REC-Rafaela-edit

Apertura de la muestra de Mariel y Juan Carlos López

Será este viernes en el Parra Hotel & Suites. Mariel con obras de óleo sobre papel y su papá con acuarelas.

Cultura y Sociedad27 de noviembre de 2024Marcelo CalamanteMarcelo Calamante
mariel

Este viernes 29 de noviembre a las 20:00 horas será la apertura de la muestra de Mariel López Panizza (óleo sobre papel) y Juan Carlos López (acuarelas), en el Parra Hotel & Suites. Se podrá visitar hasta fin de año.
Mariel empezó a trabajar en dibujo y pintura en el “Taller de arte Rafaela”, donde sigue asistiendo en la actualidad. A fines del 2023 expuso sus obras junto a otros artistas del mismo lugar; en junio de este año el citado grupo organizó una muestra en el Espacio Ripamonti.

En esta oportunidad, expone junto a su padre invitados por Oscar “Pacha” Parra.
En el caso de Juan Carlos, en 2014 comenzó a asistir a clases de dibujo y color con Ester López, en setiembre y octubre de 2015 expusieron pinturas al óleo en conjunto con Clementina Looms en el CCIRR, y en 2019 en el Parra Hotel & Suites en conjunto con Marily Chatelet y Stefano Ronconi.
En 2006 se reencuentra con la actividad artística, realizando cursos de acuarelas con el profesor Sergio Merayo y el arquitecto Eduardo Cervera. Expuso por primera vez en forma conjunta con sus condiscípulos, luego sigue adquiriendo conocimientos, en Miami con el arquitecto mexicano Manuel Lira, en Dinamarca con Clementina Looms y en Rafaela con Ester López.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-04-30 at 10.53.16 (1)

Inician los programas educativos del Poder Judicial

Marcelo Calamante
Cultura y Sociedad08 de mayo de 2025

Se trata de las propuetas “Visitas Guiadas a Tribunales” y “El Juez va la escuela”. Este año la novedad es que los turnos son autogestionables desde el sitio web oficial de la Justicia Santafesina. Participaron el año pasado más de 35 establecimientos educativos, 1200 alumnos y una veintena de magistrados fueron a las aulas en las ciudades de Santa Fe y Rosario.

perros

Rafaela inaugura su primer banco de alimentos para perros y gatos

Marcelo Calamante
Cultura y Sociedad29 de abril de 2025

En el marco del Día del Animal, el Programa Rafaelino por los Derechos de los Animales (PRADA) y la empresa Animal Food firmaron un convenio para crear el primer Banco de Alimentos de la ciudad para perros y gatos. Esta iniciativa busca unir esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de los animales y garantizar sus derechos.

Lo más visto
limite

Habrá nuevos límites para retiros en efectivo en cajeros automáticos

Marcelo Calamante
11 de mayo de 2025

Este mes, las principales entidades bancarias de Argentina actualizaron los montos máximos que sus clientes pueden retirar diariamente a través de cajeros automáticos. Estos límites se establecieron de forma variable, considerando la entidad bancaria específica, el tipo de cuenta del usuario, la red de cajeros utilizada y el perfil de cada cliente.