CNN Radio Rafaela

"Esta versión de Expo Rural responde a nuestra historia e identidad institucional" 

Así lo señaló la presidente de la sociedad de Rafaela, Norma Bessone, haciendo referencia a la pujanza e ímpetu de la institución por salir adelante aún en los momentos más duros y adversos. La Expo comienza el próximo miércoles con un programa de charlas, ponencias, remates y actos importante en este 113er aniversario.  

Agro - Expo Rural 10/11/2020 Redacción web Redacción web
Expo-rural-presentación

Tras la confirmación oficial de la realización de la 113ª Expo Rural, la entidad se puso a trabajar a contrarreloj para poder hacer frente a la nueva modalidad de festejo que implica la pandemia. Desde el armado de los proyectos desde 0, la búsqueda de apoyo por parte de sponsors y las dudas que siempre van apareciendo en el camino, no fueron ningún tipo de impedimento para la institución que inmediatamente se puso a trabajar y como primera medida visible renovó su página web dentro de la que ahora figura un apartado de la Expo Rural. Allí se da cuenta de todas las actividades previstas, actos, charlas, debates, presentaciones, remates y hasta la novedad de poder ingresar a los "stand" de las empresas que se adhirieron y acompañan a la sociedad rural en un año plagado de cambios e incertidumbres, pero tal como adelantó su presidente, "no nos resignamos a renunciar a alguna actividad inherente a la Expo Rural".

Por su parte, esta tarde se llevará a cabo una conferencia de prensa en el predio a las 17 horas, donde se presentará el nuevo formato de la Expo y se explicarán los modos de participación y el programa de actividades. 

En diálogo con Radio Universidad / CASTELLANOS, la presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, Norma Bessone reconoció que ha sido y sigue siendo todavía "un verdadero desafío" el poder diagramar y llevar adelante la edición 113ª de la Expo Rural pero que al mismo tiempo "nos es imposible renunciar a la realización de una nueva expo, esta situación de pandemia nos llama a realizarlo en un formato especial que responde a nuestra historia y la identidad que tiene la propia institución" como sinónimo de pujanza.

Para poder presenciar y ver la nueva web de la Sociedad Rural, introducimos en el buscador www.ruralrafaela.com.ar/exporural/ una vez presente en el sitio, vamos recorriendo y clickeando en los micro sitios, que según Bessone es como recorrer los stands cuando visitamos la Expo en las instalaciones de la Sociedad Rural. "Si bien ya hay algunos avances importantes, para ir dando señales de cómo será el evento, a partir del miércoles 11 y por 3 días se desarrollarán las actividades, con distintas propuestas".

Cronograma de actividades

Se plantea un programa bastante completo en cuanto a la diversidad de las actividades, con una gran variedad de charlas y exposiciones de especialistas en lechería, ovinas, caprinas, huerta, forestación y otros temas más. Las actividades comenzarán el próximo miércoles 11 con dos charlas de lechería, la primera a cargo del médico veterinario Abel Zenklusen quien se desempeña como Secretario de Lechería del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología del Gobierno de Santa Fe desde las 8:30 de la mañana y posteriormente el Dr. Miguel Taverna de INTA Rafaela quien disertará sobre la "situación y desafíos de los sistemas lecheros santafesinos", dijo. 

Por otro lado, Bessone reconoció que han organizado un desayuno virtual con una "breve síntesis de lo que hemos trabajado durante el año respecto a fitosanitarios" y que también tienen organizada una conexión con una referente, la Dra. Agr. Elena Anselmetti de la Dirección de Ambiente, Energía y Territorio. Sector protección del agua. Desde Piemonte, Italia, que "nos contará cómo ellos trabajan en la aplicación de fitosanitarios. Es importante para conocer cómo es comportamiento en otros lugares, por lo que nos parece interesante elegir una ciudad con la cual nosotros tenemos una relación muy particular", marcó.

También se dio cuenta del remate habitual de la Expo el cual se realizará de forma online, el viernes 13 a las 14.00, con la consignación de la Cooperativa Guillermo Lehmann. La subasta está destinada a terneras y vaquillonas Holando Argentino vacías y aptas para reproducción, preñadas adelantadas y paridas. Toros Holando Argentino de las tradicionales cabañas de la zona.

El cierre del evento se dará el viernes 13, a las 20.00 con un acto Institucional en el que habrá palabras de la presidente y las conmemoraciones especiales. "Este año tenemos celebraciones importantes, como los 100 años del concurso lechero, los 70 del control lechero, trabajamos hace 50 años con IDESA, los 20 años de las olimpíadas agrotécnicas, 25 años de GAMA. Tantas celebraciones y con el entusiasmo de poder rendir un homenaje a quienes nos precedieron y dejar nuestra mirada plasmada sobre lo que necesitamos desde el sector en este momento tan particular", detalló la presidente de la Sociedad Rural.

Para todas las actividades simplemente hay que ingresar a la web www.exporuralrafaela.com.ar, y hacer click en charlas y seleccionar a la que se quiera asistir. Este ingreso es libre y gratuito y habilita a participar de las actividades en vivo o verlas grabadas posteriormente.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.