REC-Rafaela-edit

Detuvieron en Frontera al presunto autor de un violento robo

El sujeto aprehendido por golpear salvajemente a la mujer de 93 años habría participado de otro suceso similar ocurrido en enero de 2020 contra un jubilado en calle Sáenz Peña al 1400, también en barrio Catedral de esa ciudad cordobesa. Además, la Policía busca a un supuesto cómplice en el ataque a Milka Roasenda.

Sucesos06 de enero de 2021Redacción webRedacción web
detenido-san-francisco-policiales

El individuo de 52 años sindicado como el presunto autor del violento asalto a una abuela de barrio Catedral, que fue detenido este martes por la mañana, estaría vinculado a otro salvaje robo contra un jubilado ocurrido en enero de 2020, también en barrio Catedral, según información a la que accedió El Periódico.

El detenido, indentificado como Darío Arellano, era buscando intensamente por la Policía desde el sábado 2 luego de, presuntamente, atacar a golpes en complicidad con otro hombre, a Milka Roasenda, la abuela de 93 años que sufrió un intento de robo en su domicilio de calle Sarmiento al 400.

Arellano fue detenido tras un allanamiento en una vivienda de calle 66 al 300 de Frontera, tras una intensa tarea de la División Investigaciones de la Policía de San Francisco. Además se conoció que los investigadores buscan a un cómplice con el que habría actuado el último sábado y que aún no fue identificado.

El objetivo los abuelos

Tras ser arrestado, se conoció que el hombre contaba en su haber con otros hechos similares cometidos contra adultos mayores y todos con inusitada violencia hacia sus víctimas.

En enero de 2020, el ahora detenido habría asaltado al jubilado Roberto de Romeri, en un hecho que causó conmoción en San Francisco y qué, al igual que el caso de Milka Roasenda, también ocurrió en barrio Catedral.
El ataque contra De Romeri se produjo un sábado por la mañana en una vivienda de bulevar Sáenz Peña al 1400. El delincuente se había ganado la confianza de la víctima, en ese entonces de 75 años y logró ingresar a la casa.
Una vez en el interior, el individuo, al que De Romeri describió como “grandote y robusto”, lo tomó del cuello y comenzó a exigirle dinero, mientras con un martillo del lugar lo golpeó repetidamente.

En esa oportunidad, el delincuente se habría hecho con un botín de unos 25 mil pesos, producto de la jubilación de la víctima y antes de huir, ató de pies y manos a Roberto. Momentos después, el hombre pudo arrastrase para pedir ayuda a sus vecinos y se recuperó tras varios días internado.

Otro antecedente que pudo conocer El Periódico fue que el ahora detenido había estado condenado por otro caso similar y cuya víctima había sido una mujer atacada en una vivienda ubicada en calle 1° de Mayo. Por ese hecho, el hombre había logrado la libertad en 2019.

“No se entiende”

“No entendemos por qué tanto ensañamiento con una persona mayor e indefensa”, dijo el sacerdote Gabriel Ghione, al referirse en diálogo con La Voz de San Justo al violento intento de robo que sufrió su abuela cerca de las 20 del sábado 2 de enero.

“No tengo un real conocimiento de cómo ocurrió todo pero si sé que ella les abrió la puerta bajo alguna excusa y de este modo lograron entrar”, relató el cura.

Ghione cree que la golpiza fue porque los malhechores no hallaron nada de lo que buscaban en la vivienda. “No entendemos porqué la golpearon tan cruelmente, ella no tenía nada de valor en la casa, salvo algunos recuerdos que tienen un valor afectivo muy grande, pero dinero no había porque en este tiempo de pandemia soy quien le administra el dinero, le hacía los mandados, le pagaba los servicios, por eso no necesitaba contar con plata en la casa, además, lo hacía por precaución para resguardarla de cualquier daño”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-08-26 at 19.38.35

El Tribunal condenó a 21 años de prisión a un abusador

Sucesos27 de agosto de 2025

Al sujeto, de 44 años, la fiscal Favia Burella y la representante de la parte querellante, Paola Pradolini, habían acusado de hechos de Abusos sexuales con acceso carnal y abusos sexuales agravados, hechos perpetrados al menos desde 2011 hasta el 2022 contra su expareja y la hija de ésta; de las hijas de otra expareja; y de su propia hija biológica.

WhatsApp Image 2025-08-11 at 18.08.01

Violencia en el centro de la ciudad

Sucesos11 de agosto de 2025

El hecho se produjo en la tarde de este lunes cuando un sujeto, rompió la vidriera de un negocio y luego se tomó a golpes de puño con una persona del local comercial que salió a perseguirlo. Terminó detenido

Lo más visto
gol

Atlético se quedó con el clásico y la clasificación

Marcelo Calamante
07 de septiembre de 2025

El Celeste se impuso 2-1 ante 9 de Julio en el duelo que se repitió luego de 33 años y además, aseguró su lugar en los playoffs por el primer ascenso y a la próxima Copa Argentina. La próxima fecha, visitará a Sarmiento de La Banda. Por su parte, el León recibirá a Douglas Haig.