
Feriado del 3 y 4 de marzo: ¿cómo se procede?

El lunes 3 y el martes 4 de marzo serán feriados nacionales, correspondientes a la celebración del Carnaval.
Los comercios y prestadores de servicios pueden abrir sus puertas, teniendo en cuenta las normas legales en materia laboral.
Específicamente, el Convenio Colectivo de Trabajo de los Empleados de Comercio indica que el personal puede negarse a ir a trabajar, y en ese caso no corresponde descontarle el día. En caso de que el colaborador asista a su puesto de trabajo, corresponde pagarle las horas trabajadas calculadas de acuerdo con los artículos 155 y 166 de la Ley de Contrato de Trabajo (utilizando el divisor 25). Es decir, se le debe abonar doble jornal. Por otro lado, no le corresponden horas compensatorias.
Fuente: FECECO.


La Selección Argentina de ciclismo afina detalles para hacer historia en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

La Escuela 22 de Noviembre abre las inscripciones para su trayecto de ingreso 2027: una puerta de entrada a la música popular

Marilin Sacnun reclama lugar para las mujeres en la discusión del PJ santafesino




