REC-Rafaela-edit

Revisión gratuita de tensiómetros en una jornada organizada por el Hospital Dr. Jaime Ferré

La actividad se realizará el miércoles 28 de mayo, en el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial. El evento tendrá lugar en la Plaza 25 de Mayo donde, además, se ofrecerán controles de presión arterial.

Cultura y Sociedad20 de mayo de 2025
hospi

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, el Hospital Dr. Jaime Ferré, junto a la Municipalidad de Rafaela y el Laboratorio de Calibraciones LCGI SA, realizará una jornada abierta a la comunidad para revisar de forma gratuita tensiómetros digitales y aneroides. La actividad, que originalmente había sido prevista para el 21 de mayo, fue reprogramada por cuestiones técnicas y se llevará a cabo el próximo miércoles 28 de mayo, de 08:30 a 13:00 horas, en la Plaza 25 de Mayo.

Durante la jornada, profesionales del Servicio de Bioingeniería del hospital, en conjunto con personal técnico de LCGI SA (Laboratorio de Calibraciones N°46 – Red INTI SAC Rafaela), verificarán el correcto funcionamiento de los tensiómetros. La revisión consistirá en evaluar si la medición de cada equipo es adecuada, y en caso de ser necesario, se brindarán indicaciones técnicas, ajustes o recomendaciones para la adquisición de repuestos.

Cabe destacar que los tensiómetros de muñeca no podrán ser calibrados en el momento, pero quienes lo deseen podrán dejarlos para una revisión posterior, dado que este tipo de equipos requiere un procedimiento más prolongado.

Además, personal del Punto Sano de la Municipalidad de Rafaela estará presente durante la actividad para realizar controles gratuitos de presión arterial y ofrecer demostraciones sobre el uso correcto de los tensiómetros, con el objetivo de promover el monitoreo regular y adecuado en el hogar.

En caso de condiciones climáticas desfavorables, la jornada será trasladada al hall central del Hospital Dr. Jaime Ferré.

Te puede interesar
museo

Inauguración de muestra e intervención poética en el Viejo Mercado

Cultura y Sociedad26 de septiembre de 2025

Se habilitó en la sala III del Complejo Cultural del Viejo Mercado la exposición «Ricardo Merlo. Entre lo humano y lo urbano» y, en la sala I del Museo Municipal de Arte «Urbano Poggi», se realizó la intervención «Cuerpo de poeta», con la presentación de un libro, música y danza, coordinado por la escritora local María Florencia Forni.

Lo más visto
boleto

Una auditoría eliminó 34.000 pases del Boleto Educativo Gratuito

Marcelo Calamante
Educación04 de octubre de 2025

Lo dispuso el gobierno provincial, tras detectar incumplimientos en los requisitos para que docentes, estudiantes y no docentes usen el transporte público gratis. La mayoría se debe a la pérdida de regularidad académica y a la no residencia en la provincia de Santa Fe.

assa

Agua Corriente de nuevo en Rafaela y Pilar

Marcelo Calamante
05 de octubre de 2025

Después de la limpieza de la cisterna del acueducto Esperanza–Rafaela en Nuevo Torino, ¡el servicio de agua está de vuelta en Rafaela y Pilar.