REC-Rafaela-edit

Atlético de Rafaela perdió en su debut en el Federal A

La Crema ganaba con gol de Lucas Albertengo pero Sol de América, en una ráfaga, se lo dio vuelta y le ganó 3 a 1. Al cierre de la primera parte se fue expulsado Matías Martínez.

Deportes16 de marzo de 2025Marcelo CalamanteMarcelo Calamante
derrota

Atlético de Rafaela “pagó derecho de piso” en el torneo Argentino A y sufrió una derrota, de visitante, frente a Sol de América, por 3 a 1, en el partido de la primera fecha del torneo que organiza el Consejo Federal de fútbol.

El conjunto rafaelino, con un pasado lleno de gloria que incluye varias temporadas en Primera División, arrancó con el pie izquierdo el camino que emprendió para retornar lo antes posible a la Primera Nacional.

 A los 2 minutos de partido Lucas Albertengo abrió el marcador pero en una ráfaga se desmoronó todo lo bueno que venía haciendo Atlético y el local se lo dio vuelta antes de terminar la primera parte con goles de Saúl Abecasis, José Romero, de penal. Ya con tiempo cumplido el local puso el tercero por intermedio de Jesús Olmedo.

 Un pelotazo largo terminó en el gol de la Crema. Alfano le ganó de cabeza a su marca y asistió a Lucas Albertengo que controló y definió cruzado para poner el 1 a 0 en la primera llegada a fondo.

Los conducidos por Iván Juárez tomaron el dominio de la pelota y se mostró sólido. Incluso hasta pudo aumentar la diferencia con un remate de Damiano Jaime que se fue apenas desviado.

 Cuando se terminaba la primera parte toda esa solidez defensiva que venía mostrando el conjunto rafaelino se desmoronó, se ‘fracturó’ y el local aprovechó; primero, para igualarlo con un zurdazo de Saúl Abecasis, que dejó sin respuestas a Bilbao, y luego, a los 47 se puso arriba en el marcador con el tanto anotado por José Romero de penal. A su vez, en la jugada del penal el que vio la roja fue Matías Martínez, marcador central albiceleste.

En el complemento, el DT Juárez intentó la reacción de su equipo con cambios desde el inicio pero ya no tuvo la misma claridad que en el primer tiempo, le costó llegar al arco rival y en esa ‘desesperación’ de ir por el resultado dejó espacios que el local aprovechó y no estiró diferencias por fallar en la definición.

Ya sobre el final, el local encontró el tercero por intermedio de Jesús Olmedo.

En la próxima fecha Atlético de Rafaela estará recibiendo a Juventud Antoniana de Salta.

LAS FORMACIONES Y SÍNTESIS DEL ENCUENTRO:

SOL DE AMÉRICA: 1-Milton Ferreyra; 4-Fabricio Rojas, 2-Facundo Pardo ,6-Marcos Ojeda y 3-Sebastián Albarracín; 8-José Romero, 5-Facundo Mendoza, 10-Saúl Abecasis, 7-Lucio Estrada; 11-Matías Ríos y 9-Luis Campero. Suplentes: 12-Franco Dobler, Diego Villalba, Nahuel Gómez, Fabricio Pietkiewicz. DT: Aldo Paredes.

ATLÉTICO DE RAFAELA: 1-Emanuel Bilbao; 4-Lisandro Morales, 2-Gabriel Fernández, 6-Matías Martínez y 3-Roque Ramírez; 10-Facundo Affranchino, 5-Facundo Soloa, 8-Damiano Jaime y 7-Manuel Liendo; 9-Lucas Albertengo y 11-Agustín Alfano. Suplentes: 12-Mayco Bergia y 14-Joaquín Stizza. DT: Iván Juárez.

Goles en el primer tiempo: 2m Lucas Alberetngo (AR), 42m Saul Abecasis (SA) y 47m de penal José Romero (SA).

Gol en el segundo tiempo: 47m Jesús Olmedo (SA).

Incidencias: Expulsado PT: 46m Matías Martínez (AR).

Cambios ST: 00m 13-Julián Fuyana x Liendo, 17-Ciro Leineker x Alfano y 15-Nicolás Varela x Jaime (AR), 15m Fabricio Rojas y Pedro Mune x Ríos y Campero (SA), 18m 16-Agustín Pastorelli x Soloa (AR), 20m 18-Matías Castro x Varela (AR), 27m Jesús Olmedo x Estrada y Mariano Mendoza x Abecasis (SA), 40m Agustín Villasanti x Romero (SA).

 Estadio: Sol de América.

Árbitro: Guillermo Fernández.

Asistentes: Mariana Dure y Rodrigo López.

Cuarto árbitro: Fernando Brillada.

Te puede interesar
Lo más visto
jaime

Suspensión de la atención en el hospital Jaime Ferré y centros de salud de Rafaela

Marcelo Calamante
Locales13 de marzo de 2025

Este viernes 14/03 lxs profesionales de la salud suspenderán la atención y se concentrarán desde las 11.30hs en la puerta del hospital Jaime Ferré en rechazo de la propuesta salarial del gobierno de un 5% en la paritaria, y en reclamo de pases a planta, pago de deudas de adicionales, problemas edilicios y falta de turnos y medicamentos tanto en el Hospital como en los centros de salud.