

El 26 de mayo pasado, el Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Javier Bottero, a solicitud del fiscal Nicolás Stegmayer, había dictado la prisión preventiva sin plazos para Claudio Gudiño, el joven detenido en San Francisco y sindicado como el presunto autor de los disparos que terminaron con la vida de Leonardo Gallegos, hecho ocurrido en la ciudad de Frontera.
Esa decisión había sido apelada por el defensor oficial Carlos Flores y la decisión se revisó en una audiencia realizada mediante el sistema Zoom donde el letrado, había solicitado el cese de la medida procesal. Sin embargo el Juez de Segunda Instancia, Dr. Sergio Alvira, luego de escuchar los fundamentos del fiscal oponiéndose a la medida y al defensor oficial; y tras tomarse el plazo que establece la ley para resolver, decidió no hacer lugar al pedido de Flores dejando firme la prisión preventiva sin plazos para el presunto autor del homicidio del disc jockey.
Nueva revisión
Ahora, en la mañana de este martes -de acuerdo a información a la que accedió Diario CASTELLANOS, se realizó una nueva revisión de la preventiva ya que segun el defensor Carlos Flores, el fiscal Stegmayer ya no contaba con elementos contundentes como para sostener la detención de su cliente. No obstante ello, esta mañana el Juez Javier Bottero decidió mantener la prisión sin plazos para el encartado.
El hecho
El ataque del que fue víctima Leonardo Gallegos, ocurrió cerca de las 19.30 del jueves 23 de abril cuando Gudiño,
presuntamente llamó a la ventana de la casa de los padres del disc jockey a quien se dirigió por su nombre. Cuando este se apersonó le efectuó al menos dos disparos con un revólver calibre 32 para darse a la fuga a bordo de una motocicleta que era guiada por otra persona.
Gallegos falleció en la ciudad de Córdoba, donde había sido trasladado el lunes 27 de abril. La detención de Claudio Gudiño se registró semanas después en un allanamiento efectuado en la ciudad de San Francisco donde además se procedió al secuestro de la presunta arma homicida.


Imputaron a los tres detenidos por la balacera que dejó dos heridos graves en barrio 9 de Julio

Trágico vuelco en la Autovía 19: murió un hombre y otro resultó herido

Allanamientos en el barrio 9 de Julio por una balacera ocurrida frente a un conocido pub

Murió un rafaelino que había sufrido un grave accidente en la ruta

San Juan: siete muertos al caer un helicóptero de control de incendios forestales

La Escuela 22 de Noviembre abre las inscripciones para su trayecto de ingreso 2027: una puerta de entrada a la música popular

Marilin Sacnun reclama lugar para las mujeres en la discusión del PJ santafesino

Cultura y medios en debate: Néstor Fenoglio llega a la Biblioteca Sarmiento con dos conferencias

El Piso que no Llega: Radiografía del Colapso en la Industria y la Construcción en Julio






