En Frontera fueron volteadas tres edificaciones donde se vendían drogas, y la cifra asciende a 42 en toda la Provincia.
Tragedia de la autopista: una chica muerta en la Ruta y un hombre "muerto en vida"
El nuevo siniestro vial ocurrido en viernes poco antes de las 6 de la mañana en el kilómetro 212 de la Autopista Ruta 34 jurisdicción de Susana tiene, detrás de la tragedia por la muerte de una joven de 18 años, una truculenta historia detrás que finalmente no pudo tener final feliz.
Sucesos08 de diciembre de 2024El viernes poco antes de las 6 de la mañana, sucedió un trágico episodio en el kilómetro 212 de la Autopista Ruta Nacional 34, jurisdicción de la localidad de Susana, cuando un camión Fit Iveco de cargas generales embistió a una motocicleta Honda Wave de 110 c.c. en el que se movilizaban dos jóvenes mujeres una de las cuáles falleció de manera instantánea en el lugar del siniestro mientras la otra fue trasladada al Hospital "Dr. Jaime Ferré" con heridas qué, en principio, habían sido calificadas como de carácter leve.
Las preguntas
Conocido el lamentable suceso, mientras los responsables realizaban las diligencias correspondientes protocolizadas para este tipo de incidentes y todos aguardaban tener precisiones oficiales respecto de lo sucedido, las preguntas se amontonaban y las respuestas especulativas eran de todo tipo. Por ejemplo ¿qué hacían dos jovencitas sunchalenses circulando en moto por la Ruta 34 rumbo al sur? ¿Iban a trabajar a algún sitio determinado de las inmediaciones? Pero por esos momentos nada se sabía. Todo era especulación. Como por ejemplo eso de señalar que las motociclistas habían girado en "U" para dirigirse a la estación de servicio del ACA ubicada en las cercanías, ya que comenzaba a llover en la zona.
Víctima identificada
Con el correr de los minutos algunos de los interrogantes comenzaron a dilucidarse cuando se conoció de manera oficial la identidad de las partícipes del hecho. En aquel momento señalábamos qué: "De acuerdo a lo que pudo saberse la joven que perdió la vida en la mañana de este viernes en la Autopista de la Ruta Nacional 34 a la altura del kilómetro 212, jurisdicción de la localidad de Susana, fue identificada como Martina Ibalo, de 18 años y residente de Sunchales. La otra ocupante de la moto es Naiara U., de 21 años, quien resultó herida y fue trasladada al Hospital de Rafaela con lesiones que serían de carácter leves".
Información oficial
Finalmente se conoció la información oficial: "La causa está caratulada inicialmente como Homicidio culposo en accidente de tránsito; como quedó dicho ocurrió alrededor de las 6 de la mañana de este viernes en el kilómetro 212 de la Autopista de la Ruta Nacional 34, jurisdicción de la localidad de Susana, actuando en la ocasión personal de la Subcomisaría Nº 16 de ese medio. Efectivamente personal de esa dependencia de Órden Público trabajó -junto a otras fuerzas- sobre la Ruta Nacional 34 kilómetro 212, mano descendente, lugar dónde, por razones que se tratan de establecer, se produjo un accidente de tránsito en el que tomaron parte un camión marca FIAT modelo Iveco 360, dominio AE780HC, conducido por Mauricio Budiño, de 45 años de edad, domiciliado en la localidad de Las Varillas, provincia de Córdoba; y una motocicleta marca Honda modelo Wave 110 c.c. dominio A179AIN en la que se conducían mujeres identificadas como Martina Íbalo, de 18 años de edad; y Naiara U., de 21 años de edad, ambas con domicilio en la zona urbana de la ciudad de Sunchales (únicos datos). A raíz del accidente resultó fallecida en el lugar de los hechos Martina Ibalo; en tanto que la restante fue trasladada al hospital de la ciudad de Rafaela (se encuentra consciente con lesiones leves). Se hace constar que en el lugar se hizo presente personal policial de la Unidad Regional V; de Gendarmería Nacional; como así también de Policía Científica (P.D.I.) quienes realizaron su tarea especifica.
La historia no contada
Con el paso de las horas y de los días, Diario CASTELLANOS fue reconstruyendo una historia que podemos catalogar de truculenta y por ello lo del título: "Tragedia de la autopista: una chica muerta en la Ruta y un hombre "muerto en vida"". Indagando con nuestras fuentes pudimos saber que las ocupantes de la moto habían llegado desde Sunchales a Rafaela en moto para dirigirse a un local muy conocido ubicado en Av. Italia en el barrio Sarmiento. Alrededor de las 5 de la mañana las jóvenes decidieron retirarse del lugar dirigiéndose en moto hacia la Ruta 34 para retornar a Sunchales.
Pero por lo que nos cuentan, en lugar de girar hacia el norte se equivocaron y doblaron para el sur hacia la localidad de Susana. Señalan que cuando se dieron cuenta del error la conductora quiso 'retomar' girando en "U" quizás para guarecerse en principio en la estación de servicio ya que comenzaba a llover. Allí fueron embestidas por el camionero que nunca esperó una maniobra de esas características muriendo allí Martina Ibalo de 18 años.
"Un hombre muerto en vida"
Pero la historia de ninguna manera termina allí. Nos dicen que hace alrededor de cuatro años una mujer al parecer 'convenció' a su hija para que denunciara que su propio padre la había abusado sexualmente. En el caso tomó intervención la justicia con la por entonces fiscal Ángela Capitanio (ahora ya jubilada) a cargo de la investigación quien indicaba que pediría 16 años de prisión para el individuo denunciado acusado de Abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante calificado por el vínculo y promoción de la prostitución de menores. Con ello el abogado defensor del encartado le sugirió hacer un juicio abreviado, aceptar una condena de 8 años de prisión y, aunque el hombre no quería porque aseveraba que dicho abuso sobre su hija no había existido, finalmente terminó aceptando para firmar el acuerdo en una audiencia que había presidido la Jueza Cristina Fortunato (hoy también ya jubilada).
Golpe de escena trunco
Hace algunas semanas, la madre del hombre condenado y abuela de la joven presuntamente abusada, se contactó con un abogado rafaelino para saber si él podía interceder ya que su nieta -en un momento de arrependitmiento- la había comentado que la denuncia realizada contra su padre no era real y que tal abuso no había existido. En realidad el profesional no podía tomar cartas en ese asunto ya que había representado al hombre condenado. Sin embargo al parecer acordaron que en el mes de noviembre, cuando la denunciante cumpliera la mayoría de edad, quizás podrían hacer algo y el hombre recuperara su libertad.
Eso no pudo darse porque la chica que había denunciado presuntamente falsamente a su padre y que ya había cumplido la mayoría de edad, terminó muriendo bajo las ruedas de un camión en un trágico -y truculento- hecho ocurrido el viernes pasado en el kilómetro 212 de la Autopista de la Ruta 34. Esa chica -dicen- no era otra que Martina Ibalo.
Y ésto ahora deja otra pregunta abierta: ¿qué pasará con esta persona que presuntamente está cumpliendo una condena por un hecho que quizás no cometió?
La megacausa Spaggiari sumó nuevas imputaciones: 552 víctimas y más de mil hechos de estafa
Con la incorporación de 262 nuevas víctimas, la investigación por presuntas estafas piramidales contra el Grupo Spaggiari de Rafaela alcanza ya los 1052 hechos imputados y suma 10 personas procesadas. El caso es liderado por el fiscal Guillermo Loyola, quien describió detalladamente cada una de las denuncias en una audiencia realizada antes de la feria judicial.
Malestar de los vecinos por la basura tras el evento del 25 de diciembre
Sucesos28 de diciembre de 2024El Club de Planeadores recibió a más de 4.000 personas para una fiesta navideña, pero días después, los residuos acumulados aún permanecen en el lugar, generando indignación entre los vecinos.
Un sujeto de 34 años fue aprehendido tras intentar sustraer una motoguadaña, causando la caída de dos personas de su motovehículo. El operativo estuvo a cargo de la Brigada Motorizada.
Lo que parecía una Nochebuena tranquila terminó con un homicidio
El hecho ocurrió en el barrio Monseñor Zaspe en calle flaminio del Signore al 1400. Murió un hombre de 50 años. Habría dos aprehendidos.
Intensa persecución para recuperar una moto que había sido robada en B° Belgrano
Sucesos17 de diciembre de 2024El hecho ocurrió en Gobernador Crespo al 1100. Dos delincuentes sustrajeron una motocicleta sin trabas de seguridad y se dieron a la fuga. La intervención de la GUR y la Policía permitió recuperar el rodado, aunque los sospechosos lograron escapar por un camino de tierra fuera de jurisdicción.
Publicaron el Padrón Provisional para las elecciones
Se encuentra disponible en el portal del Gobierno de Santa Fe. Los reclamos se pueden realizar hasta el 28 de enero inclusive. La elección general de convencionales reformadores de la Constitución y las primarias municipales y comunales se llevarán a cabo el 13 de abril de 2025.
Atlético de Rafaela continúa con su preparación para la temporada 2025. En el segundo día de pretemporada se sumaron varios de los refuerzos anunciados y se esperan más incorporaciones en las próximas horas.
Regional Amateur: Ben Hur es finalista de la zona Litoral Sur
La BH cayó por la mínima en la revancha ante Atlético Carcarañá y gracias al 2-0 de la ida se metió en la definición, donde se medirá con Juventud Unida de Gualeguaychú.
Con la organización de una productora local se convoca a toda la región para disfrutar de una noche con mucho ritmo. La gran fiesta será el próximo 15 de febrero. Se anuncian importantes descuentos para quienes adquieran sus entradas de manera anticipada.
Iván Juárez empieza a modelar sus primeras ideas futbolísticas
En la práctica de este miércoles, el DT Iván Juárez formó dos equipos, mientras que algunos jugadores entrenan de manera diferenciada. Además, se cayó la llegada del defensor Santos Bacigalupe por cuestiones médicas.