
Un concejal electo de La Libertad Avanza fue detenido por dispararle a su pareja
Se trata de Ignacio Contreras, de 51 años, quien consiguió su banca en las elecciones de septiembre.


Habían sustraído elementos desde una vivienda de calle Matheu al 600 tras lesionar a una pareja de personas mayores.
Sucesos19 de enero de 2021
Redacción web
Alrededor de las 3 de la madrugada de este martes, personal de Agrupación Cuerpo fue alertado por un remisero que relató haber levantado pasajeros sospechosos en Bº Monseñor Zaspe, tratándose de dos sujetos y dos jovencitas a quienes dejó en inmediaciones del lugar del hecho, calle Domingo Matheu al 600. Debido a ello el personal se dirigió al lugar observando en la vereda de la vivienda a una menor quien no supo dar explicaciones creíbles respecto a qué hacía allí. Al golpear la puerta el propietario de la vivienda manifestó que les habían robado y se habían ido por el patio trasero. Al ingresar personal policial logró detener a otra joven arriba del techo, solicitándose la convergencia de más unidades móviles montándose un importante operativo en procura de la detención de los restantes autores.
Seguidamente los actuantes continuaron con las inspecciones del resto de las viviendas; realizaron un perímetro verificando también los techos, logrando finalmente la aprehensión de dos delincuentes que estaban escondidos en el patio de una casa de Domingo Matheu al 600, lográndose el secuestro de elementos que habían abandonado en el intento de fuga.
Como en la vivienda se hallaron rastros de sangre, la pareja de ancianos residentes en el lugar fue examinada por personal del Servicio de Emergencias 107 y por el médico policial, constatándose en ellos lesiones en un dedo de la mano izquierda a raíz de un corte provocado con un cuchillo que portaba uno de los imputados y escoriación en el cuello; mientras que el hombre tenía golpes en el tórax y lesiones en la frente.
El Fiscal interviniente Dr. Nicolás Stegmayer dispuso la detención de ambos sujetos y la entrega de la menor de 13 años a sus progenitores. Con respecto a la menor de 16 años quedó en calidad de detenida conforme a lo ordenado por el Juzgado de Menores.
Se convocó al personal del Departamento Científico Forense de la Agencia de Investigación Criminal. Se destaca la participación de efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería, Comando Radioeléctrico y de la Comisaría Seccional Nº 1, todos dependientes de la Unidad Regional V.
Tras ser aprehendidos los sujetos fueron identificados como Marcelo Jesús G., de 19 años; y Alejandro David A., de la misma edad, ambos domiciliados en calle David Mazzi al 1400. En tanto las menores son Narela Rosalía T., de 16 años, y Victoria Morena A., de 13, las dos afincadas en Francia al 3100.
Tras el accionar policial se logró incautar un televisor de 29′; una importante suma de dinero en billetes de distintos valores; 3 cuchillas; dos teléfonos celulares; documentación y un bolso.

Se trata de Ignacio Contreras, de 51 años, quien consiguió su banca en las elecciones de septiembre.


Uno de los involucrados, identificado como Brian R. uno de ellos, sufrió un corte detrás de una de sus orejas; el restante, Fausto S. G. (doble apellido) terminó con un herida en la cabeza. Gran cantidad de móviles policiales se hicieron presentes en el lugar y también ambulancias del Servicio de Emergencias 107. La szona de Av. Mitre entre Tucumán y José Ingenieros estuvo convulsionada por un par de horas hasta que todo volvió a la normalidad.

Los abogados del gobernador Maximiliano Pullaro solicitaron que el exministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, sea condenado a 10 años de prisión en el marco de la causa por el presunto espionaje ilegal a funcionarios y dirigentes políticos.

Al sujeto, de 44 años, la fiscal Favia Burella y la representante de la parte querellante, Paola Pradolini, habían acusado de hechos de Abusos sexuales con acceso carnal y abusos sexuales agravados, hechos perpetrados al menos desde 2011 hasta el 2022 contra su expareja y la hija de ésta; de las hijas de otra expareja; y de su propia hija biológica.

Ocurrió en la esquina de calles Domingo Silva y España poco antes de las 17.

Tras un lunes de euforia en los mercados por el triunfo de La Libertad Avanza, el dólar volvió a encender las alarmas y marcó un precio blue de $1.505. La divisa oficial saltó más de 3% y quedó al borde del techo de flotación, mientras los financieros también repuntaron y el blue se mantuvo estable.

Sin anuncios concretos, el Presidente encabezó el encuentro en el Salón Eva Perón, rodeado por Martín Menem y Guillermo Francos, en una mesa que buscó simbolizar paridad y liderazgo. Hubo “buen clima”, según apuntó a elDiarioAR uno de los veinte mandatarios.

La denuncia, presentada por Provincias Unidas, apunta a un desvío de más de 21 millones de pesos de una ONG de ayuda a inundados para financiar la publicidad digital.


El texto recorre sus datos biográficos, su pasión por la medicina y la política, como así también su compromiso con el crecimiento de la ciudad. También pone en valor su trayectoria como emprendedor y su aporte al desarrollo local.