
Siniestros viales en Rafaela: Leve baja en diciembre pero el comparativo iteranual creció un 3,5%
Así se hizo conocer mediante el informe mensual que entrega el Servicio de Emergencias 107


En una mañana atravesada por las elecciones provinciales, la comunidad rafaelina se congregó para celebrar el inicio de la Semana Santa. Vecinos, sacerdotes y autoridades locales participaron de la emotiva ceremonia religiosa.
13 de abril de 2025Este domingo por la mañana, en coincidencia con la jornada electoral en la provincia de Santa Fe, se celebró en Rafaela la tradicional misa del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa para la comunidad católica. La ceremonia realizada en la Plaza 25 de Mayo fue presidida por el obispo Pedro Torres y contó con la presencia de numerosos vecinos, sacerdotes de la diócesis y autoridades locales.
La celebración comenzó con la bendición de los ramos en las afueras del templo, donde los fieles se congregaron con ramas de olivo en mano, símbolo de paz y esperanza.
Posteriormente, se llevó a cabo la procesión y la misa central, en la que el obispo reflexionó sobre el significado profundo de esta fecha y el llamado a la humildad y el compromiso con el prójimo.
«Este día nos invita a acompañar a Jesús en su camino, con el corazón abierto y dispuesto a renovar nuestra fe», expresó monseñor Torres durante la homilía, destacando también el valor de la convivencia democrática en un día especial para la vida cívica de la provincia.
La misa se vivió con recogimiento y espíritu comunitario, en un clima de respeto y armonía.

Así se hizo conocer mediante el informe mensual que entrega el Servicio de Emergencias 107

Scott Bessent y el Banco Central confirmaron la operación este viernes, mismo día en que la Argentina afronta un vencimiento de pago de deuda por US$4.200 millones. El canje de monedas es por US$20.000.


El mandatario hizo entrega además de una ayuda económica a la tradicional institución cultural de la ciudad.

El programa de Rafael Barreiro por Rec Rafaela, Estudio en vivo.