REC-Rafaela-edit

Arcor consolida su dominio: Adquiere el 100% de Mastellone con Bagley

Arcor S.A.I.C. anunció a la Comisión Nacional de Valores (CNV) la adquisición del 51% restante de Mastellone Hermanos S.A. (MHSA), completando así el 100% de la empresa láctea en conjunto con Bagley.

28 de abril de 2025Marcelo CalamanteMarcelo Calamante
mastellone

En el marco de un acuerdo de 2015, Arcor, junto con Bagley Argentina y Bagley Latinoamérica, ejerció su derecho a comprar el 51% del paquete accionario de MHSA. Esta operación consolida la posición de Arcor en el mercado de alimentos, especialmente en el sector lácteo.

El Directorio de Arcor formalizó la notificación de la opción de compra, lo que permitirá a Arcor y sus socios estratégicos controlar la mayoría accionaria de Mastellone. Esta movida refuerza la apuesta de Arcor por el mercado interno argentino y su integración vertical.

El anuncio coincide con la asunción del nuevo CEO, Andrés Graziosi, y confirma la tendencia de alianzas estratégicas en la industria alimentaria. El mercado y los consumidores estarán atentos al impacto de esta operación en la histórica compañía láctea, ahora bajo el control de Arcor y sus socios.

Lo más visto
agui

Casi el 30% de los argentinos destinará el aguinaldo al pago de deudas

Marcelo Calamante
Política12 de diciembre de 2025

Un informe privado revela que casi tres de cada diez asalariados registrados usarán el aguinaldo de diciembre para ponerse al día con deudas, en medio de un contexto donde el salario real continúa rezagado y las familias priorizan estabilidad financiera por sobre consumo y ocio.

disca

La Justicia ordena al Gobierno aplicar ya la Ley de Emergencia en Discapacidad y anula el decreto que la frenaba

Marcelo Calamante
12 de diciembre de 2025

Un juez federal de Campana declaró inválida la suspensión dispuesta por el Ejecutivo y obligó a poner en marcha la ley que garantiza prestaciones, actualización de aranceles y regularización de pagos. El fallo se dio tras un amparo impulsado por familias y organizaciones, y llega en medio de reclamos por la falta de partidas en el Presupuesto 2026.