
Un concejal electo de La Libertad Avanza fue detenido por dispararle a su pareja
Se trata de Ignacio Contreras, de 51 años, quien consiguió su banca en las elecciones de septiembre.


El sujeto aprehendido por golpear salvajemente a la mujer de 93 años habría participado de otro suceso similar ocurrido en enero de 2020 contra un jubilado en calle Sáenz Peña al 1400, también en barrio Catedral de esa ciudad cordobesa. Además, la Policía busca a un supuesto cómplice en el ataque a Milka Roasenda.
Sucesos06 de enero de 2021
Redacción web
El individuo de 52 años sindicado como el presunto autor del violento asalto a una abuela de barrio Catedral, que fue detenido este martes por la mañana, estaría vinculado a otro salvaje robo contra un jubilado ocurrido en enero de 2020, también en barrio Catedral, según información a la que accedió El Periódico.
El detenido, indentificado como Darío Arellano, era buscando intensamente por la Policía desde el sábado 2 luego de, presuntamente, atacar a golpes en complicidad con otro hombre, a Milka Roasenda, la abuela de 93 años que sufrió un intento de robo en su domicilio de calle Sarmiento al 400.
Arellano fue detenido tras un allanamiento en una vivienda de calle 66 al 300 de Frontera, tras una intensa tarea de la División Investigaciones de la Policía de San Francisco. Además se conoció que los investigadores buscan a un cómplice con el que habría actuado el último sábado y que aún no fue identificado.
Tras ser arrestado, se conoció que el hombre contaba en su haber con otros hechos similares cometidos contra adultos mayores y todos con inusitada violencia hacia sus víctimas.
En enero de 2020, el ahora detenido habría asaltado al jubilado Roberto de Romeri, en un hecho que causó conmoción en San Francisco y qué, al igual que el caso de Milka Roasenda, también ocurrió en barrio Catedral.
El ataque contra De Romeri se produjo un sábado por la mañana en una vivienda de bulevar Sáenz Peña al 1400. El delincuente se había ganado la confianza de la víctima, en ese entonces de 75 años y logró ingresar a la casa.
Una vez en el interior, el individuo, al que De Romeri describió como “grandote y robusto”, lo tomó del cuello y comenzó a exigirle dinero, mientras con un martillo del lugar lo golpeó repetidamente.
En esa oportunidad, el delincuente se habría hecho con un botín de unos 25 mil pesos, producto de la jubilación de la víctima y antes de huir, ató de pies y manos a Roberto. Momentos después, el hombre pudo arrastrase para pedir ayuda a sus vecinos y se recuperó tras varios días internado.
Otro antecedente que pudo conocer El Periódico fue que el ahora detenido había estado condenado por otro caso similar y cuya víctima había sido una mujer atacada en una vivienda ubicada en calle 1° de Mayo. Por ese hecho, el hombre había logrado la libertad en 2019.
“No entendemos por qué tanto ensañamiento con una persona mayor e indefensa”, dijo el sacerdote Gabriel Ghione, al referirse en diálogo con La Voz de San Justo al violento intento de robo que sufrió su abuela cerca de las 20 del sábado 2 de enero.
“No tengo un real conocimiento de cómo ocurrió todo pero si sé que ella les abrió la puerta bajo alguna excusa y de este modo lograron entrar”, relató el cura.
Ghione cree que la golpiza fue porque los malhechores no hallaron nada de lo que buscaban en la vivienda. “No entendemos porqué la golpearon tan cruelmente, ella no tenía nada de valor en la casa, salvo algunos recuerdos que tienen un valor afectivo muy grande, pero dinero no había porque en este tiempo de pandemia soy quien le administra el dinero, le hacía los mandados, le pagaba los servicios, por eso no necesitaba contar con plata en la casa, además, lo hacía por precaución para resguardarla de cualquier daño”.

Se trata de Ignacio Contreras, de 51 años, quien consiguió su banca en las elecciones de septiembre.


Uno de los involucrados, identificado como Brian R. uno de ellos, sufrió un corte detrás de una de sus orejas; el restante, Fausto S. G. (doble apellido) terminó con un herida en la cabeza. Gran cantidad de móviles policiales se hicieron presentes en el lugar y también ambulancias del Servicio de Emergencias 107. La szona de Av. Mitre entre Tucumán y José Ingenieros estuvo convulsionada por un par de horas hasta que todo volvió a la normalidad.

Los abogados del gobernador Maximiliano Pullaro solicitaron que el exministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, sea condenado a 10 años de prisión en el marco de la causa por el presunto espionaje ilegal a funcionarios y dirigentes políticos.

Al sujeto, de 44 años, la fiscal Favia Burella y la representante de la parte querellante, Paola Pradolini, habían acusado de hechos de Abusos sexuales con acceso carnal y abusos sexuales agravados, hechos perpetrados al menos desde 2011 hasta el 2022 contra su expareja y la hija de ésta; de las hijas de otra expareja; y de su propia hija biológica.

Ocurrió en la esquina de calles Domingo Silva y España poco antes de las 17.

Tras un lunes de euforia en los mercados por el triunfo de La Libertad Avanza, el dólar volvió a encender las alarmas y marcó un precio blue de $1.505. La divisa oficial saltó más de 3% y quedó al borde del techo de flotación, mientras los financieros también repuntaron y el blue se mantuvo estable.

Sin anuncios concretos, el Presidente encabezó el encuentro en el Salón Eva Perón, rodeado por Martín Menem y Guillermo Francos, en una mesa que buscó simbolizar paridad y liderazgo. Hubo “buen clima”, según apuntó a elDiarioAR uno de los veinte mandatarios.

La denuncia, presentada por Provincias Unidas, apunta a un desvío de más de 21 millones de pesos de una ONG de ayuda a inundados para financiar la publicidad digital.


El texto recorre sus datos biográficos, su pasión por la medicina y la política, como así también su compromiso con el crecimiento de la ciudad. También pone en valor su trayectoria como emprendedor y su aporte al desarrollo local.