
Una multitud acompañó el show que se realizó en la Plaza 25 de Mayo y disfrutó de “Fulanos, alguien, algunos, nadie, ninguno” en el Cine Belgrano.
La propuesta fue organizada por la Escuela de Ajedrez de la Sociedad Española con su proyecto de Ajedrez Urbano, la concejala Valeria Soltermam y la Vecinal del Barrio San Martín.
Cultura y Sociedad16 de noviembre de 2024Este sábado 16 de noviembre Rafaela se sumó a la celebración del Día Mundial de la Infancia, impulsado por la Unesco y la ONU. La actividad se desarrolló en la Placita Honda con una buena cantidad de asistentes, a pesar de la agobiante jornada que se vivió en toda la región con temperaturas cercanas a los cuarenta grados.
Impulsaron esta celebración la Vecinal de barrio san Martín, la Escuela de Ajedrez de la Sociedad Española y la concejala Valeria soltermam junto a su equipo de trabajo. Está {ultima dijo en relación al evento que "es una característica de nuestra ciudad la unión de voluntades y la articulación entre el sector público, privado y de las instituciones intermedias, en esta oportunidad, para ofrecer una propuesta pensada especialmente para los niños y las niñas, respetuosa, inclusiva y atractiva, que promueve la utilización del espacio público y la recreación saludable sin pantallas."
Compartieron sus propuestas en la Placita Honda: Ajedrez urbano con la Escuela de Ajedrez de la Sociedad Española, la Profesora Ximena Ezquerro Moreno con su Taller de Danza contemporánea creativa – Espacio El Hongo, la narradora oral Silvia Marzioni y el Grupo Scout San Antonio.
Además tuvo su espacio la Feria de emprendimientos para las infancias con la participación de Bulle Explora Experiencias lúdicas, Marmota Juegos y Juguetes, Cars Kids Alquiler de autos a batería, Flow Hecho a mano Accesorios, Ludolandia Venta y alquiler de Juegos "modernos", Tejidos Violeta Amigurumis, Amuleto Material didáctico y terapéutico, La Ola Editorial Libros entre otros.
Por su parte la Vecinal de Barrio San Martín brindó el servicio de sanitarios y de venta de agua caliente y fría.
El 20 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Infancia, en conmemoración de dos hechos importantes: el aniversario de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989).
Una multitud acompañó el show que se realizó en la Plaza 25 de Mayo y disfrutó de “Fulanos, alguien, algunos, nadie, ninguno” en el Cine Belgrano.
En el marco de la muestra Experimenta Mundos Fantásticos, se realizarán diferentes talleres artísticos para todas las edades, gratuitos y con cupos limitados. Las inscripciones se tomarán hasta el 11 de julio.
Según un relevamiento realizado por Eduprivada, el 90% de las escuelas consultadas afirmaron haber tenido dificultades para cubrir al menos un cargo docente en el último tiempo.
El sorteo será el próximo 28 de febrero, en el Autódromo Ciudad de Rafaela y donde habrá una gran fiesta.
En una jornada marcada por una masiva participación del colectivo docente, según los datos de fiscales los, el Frente Trabajadores de la Educación habría logrado casi el 65% de los votos. Este proyecto encabezado por Rodrigo Alonso junto con Susana Ludmer y Patricia Hernández, obtuvo de esta forma, un contundente triunfo en las elecciones de AMSAFE en toda la provincia de Santa Fe.
Este martes directivos, docentes y alumnos de todas las escuelas secundarias de la ciudad participaron de la presentación oficial del programa institucional.
En una jornada cargada de emoción, ilusión y mochilas repletas de sueños, más de 800 hijos de afiliados al Sindicato de Camioneros de Santa Fe parten hoy rumbo a Córdoba para vivir una experiencia inolvidable. La tradicional propuesta de vacaciones de invierno organizada por el gremio, liderado por Sergio Aladio, vuelve a demostrar que el compromiso con las familias camioneras va mucho más allá del ámbito laboral.
En el marco de la muestra Experimenta Mundos Fantásticos, se realizarán diferentes talleres artísticos para todas las edades, gratuitos y con cupos limitados. Las inscripciones se tomarán hasta el 11 de julio.
Una multitud acompañó el show que se realizó en la Plaza 25 de Mayo y disfrutó de “Fulanos, alguien, algunos, nadie, ninguno” en el Cine Belgrano.
El Verde cayó 40 a 17 en uno de los juegos correspondientes a la décima fecha de la Segunda División del Torneo Regional del Litoral.
Lo ganaba la BH, lo empató el León y en el festejo Juliense los hinchas del Lobo arrojaron proyectiles que impactaron en algunos jugadores del 9. Tras media hora de espera el árbitro cordobés Carpio tuvo que suspenderlo.