
Últimas funciones de la obra teatral del Grupo Alas
“La vida entre cerezos y cebollas” tendrá sus últimas funciones en el Centro Cultural La Obra, este domingo 15 de junio.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial detectó alcoholemia positiva en conductores en distintos puntos del territorio. Advierten que es una conducta reiterada
02 de junio de 2025El último fin de semana, los operativos de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) dejaron al descubierto una situación alarmante: se registraron múltiples casos de alcoholemia positiva, muchos con valores elevados, en las rutas santafesinas.
Las autoridades señalan que no se trata de hechos aislados, sino de una tendencia sostenida que pone en riesgo vidas en cada jornada de tránsito intenso.
La APSV reiteró que los controles en rutas nacionales, provinciales y autopistas son permanentes, pero que resulta clave el compromiso individual: “Los controles del Estado están, pero la responsabilidad ciudadana es fundamental. Al volante, cero alcohol siempre”, insistieron a través de sus canales oficiales.
Detalle de los casos de mayor alcoholemia
En la autopista Rosario - Santa Fe, kilómetro 141, hubo un operativo de rutina donde se detuvo la marcha de un vehículo particular y se realizó el test de alcoholemia al conductor: arrojó un resultado de 1,67 gramos de alcohol por litro de sangre. Se le retiró la licencia y se le prohibió continuar circulando.
En el kilómetro 6 de la Ruta Provincial 6, el personal controló al conductor de un vehículo colgado en el cantero central. El resultado fue de 1,93 g/l, no poseía licencia ni documentación del vehículo. Se labró acta de infracción, conductor y coche fueron trasladados a comisaría.
En Villa Ocampo, le realizaron un test a una persona que se encontraba involucrada en un despiste sobre Ruta 11, en el kilómetro 870. El alcoholímetro devolvió un resultado positivo de 2,02 g/l.
En el cruce de las Rutas Nacional 98 y Provincial 91, en Tostado, el conductor de una motocicleta fue sometido al control y registró un nivel de 2,17 g/l. El rodado fue secuestrado y trasladado al corralón municipal. Se trata de uno de los valores más altos detectados este fin de semana.
En la Ruta Nacional 33, altura del paraje La Rabiola, otro conductor fue interceptado por la APSV y el test arrojó 1,77 g/l de alcohol. En este caso también se procedió a la retención del vehículo y la inhabilitación del conductor.
El alcohol, una amenaza constante en las rutas
Desde la APSV vienen alertando sobre la reiteración de este tipo de infracciones, sobre todo durante fines de semana y feriados. Pese a la normativa que establece tolerancia cero para conductores particulares en rutas, muchos siguen manejando bajo efectos del alcohol. La combinación de consumo y velocidad aumenta el riesgo de siniestros graves.
“La vida entre cerezos y cebollas” tendrá sus últimas funciones en el Centro Cultural La Obra, este domingo 15 de junio.
Juana Mendoza, del Hípico Sunchales, de 8 años de edad, se consagró en la categoría 50 cm. Iniciados.
La institución del sur de nuestra ciudad celebra un nuevo aniversario. El jueves se homenajeará a los campeones del torneo Regional, mientras que este martes de cumpleaños se estrena en la Copa Santa Fe.
Hace varios días la esquina de Moreno y Cervantes se muestra como un pequeño lago a pocas cuadras de la plaza principal de la ciudad.