
Impulsan en Santa Fe una ley de cine para fomentar la producción audiovisual
El proyecto de construcción colectiva, que valora al sector como industria, entró en Diputados. Fondo de fomento, festival, archivo y reactivación de salas, entre sus ejes
La propuesta fue organizada por la Escuela de Ajedrez de la Sociedad Española con su proyecto de Ajedrez Urbano, la concejala Valeria Soltermam y la Vecinal del Barrio San Martín.
Cultura y Sociedad16 de noviembre de 2024Este sábado 16 de noviembre Rafaela se sumó a la celebración del Día Mundial de la Infancia, impulsado por la Unesco y la ONU. La actividad se desarrolló en la Placita Honda con una buena cantidad de asistentes, a pesar de la agobiante jornada que se vivió en toda la región con temperaturas cercanas a los cuarenta grados.
Impulsaron esta celebración la Vecinal de barrio san Martín, la Escuela de Ajedrez de la Sociedad Española y la concejala Valeria soltermam junto a su equipo de trabajo. Está {ultima dijo en relación al evento que "es una característica de nuestra ciudad la unión de voluntades y la articulación entre el sector público, privado y de las instituciones intermedias, en esta oportunidad, para ofrecer una propuesta pensada especialmente para los niños y las niñas, respetuosa, inclusiva y atractiva, que promueve la utilización del espacio público y la recreación saludable sin pantallas."
Compartieron sus propuestas en la Placita Honda: Ajedrez urbano con la Escuela de Ajedrez de la Sociedad Española, la Profesora Ximena Ezquerro Moreno con su Taller de Danza contemporánea creativa – Espacio El Hongo, la narradora oral Silvia Marzioni y el Grupo Scout San Antonio.
Además tuvo su espacio la Feria de emprendimientos para las infancias con la participación de Bulle Explora Experiencias lúdicas, Marmota Juegos y Juguetes, Cars Kids Alquiler de autos a batería, Flow Hecho a mano Accesorios, Ludolandia Venta y alquiler de Juegos "modernos", Tejidos Violeta Amigurumis, Amuleto Material didáctico y terapéutico, La Ola Editorial Libros entre otros.
Por su parte la Vecinal de Barrio San Martín brindó el servicio de sanitarios y de venta de agua caliente y fría.
El 20 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Infancia, en conmemoración de dos hechos importantes: el aniversario de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989).
El proyecto de construcción colectiva, que valora al sector como industria, entró en Diputados. Fondo de fomento, festival, archivo y reactivación de salas, entre sus ejes
Fue autor, director, docente y uno de los impulsores del teatro independiente en Rosario. La ciudad del sur provincial despide a uno de sus grandes referentes culturales
Las instituciones, organizaciones y escuelas que deseen participar en la propuesta de Infancias jugadas y Encuentros deportivos tendrán tiempo hasta el 6 de junio.
La Sociedad Rural de Rafaela se prepara para una nueva edición del Seminario Internacional de Lechería (SIL), el encuentro que reúne a toda la cadena láctea argentina en un esfuerzo conjunto para reflexionar, intercambiar conocimientos y proyectar el futuro del sector.
El próximo viernes 30 de mayo se presentará este libro distribuido en el país por la editorial rafaelina Dos agujas y la Asociación Civil Barbiana de nuestra ciudad.
Se la podrá ver, casi al mismo tiempo, desplegando dos saberes que asegura nunca poder disociar demasiado, ya que, para ella, en el centro de todo está el cuerpo. Su co-protagonista en cine es Juan Barberini, y la performance será con Alina Marinelli, Natalí Faloni, Mariana Montepagano y Bárbara Hang.
Las instituciones, organizaciones y escuelas que deseen participar en la propuesta de Infancias jugadas y Encuentros deportivos tendrán tiempo hasta el 6 de junio.
Fue autor, director, docente y uno de los impulsores del teatro independiente en Rosario. La ciudad del sur provincial despide a uno de sus grandes referentes culturales
El proyecto de construcción colectiva, que valora al sector como industria, entró en Diputados. Fondo de fomento, festival, archivo y reactivación de salas, entre sus ejes
El equipo que conduce Iván Juárez se presenta este sábado en el Monumental de barrio Alberdi. Comienza 17hs.
El Celeste se impuso 3-0 ante Crucero del Norte y volvió al triunfo luego de la derrota en Salta. Fue de menos a más pero mantiene su fortaleza en barrio Alberdi, donde no perdió puntos. Los goles fueron de Albertengo, Pastorelli y Márquez.