
Celebraron el Día Mundial de las Infancias en la Placita Honda
La propuesta fue organizada por la Escuela de Ajedrez de la Sociedad Española con su proyecto de Ajedrez Urbano, la concejala Valeria Soltermam y la Vecinal del Barrio San Martín.
Cultura y Sociedad16 de noviembre de 2024
Marcelo CalamanteEste sábado 16 de noviembre Rafaela se sumó a la celebración del Día Mundial de la Infancia, impulsado por la Unesco y la ONU. La actividad se desarrolló en la Placita Honda con una buena cantidad de asistentes, a pesar de la agobiante jornada que se vivió en toda la región con temperaturas cercanas a los cuarenta grados.

Impulsaron esta celebración la Vecinal de barrio san Martín, la Escuela de Ajedrez de la Sociedad Española y la concejala Valeria soltermam junto a su equipo de trabajo. Está {ultima dijo en relación al evento que "es una característica de nuestra ciudad la unión de voluntades y la articulación entre el sector público, privado y de las instituciones intermedias, en esta oportunidad, para ofrecer una propuesta pensada especialmente para los niños y las niñas, respetuosa, inclusiva y atractiva, que promueve la utilización del espacio público y la recreación saludable sin pantallas."

Compartieron sus propuestas en la Placita Honda: Ajedrez urbano con la Escuela de Ajedrez de la Sociedad Española, la Profesora Ximena Ezquerro Moreno con su Taller de Danza contemporánea creativa – Espacio El Hongo, la narradora oral Silvia Marzioni y el Grupo Scout San Antonio.

Además tuvo su espacio la Feria de emprendimientos para las infancias con la participación de Bulle Explora Experiencias lúdicas, Marmota Juegos y Juguetes, Cars Kids Alquiler de autos a batería, Flow Hecho a mano Accesorios, Ludolandia Venta y alquiler de Juegos "modernos", Tejidos Violeta Amigurumis, Amuleto Material didáctico y terapéutico, La Ola Editorial Libros entre otros.

Por su parte la Vecinal de Barrio San Martín brindó el servicio de sanitarios y de venta de agua caliente y fría.
El 20 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Infancia, en conmemoración de dos hechos importantes: el aniversario de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989).


Presentarán un libro sobre la vida del médico Luis Ambrosio Parra
El texto recorre sus datos biográficos, su pasión por la medicina y la política, como así también su compromiso con el crecimiento de la ciudad. También pone en valor su trayectoria como emprendedor y su aporte al desarrollo local.

Cierre de muestra y jornada de estampa en LUOGO galería
Este viernes 31 de octubre será el último día para visitar el segundo ciclo de muestras del año en LUOGO galería. Se trata de “OJO DE AGUA” de la artista Lourdes Tomaghelli y de “MENTIRA MINERAL” de Lucila Palladino. Con entrada libre y gratuita.

El Concejo de Sunchales exhibe en su Recinto fotografías ganadoras de concurso organizado por el Cuerpo Legislativo de Rafaela

Netflix lanzó el tráiler de la tercera temporada de “Envidiosa”
La serie creada por Adrián Suar regresa el 19 de noviembre con nuevas incorporaciones, entre ellas Nicki Nicole, que hará una participación especial junto a Griselda Siciliani.

Se cumplen 80 años de la plaza Colón del barrio Villa Dominga
Cultura y Sociedad14 de octubre de 2025La inauguración fue el 14 de octubre de 1945, asistiendo autoridades locales, delegaciones de escolares y numeroso público. El terreno fue donado por Dominga Grande de Tosco. Hablaron Eros Faraudello, Irma Ribles de Bielza y Juana Capella.

El dólar volvió a saltar hasta el techo de la banda cambiaria
Tras un lunes de euforia en los mercados por el triunfo de La Libertad Avanza, el dólar volvió a encender las alarmas y marcó un precio blue de $1.505. La divisa oficial saltó más de 3% y quedó al borde del techo de flotación, mientras los financieros también repuntaron y el blue se mantuvo estable.

Milei en modo Trump: reunión con gobernadores, Gabinete pleno y una foto de poder en la Casa Rosada
Política30 de octubre de 2025Sin anuncios concretos, el Presidente encabezó el encuentro en el Salón Eva Perón, rodeado por Martín Menem y Guillermo Francos, en una mesa que buscó simbolizar paridad y liderazgo. Hubo “buen clima”, según apuntó a elDiarioAR uno de los veinte mandatarios.

De qué trata la denuncia por desvíos de fondos que salpica a Caren Tepp
La denuncia, presentada por Provincias Unidas, apunta a un desvío de más de 21 millones de pesos de una ONG de ayuda a inundados para financiar la publicidad digital.

Desde las 19.30 el equipo de Carlos Trullet, que en la primera fecha se impuso en Esperanza, recibe a Atlético San Jorge.





