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El presidente de la Subcomisión de Automovilismo de Atlético se refirió a las declaraciones de Hugo Mazzacane con respecto a la posibilidad de que el Turismo Carretera no visite nuestra ciudad el año que viene y manifestó que todavía no hay nada confirmado oficialmente por lo que intentarán negociar su arribo.
Deportes03 de diciembre de 2024Recientemente, el presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera, Hugo Mazzacane, hizo un anuncio inesperado y sorpresivo que golpeó a nuestra ciudad. En una conferencia de prensa previa a la definición del campeonato del TC, el mandamás de la ACTC confirmó que la categoría no tiene fecha para correr en Rafaela el año que viene, lo que provocó un cimbronazo en todos los amantes del deporte motor.
En este contexto, el programa “Red Urbana” de Radio REC 92.1 dialogó con el presidente de la Subcomisión de Automovilismo de Atlético de Rafaela, Gustavo Belinde, quien expresó que la noticia les llamó mucho la atención.
“Cuando se corrió el Turismo Carretera acá en Rafaela tuvimos varias charlas con ellos y nos habían planteado la forma de ver y de hacer obras. Yo estuve reunido bastante tiempo con Fernando Miore, al igual que otros directivos del club como Andrés Boidi. Le explicamos que nos manden las condiciones que querían para el año que viene y después nos han dicho en agosto que viajemos a Buenos Aires para hablar con ellos. Cuando estábamos por viajes, suspendieron el encuentro por una cuestión privada de Hugo Mazzacane y nos retrasaron la visita. Hace como un mes que venimos hablando Fernando Miori y Roberto Argento, que son de la parte encargada de los autódromos de la ACTC y nos pasaron el plan de obra. A mí me llamó paulatinamente la atención lo que anunció Hugo Mazzacane porque nosotros pensamos que era una conferencia de prensa para otras cosas de la ACTC y que nombre Rafaela y que habían hablado con el Gobernador y con nosotros, cuando en realidad no nos dieron de baja nunca”, explicó Belinde.
Luego, el dirigente del club de barrio Alberdi comentó que están trabajando para que Rafaela pueda mantener la fecha del TC en 2025: “Estamos tratando de hablar con el Gobernador (Maximiliano Pullaro), pero nos pidió cautela ya que esta semana tiene renovación de la Legislatura. La semana que viene vamos a estar charlando con él. Mientras tanto el fin de semana estuvimos hablando mucho con Leo Viotti y Hugo Morel, así que estamos trabajando para ver qué obras son las prioritarias para ello y para presentar un plan de obras y ver si podemos confirmar o no la carrera para el año que viene”.
“Fue como un tirón de oreja para nosotros más que otra cosa para nosotros. Yo no creo que se hayan puesto celosos que nosotros hemos hablado mucho de la Indy y poco de ellos por el tema de obras, espero que no haya sido eso. Siempre trabajamos en conjunto y siempre todos los años tratamos de presentar alguna obra. Recientemente anunciamos la entrada al túnel, terminamos la torre de control, tema luminaria, les pusimos baterías de baños. No nos quedamos quietos. El año anterior corrimos dos carreras y ahora parece que no podemos correr ninguna. Es todo medio raro”, añadió el presidente de la Subcomisión de Automovilismo.
“Acá también está la provincia de Córdoba que se está metiendo con el circuito de Río Cuarto, está pisando bastante fuerte y puede ser una competencia también para nosotros”, agregó.
Posteriormente hizo hincapié en las obras que les solicitan desde la ACTC: “Nos están pidiendo la entrada a boxes y el playón que le hagamos para los vips y para el estacionamiento de los camiones de televisión, y en las chicanas que hagamos las camas de lecas. Nosotros tenemos un plan de obras para presentarles, quisimos esperar que termine esta última carrera que fue bastante complicada para ellos. Además, nos vamos a reunir con el intendente y la semana que viene con el Gobernador para poder ir a hablar con ellos con algo firme y concreto”.
Más tarde resaltó que para el arribo de la carrera de TC es muy importante el apoyo económico del Gobierno Provincial ya que para el club es imposible afrontar los costos de un evento de semejante magnitud: “LA ACTC tiene un canon para la carrera, después el club a su vez tiene costos fijos como seguridad privada, bomberos, policía, ambulancia, baños químicos, boleteros. Es un costo fijo muy alto y este año salimos 0 a 0, no ganamos un peso con la carrera, pero no nos quedamos sin la fecha”.
“Atlético desde el año 1991 que viene haciendo carreras de forma continua con la ACTC. Los únicos dos años que se suspendieron fueron en 1998 y 2006 por accidentes en la pista. Llevamos más de 33 años organizando carreras con ellos, tenemos una excelente relación, por eso nos llamó la atención el sábado cuando nos enteramos de esta noticia”, comentó después.
Luego Belinde explicó que solamente hay tres carreras confirmadas en el calendario de la ACTC del año que viene (las tres se realizan en el sur del país) y que continuarán con las negociaciones para la llegada del TC al “Templo de la Velocidad”.
“Yo creo que antes de fin de año vamos a tener una hermosa charla con ella. Yo no descartaría la carrera en Rafaela”, concluyó el dirigente de Atlético.
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