
9 de Julio tuvo el día libre y se prepara para una semana clave
Tras el empate 1 a 1 en Rawson ante Germinal, el plantel del “León” ya está de regreso y comenzará a entrenar este martes, en una semana con doble competencia.
Autoridades de seguridad de la provincia de Santa Fe y de Rafaela brindaron una conferencia de prensa en la que se detalló el operativo que se desplegará el próximo 2 de abril en el marco del partido de Copa Argentina entre Atlético Tucumán y All Boys, programado para las 19 horas. La conferencia estuvo encabezada por el Jefe de Agrupación de Unidades de Orden Público, Ricardo Biasoni; el director de Seguridad en Eventos Masivos, Fernando Peverengo; y el jefe de la Unidad Regional V, Carlos Pagano.
Deportes27 de marzo de 2025Fernando Peverengo explicó que la organización de la Copa Argentina trabaja en conjunto con el Ministerio de Seguridad y la Policía de la Provincia de Santa Fe para coordinar cada uno de estos eventos. «Desde el convencimiento de cómo se viene trabajando en la provincia y en la Unidad Regional V, dimos la autorización para que este partido se juegue en Rafaela, con el objetivo de seguir posicionando a la ciudad como sede de eventos deportivos importantes», destacó.
El funcionario subrayó la importancia de mantener un operativo riguroso, a pesar de que se espera una concurrencia moderada. «Nunca hay que relajarse en un partido de fútbol, porque siempre existen distintas hipótesis de conflicto. En este caso particular, el estadio está ubicado en el corazón de la ciudad, lo que requiere un dispositivo de seguridad acorde a las circunstancias», señaló Peverengo. Además, indicó que se han previsto detalles como la distribución de los accesos, los ingresos y los traslados de las hinchadas.
Sobre la afectación al tránsito y a los vecinos, Peverengo aseguró que se tratará de minimizar las molestias. «No queremos que los ciudadanos tengan que padecer un partido de fútbol. Habrá cortes de tránsito, pero siempre dándole prioridad a los vecinos para que puedan desplazarse con normalidad», aclaró.
Por su parte, el jefe de la Unidad Regional V, Carlos Pagano, detalló los horarios y puntos de corte de calles. «El partido está programado para las 19:00 horas, con apertura del estadio a las 17:00. El operativo comenzará a las 15:00, estableciendo cuatro accesos bien definidos para los protagonistas, hinchas y prensa». Además, informó que las calles afectadas incluirán el ya conocido «Teatro de Operaciones», que afecta desde Mitre, Tucumán, Casero y Roque Sáenz Peña, con la salvedad que los cortes van a tener vallas móviles y personal policial, que es a fin de ordenar los hinchas que vayan al club, pero el vecino va a tener la posibilidad de entrar y salir como lo viene haciendo hasta ahora. Las calles que sí van a estar interrumpidas van a ser el Callejón de Dentesano y las Perimétricas del Estadio.
Teniendo en cuenta que el partido está programado para la hora 19, la apertura del estadio se va a hacer dos horas antes, a las 17, y el operativo se va a empezar a despegar a la hora 15. Hay cuatro accesos bien definidos, todo para tratar de tener un orden por Víctor Manuel y Casero, para que entren los protagonistas y autoridades de invitados especiales. Roque Saenz Peña va a estar destinado para la gente de Atlético Tucumán, donde se van a estacionar y el ingreso va a ser por Dentesano hasta Víctor Manuel. La gente de All Boys se pretende, y de acuerdo a la cantidad que venga, estacionarse sobre Dentesano y José Ingenieros, como lo dijo acá anteriormente, el espacio está céntrico y tenemos que ver la forma de estacionar la otra hinchada. El cuarto ingreso se hace, como siempre, por Mitre, para la parte de periodismo y toda la parte acreditada.
En cuanto a la distribución dentro del estadio, Peverengo indicó que la hinchada de Atlético Tucumán se ubicará en la tribuna habitualmente destinada a los locales, mientras que la hinchada de All Boys ocupará la ex tribuna visitante. Asimismo, se destinaron sectores específicos de plateas para cada club.
Respecto a la cantidad de espectadores esperados, Peverengo aseguró que se ha autorizado un máximo de 5.000 populares y 450 plateas para los tucumanos, y 2.000 populares y 450 plateas para la hinchada de All Boys. No obstante, admitió que la situación económica del país podría reducir la cantidad de asistentes.
Por último, se confirmó que el operativo contará con 280 efectivos de seguridad, quienes se distribuirán entre el estadio, los accesos y el resguardo de la ciudad. «Este despliegue no afectará la seguridad cotidiana de Rafaela, ya que los efectivos pertenecen a un banco de servicio y actúan específicamente para este tipo de eventos», concluyó Peverengo.
Con estos lineamientos, las autoridades buscan garantizar que el partido de Copa Argentina se desarrolle en un marco de seguridad y tranquilidad tanto para los asistentes como para los vecinos.
Tras el empate 1 a 1 en Rawson ante Germinal, el plantel del “León” ya está de regreso y comenzará a entrenar este martes, en una semana con doble competencia.
El "Cabezón" puso manos a la obra de cara al Regional Amateur, con Facundo Rodriguez como ayudante de campo. Se sumaron el arquero Pedro Bravo y el volante ofensivo Diego López, que retornó al club.
El equipo rafaelino igualó 1 a 1 frente a Germinal y le alcanzará con otro empate el próximo fin de semana para clasificar a la siguiente fase de la Reválida. Lo ganaba el local con tanto de Rojas y luego empató Del Sole, de penal.
En la lejana Rawson, el León enfrenta a Germinal este domingo desde las 15.
La cuenta regresiva para los Juegos Suramericanos 2026 comenzó, este viernes por la noche, en el Parque a la Bandera con una fiesta de luces, música y emoción.
El Lobo, al igual que Estudiantes de San Luis, será parte del certamen. Desde el 19 de octubre intentará el retorno al Federal A con Carlos Trullet como entrenador.
El presidente del Concejo propone aumentar las multas a quienes participen en picadas a valores de entre 3 y 10 millones de pesos.
El "Cabezón" puso manos a la obra de cara al Regional Amateur, con Facundo Rodriguez como ayudante de campo. Se sumaron el arquero Pedro Bravo y el volante ofensivo Diego López, que retornó al club.
Los despedidos, sus familias y compañeros plantaron un piquete en el ingreso a la planta para exigir la reincoporación. Un conflicto que viene de hace meses. La conciliación obligatoria vence este miércoles y crece la tensión
Además, este miércoles 8 habrá una jornada nacional de protesta y el 14 de octubre una huelga con movilización a Buenos Aires.