
Asi lo aseguró el presidente de la Primera Nacional y de Defensores de Belgrano minutos ante de que comience el sorteo de los torneos de ascenso.


Rafaela está transformando su centro histórico, integrando movilidad sustentable, seguridad vial y un diseño urbano accesible.
29 de septiembre de 2025
Marcelo CalamanteEl intendente Leonardo Viotti y el secretario Nicolás Asensio supervisaron el inicio de las obras en el anillo de la Plaza 25 de Mayo.
Se readoquinarán ocho manzanas alrededor de la plaza, solucionando problemas de deterioro y accidentes. Viotti explicó que se preparará la zona para futuros desagües pluviales.
El nuevo diseño prioriza peatones y ciclistas, reduciendo el tráfico a una sola mano a 30 km/h, con canteros verdes y una ciclovía de doble mano conectada a los bulevares. Cruces elevados darán seguridad a los peatones.
Asensio destacó que Rafaela se alinea con tendencias urbanas que promueven menos autos y más espacios para las personas.
Viotti resaltó que esta obra es parte de un plan más amplio, con 260 cuadras de pavimento en 20 barrios, ciclovías, mejoras en espacios públicos, iluminación LED y seguridad en toda la ciudad.
La obra en la Plaza 25 de Mayo durará unos ocho meses. Viotti pidió paciencia, asegurando que el resultado será un centro histórico renovado para el disfrute de todos.

Asi lo aseguró el presidente de la Primera Nacional y de Defensores de Belgrano minutos ante de que comience el sorteo de los torneos de ascenso.

Un informe del Centro de Economía Política Argentina advierte recortes históricos, el vaciamiento de las escuelas técnicas y una grave vulneración institucional en el financiamiento universitario.

Con goles de Matías Clemenz, Oscar Maldonado y dos de Ignacio Ynfante el elenco de barrio Los Nogales se quedó con la final y cerró el 2025 de la mejor manera.

Rafaela registró precipitaciones significativas durante la noche del miércoles 24 y la madrugada del jueves 25 de diciembre, según el informe climático difundido por la Estación Experimental Agropecuaria Rafaela del INTA.

Con 46 votos a favor y 25 en contra, el oficialismo sancionó el Presupuesto 2026 con ayuda del PRO, el radicalismo y los gobernadores peronistas. Pese a los intentos de la oposición para voltear el artículo 2, que elimina los pisos de inversión en ciencia y educación, el Gobierno logró blindar la ley.