
Para finalizar, Adrián Zenklusen señaló la meta institucional que tiene Ben Hur para los años venideros: "Para el futuro queremos seguir trabajando de la misma manera. Los padres nos dicen a los dirigentes que eligen muchas veces a Ben Hur por la manera que trabajan sus profesores, por la organización y por las instalaciones, y eso la verdad que para nosotros es una caricia al alma ya que nos desvivimos y trabajamos por el bien de esta institución, que en realidad termina siendo el bien de los socios, de los chicos y de todas las familias que usufructúan el club. Entre todos hemos podido lograr este objetivo y esperamos seguir trabajando de la misma forma para que Ben Hur le pueda brindar cada día a la sociedad rafaelina su granito de arena, poder ir creciendo en conjunto y también ser una alternativa para todos los que integran la comunidad".

Te puede interesar
Lo más visto
vandalos

Vandalizaron la vidriera de un reconocido comercio de la ciudad

Marcelo Calamante
Sucesos 18/06/2024

A través de sus redes sociales, el reconocido comercio de ropa femenina hizo su descargo enterarse de la rotura de uno de los vidrios de su vidriera. En las imágenes compartidas se puede entender que alguien golpeó la misma con un objeto contundente provocando que el vidrio se astillara por completo y no quedara otra que quitarlo y colocar otro.

guidoadler06

Fabi Cantilo vuelve a Rafaela

Marcelo Calamante
Cultura y Sociedad 24/06/2024

Después de 18 años regresa Fabiana Cantilo a la ciudad, en el marco de su gira 2024. El show se realizará el Jueves 29 de Agosto en el Cine Belgrano a las 21 hs puntual.

faena

Encontraron faenadas clandestinamente 4 vaquillonas en un campo de zona rural de Bella Italia

Marcelo Calamante
Sucesos 25/06/2024

En horas de la madrugada de hoy, en un lote de campo de 75 hectáreas ubicado a 300 metros del camino más próximo y a unos 10 kilómetros de la localidad de Bella Italia, cuatro animales vacunos, más precisamente vaquillonas de unos 300 kilos de peso, fueron encontradas muertas y en proceso de faenamiento clandestino, aunque cabe destacar -según fuentes policiales que dialogaron con este medio- los cuatreros no lograron llevarse la carne de los animales, dejándola en el lugar y sin hacerse del botín.