
Torneo “Raúl Cagliero”: Unión dio el primer paso y quedó a una victoria del título
Marcelo Algarbe CalamanteUnión de Sunchales pegó primero en la definición del torneo Apertura “Raúl Cagliero” de Primera División de la ARB al superar este viernes a 9 de Julio por 69 a 59, en un encuentro disputado en el gimnasio Centenario.
Con este resultado, el elenco sunchalense quedó a un triunfo de consagrarse campeón.
El conjunto visitante logró imponerse gracias a una sólida actuación colectiva y a la efectividad de Juan Furrer, máximo anotador del partido con 22 puntos.
También fueron importantes los aportes ofensivos de Pablo Ioo, que sumó 14 unidades, y Joaquín Gariboldi, quien terminó con 10.
Los parciales reflejaron un desarrollo cambiante: Unión se llevó el primer cuarto por 18-9, pero el local reaccionó y se fue al descanso arriba 35-30. Sin embargo, el “Bicho Verde” recuperó el control en el complemento y cerró el tercer segmento al frente 47-41 antes de sellar el triunfo definitivo.

En 9 de Julio, los principales goleadores fueron Facundo Chiabotto con 16 puntos y Siro Bruno con 14. Además, Agustín Chiavassa y Máximo Grana aportaron 10 tantos cada uno.
La serie continuará el lunes 25 de Mayo desde las 21.30 en la Fortaleza del Bicho. En caso de ser necesario un tercer juego, se disputará el jueves 28, también a las 21.30, en cancha de 9 de Julio.
Por otra parte, Racing LTC de San Cristóbal se quedó con la Copa de Plata tras volver a derrotar a Ben Hur, esta vez por 86 a 76 como local. Adrián Caula, con 21 puntos, y Diego Pérez, con 19, encabezaron la ofensiva del conjunto campeón. En Ben Hur sobresalieron Jeremías Hoffmann con 18 unidades y Oscar Bonzi con 14.
Además, Quilmes tomó ventaja en la serie por el tercer puesto de la Copa de Plata al vencer como visitante a Peñarol por un ajustado 66 a 65. Bruno Ardusso fue el máximo anotador del ganador con 15 puntos, seguido por Lucas Valler con 13. En el elenco local se destacaron Alfredo Andereggen, autor de 20 tantos, y Gabriel Ludueña con 16. El segundo encuentro se jugará este domingo. Con información de Castellanos.


Atlético presentó a su nuevo entrenador: "El objetivo es estar entre los ocho y pelear cosas importantes"

Marcelo Varela puso en duda su continuidad en 9 de Julio

9 de Julio busca sellar su clasificación ante Defensores de Villa Ramallo

Juárez dejó de ser el entrenador de Atlético tras la derrota ante Deportivo Maipú

Muere Rattín, el futbolista que en el Mundial 66 inspiró las tarjetas rojas y amarillas

Sale a subasta la pelota de ‘la mano de Dios’ y calculan venderla en 10 millones de dólares

9 de Julio busca sellar su clasificación ante Defensores de Villa Ramallo

Atlético presentó a su nuevo entrenador: "El objetivo es estar entre los ocho y pelear cosas importantes"

Comercial Oeste celebrará las vacaciones de invierno con una jornada para toda la familia




