REC-Rafaela-edit

B° Acapulco: tras múltiples allanamientos detuvieron a los agresores de un policía

Lo hizo personal de la Agencia de investigación Criminal. Hay tres aprehendidos que fueron trasladados a Rafaela.

Sucesos10 de noviembre de 2020RedacciónRedacción
Detenido - Allanamientos - Frontera - Policiales

En horas de la mañana de este martes, personal de la Agencia de Investigción Criminal Región 5 Rafaela al mando del Comisario Supervisor Rodolfo Santillán, contando con colaboración de sus pares de Frontera y Sunchales; y de grupos de irrupción de las Tropas de Operaciones Especiales; Policía de Acción Táctica y efectivos de las Unidades Regional V (Departamento Castellanos); XI (Departamento Las Colonias); XIII de San Cristóbal y XV Coronda, concretaron nueve allanamientos en barrio Acapulco de la localidad de Josefina, logrando la detención de tres sujetos que estarían sindicados como presuntos autores de una violengta agresión que habían sufrido agentes policiales del Destacamento N° 6 de barrio Acapulco y del Comando Radioeléctrico de Frontera. Además los actuantes incautaron armas y otros elementos de interes para la investigación.

Lo sucedido

Recordamos que el domingo 11 de octubre pasado, numerarios del Comando Radioeléctrico de Frontera y del Destacamento Nº 6 de Barrio Acapulco de Josefina llegaron a un descampado ubicado en la esquina de calles 24 y 5 de Acapulco, para desactivar una reunión de personas que jugaban a las bochas y efectuaban una carrera de motos. Y si bien la mayoría de la gente comenzó a retirarse acatando las órdenes policiales, un grupo de violentos comenzó a agredir a los agentes, arrojándoles piedras, botellas y otros elementos contundentes.
A raíz de ello los atacados sufrieron heridas de consideración destacándose lo sucedido con el oficial Capdevilla, subjefe del Comando Radioeléctrico de Frontera, recibió un botellazo en la cara perdiendo un ojo a raíz de esa brutal agresión; en tanto sus compañeros Meynet y Carpio también sufrieron heridas; además de sufrir daños considerables los móviles policiales.

Los allanamientos

Finalmente esta madrugada tras llevar adelante intensas tareas investigativas, pudieron concretarse los procedimientos que desembocaron en la captura de tres de los cuatro principales sospechosos. En lo que se denominó un "Operativo de Alto Riesgo", intervinieron investigadores de Tostado, Ceres, San Cristóbal, Sunchales, Frontera y Rafaela quienes fueron respaldados por los grupos de irrupción de las Tropas de Operaciones Especiales, Policía de Acción Táctica y agentes de las Unidades Regionales de Rafaela, Esperanza San Cristóbal y Coronda. Los detenidos fueron trasladados a Rafaela, donde quedaron alojados en dependencias de la Alcaidía de la Jefatura local.

Te puede interesar
sucesos

Preventiva por 90 días para el autor de un robo calificado

Sucesos16 de mayo de 2025

Lo decidió en la mañana de este jueves el Juez de la IPP Javier Bottero haciendo lugar a lo requerido por la fiscal Lorena Korakis. El sujeto, Luis Alberto Núñez, de 31 años ya tienen antecedentes condenatorios y fue declarado reincidente por primera vez.

WhatsApp Image 2025-05-02 at 22.58.31

Barrio Barranquitas: mataron a un sujeto de frondosos antecedentes

Sucesos03 de mayo de 2025

El hecho de sangre ocurrió en la esquina de calles Ciudad de Esperanza y Canuto Gil González. La víctima, identificada como Matías Barberán, de 24 años, recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza. El presunto autor del hecho, al llegar la policía, disparó contra los uniformados y escapó del lugar.

Lo más visto