Los ladrones siguen sin dar tregua en Rafaela

En lo que va del fin de semana largo nuevamente los 'amigos de lo ajeno' hicieron de las suyas.
Sucesos11 de julio de 2026Marcelo Algarbe CalamanteMarcelo Algarbe Calamante

El sábado, poco antes del mediodía, radicó denuncia ante personal de la Comisaría Nº 1 un hombre de 68 años de edad, dando cuenta que autores desconocidos ingresaron a un galpón de venta de materiales de construcción, ubicado en calle Remedios de Escalada al 1100 aproximadamente. Agregó que al llegar al lugar notó que el portón de chapa de dicho galpón se encontraba violentado y que la oficina ubicada en el interior el techo tenía un aguero notando el faltante de una CPU; un monitor de computadora de color negro y una impresora. Al sitio fue comisionado personal de la Policía Científica.

En Paseo del Este

También antte efectivos de la Comisaría Nº 1 denunció un hombre de 33 años afincado en calle Garrapa al 400 aproximadamente en el Paseo del Este, que este viernes, entre las 7 y las 13 horas, mientras se encontraba ausente de su domicilio, personas desconocidas forzaron la puerta de ingreso a su vivienda y le sustrajeron una garrafa de 10 kilos; un parlante de color negro tamaño chico; una caja de herramientas que contenía proximadamente unas treinta llaves fijas; martillos, alicates; una Notebbok marca Exo de color negro; un stéreo para auto color gris marca Pioneer; una batería para auto; una pava eléctrica; un bolso color celeste y una mochila color azul. Se le dio conocimiento al fiscal en turno, Dr. Juan Manuel Puig quién brindó precisiones a los actuantes.

En Bº Italia

Otro hecho fue denunciado en la Comisaría Nº 13, donde se informó que sujetos desconocidos, tras realizar un boquete en una de las paredes de un galpón ubicado en calle Bollinger del barrio Italia, apoderándose de una motoguadaña, un rollo de cable de aproximadamente 20 metros, varias herramientas de mano y dos tijeras de podar.

En Bv. Roca

De acuerdo a la denuncia radicada en sede de la Comisaría Nº 15, se conoció un nuevo hecho de inseguridad. Se produjo en un local comercial ubicado en Bv. Roca al 1600 dónde, autores desconocidos, tras romper la vidriera, sustrajeron prendas de vestir infantiles provocando importantes daños materiales. A pesar que frente al lugar hay un domo de seguridad, nadie dio aviso de lo sucedido, sino que debió hacerlo una vecina que pasó por el sitio unas cuatro o cinco horas después de sucedido el ilícito, lapso en el cuál el negocio permaneció 'abierto'. Con información de Castellanos.

Te puede interesar
Lo más visto
fiba

El escenario del mañana: Buenos Aires y el retorno de su diálogo global

Marcelo Algarbe Calamante
Cultura y Sociedad07 de julio de 2026
Tras un retiro que ha sido tanto vigilia como laboratorio, Buenos Aires reclama su trono como capital escénica del hemisferio. El FIBA 2026 emerge no solo como un evento, sino como la reinvención de ese puente invisible que sutura la geografía de puerto y pampa con la vanguardia universal, devolviendo a la ciudad su condición de escenario vivo y absoluto.
Rafaela y Carcabuey reafirmaron su hermanamiento con un encuentro virtual

Rafaela y Carcabuey reafirmaron su hermanamiento con un encuentro virtual

Marcelo Algarbe Calamante
Cultura y Sociedad10 de julio de 2026
A 13 años del inicio del vínculo entre ambas ciudades, el intendente Leonardo Viotti participó de una videoconferencia junto a autoridades e instituciones de Carcabuey, España. El encuentro puso el foco en la continuidad de los proyectos conjuntos y en el fortalecimiento de los lazos culturales, educativos e institucionales.
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo